lunes, 30 de junio de 2008

JUAN MARTIN DIAZ “UNA VICTORIA IMPORTANTISIMA PORQUE VENIAMOS FLOJOS DE CONFIANZA”

Juan Martín Díaz

¿Enhorabuena por la victoria, como te sientes?
Una victoria importantísima porque veníamos flojos de confianza. No hemos jugado como queremos pero lo importante es ganar y nos va a dar un poco de aire para jugar más relajados. Haber vuelto a perder en este torneo habrían sido tres torneos y se hubiera hecho una bola de nieve cada vez más grande, por lo menos para eso es fundamental. También hemos mejorado el juego un poco desde el torneo de Córdoba y tenemos que tratar, de aquí a fin de año, de tener los menos altibajos posibles.

¿Por cierto, quién ganó el sorteo para el servicio inicial?
Yo. Lo volví a ganar y elegí sacar.

¿Vino bien en el primer set pero en el primer juego del segundo set os hicieron break con tu saque, que luego recuperasteis?
Sí, salí un poco enojado porque vienes de ganar un primer set claramente y con el break permites que el partido se ponga parejo como ocurrió en el segundo set.

¿Quién gana hoy, España o Alemania?
Ojala que España, espero que salgan campeones, no me sorprendería para nada.

¿Con qué resultado?
3-0 para España tranquilamente… Ja ja ja (Risas de Juan y del entrevistador por el optimismo desbordante)

Willy Lahoz

Creo que hay que darte la enhorabuena por tu gran torneo, es opinión unánime. En el partido de hoy empezasteis muy parejos pero el primer break cayó de su lado y entonces contra los nº1 se complica…
Si en las finales es muy importante empezar bien porque sabemos que si Juan y Bela se van en el marcador son muy difíciles, cogen confianza y se te escapan y los tiros que suelen tirar les entran todos. Aún así después de la primera ruptura tuvimos varias oportunidades de break para igualar y no conseguimos hacerlo y ellos nos volvieron a romper. En el segundo set salimos con confianza y tuvimos la suerte de romper pronto, tratamos de jugar concentrados para ganar nuestro saque con el break arriba, pero al final nos volvieron a romper. Cometimos errores muy tontos donde les dimos mucha vida. Si nos ganan después de puntos largos y sufriendo pues bien jugado, el pádel de así, pero la rabia es que no llegamos a jugar como los otros días. Quizás hubo cansancio a nivel mental y no estuvimos finos, tuvimos errores que contra esta pareja no te puedes permitir.

¿En cualquier caso, segunda final de la temporada, supongo que es un balance positivo del torneo?
Sí, la verdad es que estamos contentos. Jugar en indoor, en estadio cubierto a mí me encanta. Depende de tu juego pero no hay excusas que si la bola no la ves o hace viento. Me encantaría que todos los torneos fueran como aquí, en pista cubierta, porque todos los partidos de cara al público salen buenos. Evidentemente también estamos contentos porque ganamos dos partidos muy duros a las parejas nº3 y nº2 del ranking, necesitábamos esa moral y confianza.

¿Quién ganará esta noche?
Espero que España a muerte porque venimos jugando muy bien, aunque los alemanes son muy correosos. España tiene que dar el último saltito y hacer historia que se lo merece…

¿Resultado? 2-0 para España.


Fernando Belasteguín

Enhorabuena, una pregunta complicada, ¿Quién va a ganar esta noche?
España, voy con España a muerte… ¿Contra quién juegan? Ja ja ja.

Mójate con el resultado…
España hoy va a ganar 3-1 contra Alemania.

Bueno, gracias Bela, adiós.
Hablemos de fútbol si quieres ja ja ja …

Bueno, hablemos de pádel. Supongo que te has encontrado mejor que ayer, se han visto bolas muy buenas, ¿qué valoración haces del partido?
Te valoro el campeonato. Arrancamos de menos a más, en cuartos con Grabiel-Silingo jugamos muy bien. Ayer en semis con Díaz-Lamperti yo jugué el peor partido de los últimos años, no entiendo como les ganamos 6-3 7-5 porque jugué muy mal. Pero cuando se juega mal y se gana en dos sets es algo bueno. Hoy en la final jugué mejor, más cómodo, sin tener una confianza plena porque erré dos o tres bolas no propias mías, un revés a pared que salió muy alto, botes pronto también altos, pero después pude entrar en juego, tiré bien el globo y fui más sólido que en los anteriores días. Así que contento porque hemos vuelto al triunfo y esto nos da un empujón muy bueno para los próximos tres que vienen.

¿Os quitáis la espina clavada de no ganar aquí en Logroño?
Sí, porque era la única ciudad en todos los años que estamos jugando juntos donde no teníamos un título, así que estamos muy contentos.

Gastón Malacalza

¿Como dijiste ayer, una final contra Juan y Bela es dificilísima, tienen mucha experiencia aparte de lo bien que juegan a esto?
La mejor pareja de la historia, la pareja que viene de jugar dos torneos malos y llega con mucha hambre, la falta de estar en estas situaciones a las que uno llega muy poco, espero que se puedan dar más veces y sinceramente, si jugamos bien ayer y anteayer lo hubiera esperado hoy. No esperaba resultado, esperaba jugar bien. Pero ellos son muy buenos y tienen una forma de jugar que que te obliga a jugar a la perfección, no juegan como los demás. Lo lamento por Willy que no le pude rendir al máximo, por la gente y por mí, que quería jugar mejor pero hay que reconocer que ellos son muy buenos.

¿Hablemos de fútbol, te gusta el fútbol, no?
… Yo era futbolista, boludo… ¡Ojo con Alemania!.

¿Vale, ojo, pero puedes decir un resultado?
Vamos a penales pero no por 0-0, yo creo que 2-2 ó 3-3. Creo que Alemania tiene poder goleador y va a ser un partido de ida y vuelta.

¿Ya, pero quién gana?
Penales, gana España.

¿Casillas para alguno?
No, las tiran todas fuera ja ja ja.

DIAZ-BELASTEGUIN, CAMPEONES EN LOGROÑO

Los nº1 han vuelto. La Final del II Internacional de Pádel La Rioja jugada en el Polideportivo Lobete de Logroño, enfrentó a los nº1 del ranking PPT, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín contra Willy Lahoz-Gastón Malacalza, pareja revelación del torneo tras eliminar sucesivamente a las parejas nº3 y nº2 del ranking PPT, con un juego de altísimo nivel. Como información previa, en los enfrentamientos entre ambas parejas en 2008, 2-0 para los nº1, victorias resueltas en dos sets, la última de ellas en la final de Barcelona. Por su parte, Díaz-Belasteguín venían de encadenar dos torneos sin ganar y con algunas dudas en su juego.

Comenzó el partido al servicio Juan Martín. Juego en blanco para los nº1. En el siguiente a saque de Willy, primer break del partido, tras un juego muy disputado con constantes alternativas pero varios errores no forzados de Lahoz-Malacalza. Los nº1 pudieron romper en el cuarto punto de break, Lahoz dio la ventaja al resto tras errar un passing paralelo y Gastón hizo una contra pared tan alta que pegó en el techo. Con 2-0 y saque de Bela, oportunidad de igualar el break, un gran contra-remate de Willy a Bela puso el 30-40. Entonces Gastón tiró varias bandejas seguidas a un lado y otro, pero Bela corrió a todos partes para acabar haciendo un enorme passing a Gastón, 3-0. Nuevos problemas para Gastón nuevamente con su saque; bandeja fallada, error en un remate colocado a Bela y 15-40. Pero apareció Willy para igualar y ganar el juego, 3-1. En el 4-1 y saque de Lahoz , se vio un juego rapidísimo de los cuatro con constantes subidas y bajadas a red. Bela ejecutó un increíble passing paralelo a bote pronto sobre Willy aunque estos se pusieron 4-2. En el siguiente con saque de Bela, Lahoz&Malacalza se pusieron 15-30 pero no pudieron romper, 5-2. Un nuevo break a Gastón, tras tres errores no forzados suyos y un gran passing de volea de Bela a Willy, dieron el primer set a los nº1 por 6-2.

El segundo comenzó con un sorprendente break a Juan Martín. Con Gastón nuevamente en el partido, éste hizo un gran golpe cruzado sobre Bela y una buena jugada combinada de ambos, terminó con un remate con rebote a campo propio de Gastón, 1-0. Pero poco duró la ventaja obtenida con el break. Con 2-1 y saque de Gastón se llegó al 40-15 pero un contra remate de Juan a Willy puso el 40-30 y un globo errado de Malacalza, propició el deuce. Gastón falló una volea al red para la ventaja al resto y de nuevo, Bela pilló a Willy con un resto de revés paralelo a bote pronto, marca “Belasteguín”, 2-2. Todos los jugadores fueron ganando su servicio. En el 5-4 y saque de Lahoz, dos errores de Gastón permitieron el 30-30. Entonces Willy tiró un smash colocado a Bela defectuoso a red lateral, 30-40 y primera bola de partido que Gastón desbarata con un potente remate a propio campo, consiguen empatar 5-5. El break definitivo llegó en el 6-5 y servicio de Gastón. Primer punto, error no forzado de Gastón en una volea de revés. A continuación, un sublime remate suave de Juan al hueco obliga a Willy a cambiar de lado, la contra-pared de Gastón queda alta y Juan saca la bola fuera del campo, 0-30. Gastón pega un contundente smash para el 15-30. Bela golpea una volea de revés baja para el 15-40, antes de que Juan cierre el partido con una volea rasa al centro y a la pared de fondo que Willy no puede devolver.

Los nº1 se reencuentran con el triunfo en Logroño, 6-2 7-5 resultado final. Seis de ocho torneos para ellos en el circuito Pádel Pro Tour 2008.

Via: www.padelprotour.com

Tercer Torneo de Pádel Andrés Soto Muñiz

Este año, hemos decidido apostar por el padel femenino profesional, aunque paralelamente a este se disputará también un torneo amateur en modalidad masculino, femenino y mixto con 3 categorías cada una de ellas.

Entre el 17 y el 27 de Julio de 2008 se celebrará eñ III Torneo de Padel Andres Soto Muñiz, con fecha limite de inscripción el 14 de Julio, para más información, visita www.padelasm.com la web donde oficial del torneo.

domingo, 29 de junio de 2008

LAHOZ-MALACALZA A LA FINAL DE LOGROÑO TRAS DERROTAR A LOS Nº2, GUTIERREZ-NERONE

La segunda semifinal del II Internacional de Pádel La Rioja enfrentó a Cristian Gutiérrez-Sebastián Nerone frente a los sorprendentes, por el alto nivel de pádel desplegado en el torneo, Willy Lahoz-Gastón Malacalza. Y si en cuartos derrotaron en un brillante partido a la pareja nº3, Auguste-Reca, tampoco hoy pudieron con ellos los nº2 del ranking PPT.

Lahoz-Malacalza comenzaron el partido muy concentrados. Break en el primer juego a saque de Cristian, juego en blanco, con Lahoz voleando de manera muy efectiva. Nuevo juego en blanco con servicio de Willy, con ambos rematando con rebote a propio campo y con rápidas combinaciones de golpes, 2-0. Con servicio de Gastón, los nº2 tuvieron una oportunidad de break, 30-40, que Lahoz desbarató con una volea cortada a la esquina de Nerone. En el quinto juego, un nuevo break a Cristian, con Willy estelar en la volea y con una precisión espectacular. Con 4-1 y servicio de Willy, Gastón tuvo una pájara cometiendo cuatro fallos seguidos que posibilitaron el break para Nerone-Gutiérrez, 4-2. A pesar del este break, Willy se mostró muy seguro y contundente en el primer set. Con 5-4 y servicio, tras un contraremate de Nerone a Gastón, Lahoz ejecutó dos voleas ganadoras y un passing-shot espectacular a Cristian para ganar el primer set por 6-4.

En el segundo set cambiaron las cosas. Con 1-0 y saque de Lahoz, Gastón falló un remate inicial que sumado a dos bolas muy buenas de Nerone y otro error final de Gastón provocaron el break en contra. Cristian puso el 3-0 con Gastón fuera del partido. Malacalza pegaba varias cañas seguidas mientras Willy trataba de mantener el tipo. El break de los nº2 fue suficiente para que en el 5-3, con saque de Nerone y con Cristian enorme en la volea, se adjudicaran el set por 6-3.

En el tercero, Gastón volvió al partido mostrando contundencia desde el primer juego.
En el segundo juego, Lahoz pegó una impresionante volea en la red, Gastón cogió una espectacular contrapared y ambos se compenetraron perfectamente provocando el fallo de Cristian y el break al saque de Nerone, 2-0. Gastón hizo en el tercero un gran remate de espalda de revés que provocó los aplausos del público y con su saque puso el 3-0.
Lahoz-Malacalza volvieron a jugar de fábula lo que fue minando la moral de Nerone-Gutiérrez que no veían como contrarrestar su juego. Con cada jugador ganado su saque pero con Lahoz-Malacalza claramente lanzados se llegó al 5-3 y saque de Willy. Un último esfuerzo de los nº2 puso el 0-30, que Willy primero y Gastón después igualaron con sendos remates para, en el primer setball del que dispusieron, lo aprovecharan para ganar el set por 6-3.

Resultado final, 6-4 3-6 y 6-3 para Lahoz-Malacalza y segunda final para ellos en 2008. Ambas finales contra los nº1, la primera en Barcelona que perdieron por 6-2 6-3.


Gastón Malacalza

¿Gran partido ayer frente a los nº3, muy bueno hoy frente a los nº2, sientes que es vuestro mejor juego del año?
Después de todos los torneos jugados no habíamos podido ganar a ninguna de las tres parejas fuertes, o cuatro incluyendo a Lamperti. Creo que ayer fue un gran partido y más regular y hoy solamente tuve de los tres set, un 66% en el primero y en el tercero porque en el segundo me di el lujo de irme a otro lugar, sabiendo que con esta gente no puedes hacer eso. Admiro y reconozco que Willy me ha sorprendido porque no le creía capaz de soportar a un compañero así, estuve tan perdido que no había explicación con lo bueno que había sido el primer set. Quizás la falta de experiencia en estas situaciones, estar en una semi del torneo del circuito más importante del mundo, con la pareja nº2 del mundo, que viene de ganar en Córdoba, que les habré ganado una vez de cada quince, estar jugando mejor que ellos y a punto de ganar pudo influir porque me sentí muy vacío, fallando cosas increíbles. Así que, felicito a Willy que pudo estar los tres sets de maravilla.

¿En determinados momentos del partido la compenetración con Willy fue casi perfecta?
Desde el año pasado que hablé con Willy para jugar, siempre destaqué que técnicamente si no es el mejor tiene una facilidad muy grande con la bola, él es un privilegiado y yo con mi revés y mi derecha funciono bien. Hoy no salió tanto la bola como ayer pero lo importante es funcionar bien, somos tipos con pegada, con volea y en pista rápida es cuestión de jugar al mejor nivel y poder demostrar que estás ahí.

¿Juan Martín Díaz ha comentado que no están jugando bien del todo, qué sensaciones tienes para la final de mañana?
Juan y Bela han ganado más que Federer en comparación, han ganado ocho años seguidos. Federer va a Wimbledon y parece que juega fumándose un cigarro, así que imagínate lo que tienen estos de memoria y en finales, que no han perdido casi nunca. Ya se sabe que son muy buenos pero el tema es tratar de jugar un partido como si fuera cuartos de final porque ya hemos ganado dos finales, Reca-Auguste es una final porque ya ganaron un torneo, Cristian es otra final y mañana es una tercera final. Lo único que espero y quiero es disfrutarlo y poder estar contento, no como hoy en el segundo set.


Sebastián Nerone

¿Quizás comenzasteis un poco fríos, break en contra en el primer juego del partido, ellos metidos desde el principio, cuál es tu análisis?
Sí, es un poco lo que vos dijiste. Ellos jugaron muy constantes excepto que bajaron un poco en el segundo set y lo pudimos aprovechar, pero nos hicieron mucho daño con el tema de las voleas porque aquí la pista va demasiado rápido y Willy la verdad, jugó un partido casi perfecto. No hay mucho más que decir. Nosotros intentamos en muchas oportunidades meterles algo de presión, pero ellos lo aguantaron bien y son los justos ganadores.

¿Quién puede ganar la final de mañana?
Creo que Juan y Bela aquí pueden marcar la diferencia pero me imagino que les darán batalla.

Via: www.padelprotour.com

DIAZ-BELASTEGUÍN, FINALISTAS EN LOGROÑO

La primera semifinal del II Internacional de Pádel La Rioja enfrentó a los nº1, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín frente a la pareja nº4, Matías Díaz-Miguel Lamperti. En el “head to head” entre ellos en 2008, cinco victorias para los nº1, auténtica bestia negra para Díaz-Lamperti este año.

Con este historial de enfrentamientos y de acuerdo a las características de la pista de Logroño, la táctica contra los nº1 según Lamperti sería “jugar por abajo, más sobre Bela y jugar globos paralelos para que cuando peguen sea incómodo. Intentar defender bien y bajar las piernas en defensa para no dejar las bolas a media altura y que no pequen. Si jugamos bien por abajo y tiramos buenos globos, podemos tener oportunidades de sacarlos de la red. Esa es la táctica, globos paralelos y abajo sobre Bela”.

En el sorteo inicial Juan Martín eligió sacar, como suele ser habitual cuando ellos abren el partido. En el primer juego los nº1 mostraron alguna de sus premisas, voleas bajas a red lateral muy difíciles de devolver, cada uno ejecutó una para el 1-0. En el segundo juego fue Lamperti el que mostró sus armas, dos remates potentes para el 1-1. Bela se mostró muy irregular desde el inicio, cometió muchos errores no forzados y la mayor parte de sus servicios comenzaron con el primer punto perdido. En el primero de ellos, recuperaron un 0-30 con un gran passing de Juan cruzado de derecha a derecha de Matías, golpe muy difícil de hacer para el resto de los mortales menos para Juan, más dos remates de Bela a propio campo. En el 2-1 con saque Matías, los nº1 tuvieron la primera opción de break tras una duda en la volea de Lamperti y posterior fallo de volea a pared lateral, 30-40. Juan consiguió la ruptura tras un espectacular passing-shot por colocación a Lamperti después de una disputada bola por parte de los cuatro.

Parecía que los nº1 rompían el partido pero en el 4-2, un descentrado Belasteguín perdió su saque en blanco tras dos errores en la volea, una derecha rasa a red y una incontrolada bandeja de fondo a fondo. Parecía que Díaz-Lamperti se metían en el partido hasta que en el 6-5 y saque de Matías, Juan se echó hacia delante con una bola cruzada a Matías que casi no botó para el 0-15. A continuación un Matías algo presionado mandó un remate al cristal del fondo, 0-30 y con 30-40, otro fallo de Matías en una bandeja permitió el break de Díaz-Belasteguín para el 7-5.

El segundo set comenzó nuevamente con servicio ganado por Juan Martín, que igualó Lamperti 1-1. En el tercer juego hubo una de las bolas más espectaculares del partido; Matías voleo cortado en paralelo a Belasteguín que volviéndose y flexionando al máximo hizo una contrapared cruzada rasa que pasó a Lamperti, haciéndole girarse hacia atrás y devolviendo la bola para que Juan pegara a bocajarro sobre Matías que, como pudo, levantó el golpe para que Bela pegara un smash a propio campo. El punto motivó los aplausos del público, espectacular. Con 2-2 y saque de Juan, Matías intentó devolver un remate por tres metros de éste pero al intentar salir por la puerta, resbaló hasta casi acabar con los dientes en el poste de la puerta. Los tres jugadores y el público enmudecieron hasta que Matías esbozó una sonrisa con todos los dientes en su sitio.

Con 4-3 y servicio de Matías, Belasteguín se exprimió en defensa cogiendo bolas imposibles hasta que un fallo de Lamperti en la volea propició el break. Juan cerró contundente el set ganando su servicio en blanco y el partido por 7-5 6-3.

Juan Martín

Enhorabuena, ¿el año pasado os eliminaron en semifinales y ahora estáis en la final?
Sí, estoy muy contento, es un campeonato que no nos traía buenos recuerdos. El año pasado llegamos en la misma situación mental, faltos de confianza y en la semifinal contra Bebe y Gaby no pudimos remontar. Tuvimos muchos puntos para ganar ese partido, pero mentalmente no estábamos fuertes y perdimos.

¿Qué análisis haces del partido?
Hoy volvimos a coger confianza, ganar otra vez a Matías y Miguel es muy importante para nosotros, aunque nos falta algo. Nos pusimos 4-1 y después nos igualaron a cuatro, creo que hicieron diez puntos seguidos, un juego a Bela con el saque y el juego anterior yo jugué pésimo restando… Hoy hemos jugado mejor, aunque no bien del todo, pero a lo largo de todos estos años hemos ganado jugando mal o no jugando tan bien y este torneo está siendo un poco así.

¿Empezar sacando por sorteo es una garantía? Normalmente sueles empezar sacando tú…
A mí me gusta empezar así. Increíblemente la mayoría de los jugadores les gusta empezar restando que es lo que eligen cuando ganan el sorteo. Quizás sea porque te puedan pillar frío con el saque pero a mí me gusta ir con el marcador por delante.

Matías Díaz

Lo primero, ¿Qué tal estás físicamente después del golpe que te diste contra la red?
Bien, fue un raspón nada más. Cuando me caí no me pasó nada en la rodilla, pero vi el poste demasiado cerca.

A nivel juego, ¿te mostraste algo inconsistente con el saque, que faltó?
Perdí bastantes puntos clave. Ellos jugaron bien sobre mi remate, que no puedo rematar fuerte y me atrapé, la clave estuvo ahí, por lo demás el partido fue parejo. El primer break no le jugaron obviamente a Miguel para que no rematara y el segundo fue parecido, sufrimos un break y nos fuimos. Habrá que trabajar sobre eso.

¿En cualquier caso fue un partido extraño?
Sí, fue un partido raro con inconsistencias. Es normal, llevamos muchos torneos seguidos, hay que estar muy bien de cabeza, la insistencia no es la misma y por eso se dan los resultados que se dan.

¿Quién gana mañana…?
No lo sé….

¿Digo entre España y Alemania?

Ahhhh… España, a muerte… aunque por penaltis y sufriendo ja ja ja.

Via: www.padelprotour.com

sábado, 28 de junio de 2008

LAHOZ-MALACALZA DERROTAN EN UN GRAN PARTIDO A AUGUSTE-RECA EN CUARTOS DE FINAL EN LOGROÑO

Gran partido de Lahoz-Malacalza en cuartos de final en el que derrotaron a los últimos ganadores en Logroño, Bebe Auguste y Gaby Reca por 6-7, 6-4 y 6-4 demostrando un altísimo nivel de juego y concentración. Quizás el mejor partido de la temporada para ellos. En semis se enfrentarán a los recientes vencedores en Córdoba, Cristian Gutiérrez-Sebastián Nerone.

Comenzó el último partido, sin ninguna duda el mejor de la tarde, ya por la noche. Desde el principio se vio a los cuatro jugadores muy seguros jugando puntos largos y buscando el momento oportuno para atacar. El primer set fue de máxima igualdad hasta llegar al tie-break, que comenzó con un fallo de derecha fácil a red de Lahoz. En el 1-1, Gastón sacó con decisión un remate por tres metros. El minibreak llegó tras un intento de passing suave de Lahoz que se fue a red, 4-2. Gastón equivoca una bola rasa sobre Bebe, 5-2 y Gaby Reca pega un remate contundente para el 7-2. 7-6 en el primer set para Auguste-Reca.

Lejos de venirse abajo, Lahoz-Malacalza siguieron muy metidos en el partido. Los cuatro jugadores utilizaban todos los recursos disponibles para mantenerse en el punto. Gastón utilizaba su característica contrapared hacia Bebe, Reca jugaba bandeja tras bandeja con mucha colocación sobre Willy, Lahoz se mostraba contundente con la volea cortada y Bebe jugaba bandejas a la esquina de Gastón además de coger voleas complicadas en la red. En el segundo set, lahoz-Malacalza rompieron el saque de Reca con 5-4 para ganar el set por 6-4.

El tercer set comenzó con un Bebe más inseguro, aún así superó un punto de break en contra en el segundo juego. Se veía a Lahoz-Malacalza muy metidos y a Bebe-Reca que les costaba mucho cerrar sus servicios. El primer break llegó en el 2-1 y saque de Reca. Tras 0-40, 30-40 y gran volea de derecha de Willy a los pies de Bebe. Pero con 3-1 y saque de Lahoz, una bola que tocó red de Reca a la que no pudo llegar Gastón, puso el 30-40 que tras fallo de Gastón en una volea corta posibilitó el break a Willy.

Estaba siendo un gran partido, muy intenso, así lo percibió el público que siguió en directo el partido, a pesar de la hora y que aplaudió numerosos puntos. También lo fue para Raúl Arias que junto a Damián Sánchez y Fede Quiles no perdían detalle del partido. En el tercer set Raúl analizó como estaba el partido “Es una pena que quede poca gente porque es el mejor cuarto de los cuatro sin duda. Partidazo buenísimo. La pista acompaña porque no está tan rápida, los cuatro están jugando muy bien, no hay casi errores forzados y son puntos largos y ganadores… Bebe y Reca parecía que cogían ventaja ganando el primer set que fue muy duro y se llevaron en el tiebreak. Parece que cuando lo pierdes te vienes abajo pero Willy y Gastón subieron el nivel en el segundo set incluso un poco más, se lo llevaron, y en el tercero parecía que al romper pronto y con 3-1 arriba, si hubieran aguantado con 4-1 se habrían llevado el set, pero les han vuelto a romper muy rápido, ahí están otra vez… Pero se está viendo un partido de los mejores del año, no sé muy bien quien va a ganar, están los cuatro un poquito cansados porque está siendo un partido largo… de Willy y Gastón es sin duda el mejor partido del año, últimamente no venían jugando bien pero hoy sí lo están haciendo. El Gato acostumbra a tener más errores no forzados y hoy está muy seguro, defendiendo y atacando muy bien…”

A partir del 3-3, se vio a unos metidísimos Lahoz-Malacalza. Bebe cogió bolas imposibles en la red y tanto él como Reca lucharon de un lado para otro, pero Lahoz-Malacalza estaban ofreciendo su mejor nivel de la temporada. Con 5-3 y saque de Bebe, un rápido 0-40 fue imposible de levantar por la pareja nº3 del ranking PPT que acaba perdiendo el partido.

Victoria muy trabajada de Lahoz-Malacalza por 6-7 6-4 y 6-4 y fin de torneo para los campeones del año pasado aquí en Logroño.

Para Willy Lahoz fue “un partido muy igualado. El primer set lo empezamos haciéndonos a la pista, era complicada, parecía que la hierba estaba alta y te quedabas un poco espeso. Yo empecé incómodo atrás, delante mejor y al final me sentí mejor. El partido se decidió en cuatro bolas importantes que nos atrevimos a jugar un poco más agresivos y yendo a la red y salió bien. En el 5-4 del tercero hicimos un juego muy bueno y con mucha confianza tiramos unos tiros que por suerte entraron”.

Sobre su estado de ánimo tras el partido, Willy comentó que “necesitábamos este resultado porque desde Barcelona que hicimos un buen torneo necesitamos esto para creer un poco más en nosotros, una confianza que habíamos perdido y estos partidos te la dan o te la quitan. Creo que como pareja vamos conectando un poco más. Estos partidos hay que saber que se deciden en cuatro o cinco lances del juego, hay que estar preparado y si los regalas o te los ganan porque no sabe como terminarlos se lo lleva el otro. Quizás ha sido nuestro mejor partido por la continuidad de querer ganar, hay veces que íbamos por inercia. Hoy tuvimos la fe de sacarlo adelante y fuimos bastante sólidos sobretodo a nivel mental”.

Via: www.padelprotour.com

GUTIERREZ-NERONE, TERCEROS SEMIFINALISTAS EN LOGROÑO

El tercer partido de cuartos fue el que enfrentó a Sebastián Nerone-Cristian Gutiérrez frente a Dani Gutiérrez-Fernando Poggi. Vencieron los primeros por 7-6 y 6-1.

Como previa al partido las declaraciones de Dani Gutiérrez sobre la brillante victoria frente a Gattiker-Pratto de por la mañana, en tres sets por 6-7 6-3 y 7-5. Para Dani “empezamos el primer set jugando bien y haciendo rupturas, luego nos fuimos del partido y perdimos 3 o 4 juegos seguidos, pero nos sirvió para encontrar la manera de jugarles. Nos dimos cuenta que el juego era jugar con paciencia sobre Gustavo. Para ser nuestro segundo torneo jugamos bien en equipo, los dos hicimos lo que teníamos que hacer y salió bien, fue muy buen resultado”.

Respecto a la táctica en cuartos de final frente a los nº2, Nerone-Gutiérrez, Dani lo tenía claro “la pista esta rápida pero no levanta así que jugaremos globo a Seba. Hay que aguantar por ahí, tratar de meternos en el duelo de volea a volea y ver lo que podemos hacer”.

Efectivamente, pareció que Dani Gutierrez y Fernando Poggi lo tenían muy claro. Con Fernando rapidísmo en la red y Dani seguro en el fondo, el primer set se desarrolló con la máxima iguadad. Cada jugador ganaba su servicio de manera rápida sin dar opciones de ruptura. Con 5-4 y saque de Cristian, Poggi mantuvo un gran duelo en juego cruzado con Nerone. Aparte hizo un gran passing-shot a Cristian, de derecha y todo de muñeca, espectacular.

El primer set se resolvió en el tie-break. Ambas parejas fueron sumando punto a punto. En el 3-3, Poggi cogió una volea a bocajarro de Nerone pero erró al hacer una contrapared con demasiada potencia que fue a fondo, 4-3. A continuación, Dani falló una volea rasa para el 5-3. Cristian puso el 6-4 tras una volea cruzada al fondo y con su saque, un rápido Nerone se cruzó a golpe de Dani para el 7-4. Se cerraba el primer set para los nº2 por 7-6.

El segundo set Poggi-Gutiérrez no pudieron mantener el nivel del primero. Break a Dani Gutiérrez en el segundo juego tras una gran bandeja de Nerone al centro y con Cristian metiendo la directa con voleas muy cortadas que casi no botaban se llegó al 3-0. Poggi mantuvo el tipo, 3-1, pero un nuevo break a Dani puso el 5-1, que cerró Nerone con su saque por 6-1 ganando el partido.

Via: www.padelprotour.com

DIAZ-LAMPERTI FRENTE A DIAZ-BELASTEGUIN, PRIMERA SEMIFINAL EN LOGROÑO

El Polideportivo Lobete, en el centro de Logroño, acogió los cuartos de final de II Internacional de Pádel La Rioja. El partido que abrió la jornada de tarde fue el que enfrentó a la pareja nº4 del ranking PPT, Matías Díaz-Miguel Lamperti frente a Marcello Jardim-Pablo Lima, pareja revelación en Córdoba tras derrotar a los nº1 en octavos y que precisamente allí, perdieron en semis contra Díaz-Lamperti.

El partido comenzó con los cuatro jugadores asimilando la superficie de la pista, montada para el torneo y estrenada en el día de hoy. A nivel juego es una pista muy rápida, donde los jugadores golpean cada pelota que queda alta y donde se juegan golpes muy cortados que botan poco y obligan al contrario a levantar la bola. El partido comenzó con igualdad en el marcador y con Jardim y Lamperti pegando a la mínima oportunidad. Con 4-3 llegaron las dificultades para Jardim con su saque; 0-30, 15-40 y break tras un error de Lima cruzándose en la red. Lamperti cerró contundente el set por 6-3, ganando su servicio en blanco.

En el segundo set, Lima-Jardim se metieron en el partido. Con 2-1 y saque de Matías, se pusieron 0-40 hasta hacer el break. Matías luchó una bola in extremis acabando por el suelo y con un fuerte golpe con la mano derecha contra el cristal, aunque pudo seguir jugando. Mientras Lima empezaba a jugar con voleas muy cortadas imposibles de levantar, tras un gran passing-shot por colocación a Lamperti puso el 4-1 para ellos. Entonces el partido entró en una dinámica extraña de breaks. En el 4-2, fue Jardim el que perdió su saque mostrando irregularidad en el remate, un smash a la red pegado fuera de sitio posibilitó el break. Con 4-3 sacaba Díaz para empatar, pero un primer fallo con una bandeja a red lateral que le dejó descolocado, después un cruce de Lima tras remate de Jardim para el 0-40 y otro punto enorme de los brasileños con Jardim cogiendo lo imposible, puso el 5-3. Un nuevo break a Lima, después de repetición de una bola discutida y tras una decidida volea de Matías puso el 5-4. Pero Lima estaba muy enchufado, conectó varias voleas cruzadas a red lateral difíciles de devolver y varios buenos golpes defensivos. Un fallo de Lamperti al pegar una volea alta que se fue al cristal de fondo, dio el set a los brasileños por 6-4.

En el tercer set, Díaz-Lamperti se echaron decididos hacia delante consiguiendo romper a Lima en el tercer juego tras varias fallos en la volea de Marcello. Los nº4 mantuvieron break hasta el 5-4 y saque de Lamperti; se pusieron 15-0 tras una volea cruzada potente de Matías; 30-0 tras remate a campo contrario de Miguel y 40-0 tras un error de Lima al intentar un passing suave. Lamperti cerró el partido con un contundente remate. Resultado final, 6-3 4-6 y 6-4.

En el análisis posterior al partido, Jardim indicó que “todavía nos falta regularidad, estamos jugando muy bien pero a ratos, si no conseguimos regularidad es muy difícil. El primer set jugamos mal, no entramos en el partido. El segundo jugamos bien y el tercero, yo bajé un poco al principio y eso condicionó el partido porque fue un break al principio y no conseguimos recuperar”.

El segundo partido de cuartos enfrentó a los nº1, Díaz-Belasteguín frente a Grabiel-Silingo. El primer break del partido llegó pronto, en el 2-0 con saque de Silingo, Juan afinaba la puntería con un gran passing de revés. Con 3-0 abajo, Silingo empezó a soltar el brazo en los remates, al estilo “Sampras” en el salto y con la contundencia que le caracteriza… juro que no me gustaría ser el cristal de enfrente. Bela hizo alguna de sus jugadas favoritas, contra rematando de manera espectacular a Silingo. Pero la ventaja de los nº1 se mantuvo hasta el 5-2 y saque de Maxi. Aprovecharon un segundo setball para llevarse el primer set por 6-2.

El segundo set comenzó con Silingo jugando bien de volea sobre Juan. En algún momento del partido, tanto Juan como Agustín compitieron por ver quien pegaba el remate más fuerte. Bela y Grabiel mientras jugaban a colocar. Con 3-3, Bela sacó contundente para el 4-3. Un break a Maxi puso el 5-3 que finalmente cerró Juan con su saque, 6-2 6-3 para ellos.

Los nº1 llegan a semifinales en Logroño donde tienen una deuda pendiente, pasar a la final ya que en 2007 perdieron en semis frente a Auguste-Reca, campeones ese año en La Rioja.

Las semifinales frente a Matías Díaz-Miguel Lamperti son mañana a las 18:00 h. en el Polideportivo Lobete.

Via:www.padelprotour.com

viernes, 27 de junio de 2008

POGGI-GUTIERREZ DERROTAN A GATTIKER-PRATTO EN OCTAVOS DE FINAL EN LOGROÑO

Jornada de mañana en el Club de Pádel La Grajera donde se han celebrado los octavos de final del II Internacional de Pádel La Rioja. Abrieron la jornada los nº1, Martín Díaz-Belasteguín frente a Padovani-Nanni. Tras dos torneos seguidos no ganados, parece que los nº1 están más motivados que nunca, a los veinticinco minutos del inicio ya ganaban por 6-3, 1-0, con puntos rapidísimos y ganas de resolver cuanto antes. Al final 6-3 6-3 para ellos y enfrentamiento en cuartos contra Grabiel-Gómez Silingo, que a su vez se deshicieron sin problemas de Biglieri-Hammer por 6-1 6-2.

A la misma hora comenzó un duelo entre hermanos, el que enfrentó a Matías Díaz Sangiorgio-Miguel Lamperti frente a Gonzalo “Godo” Díaz Sangiorgio-Matías Nicoletti. Partido muy igualado roto por tres breaks para los nº4 del ranking PPT. Triunfo para Díaz-Lamperti por 6-4 y 6-3. Para Matías “siempre es difícil un partido entre hermanos. Yo jugué mal el primer set pero logramos quebrar rápido, en el 2-1, se abrió un poco el marcador y lo cerramos por 6-4. En el segundo conseguimos romper también rápido, apretamos un poco más y cerramos por 6-3 con otra ruptura”. Respecto a como se afronta un partido contra tu hermano “nos conocemos desde que nacemos, es obvio, pero prima más la parte psicológica. Hay que jugarlo como uno más porque si no… el año pasado y el anterior perdí varias veces contra él”. Aunque Matías reconoce que no siempre gana él, “en tenis estamos parejos y en la playstation me gana fácil, él está en otro nivel y yo estoy en segunda”. Para Godo la clave del partido fue que “ellos están jugando muy bien en la red, juegan muy rápido, a un golpe y es muy complicado levantarles un break”. Respecto al comentario de Matías sobre su calidad con la consola, Godo comentó que “tengo más confianza con la playstation que al pádel”. Ya puestos, aprovechó para pedir un Pro Evolution Pádel, lo que no estaría mal para promocionar este deporte, ahí queda…

Un partido de máxima tensión fue el que enfrentó a los brasileños Jardim-Lima frente a Aday Santana-Guillermo Demianiuk, resuelto para los primeros por 6-4 6-7 y 7-6. Para Deminiauk el resumen del partido fue que “nos rompieron en el primer juego del partido a saque de Aday, fuimos muy parejos pero no les pudimos quebrar y se llevaron el primer set. En el segundo llegamos al tie-break jugando bastante bien. Todo el partido tuvimos muchas oportunidades para romper pero no salían, juegos que sacando ellos nos poníamos 0-30 con facilidad pero después fallábamos. En el tercero, con 5-5 y saque suyo, fallé una bola clave, en un contraataque, con la volea de revés y Jardim en el suelo, era sólo meterla y se me fue. Se pusieron 6-5 y fuimos al tie-break. Hubo un par de minibreaks para ambos. En el 4-5 sacó Aday y tras un punto largo, me tiraron un globo que dudé un poco jugar la víbora cruzada o meter el smash paralelo saltando y la tiré a la red. Luego hubo otro globo bastante alto, con peso, que Aday me dijo que pegara, dudé un poco, la pegué mal y Pablo la sacó de pista ganando el partido”.

En cualquier caso, para Deminiauk el balance del torneo es bueno “da rabia pero estoy contento porque no se nos daba jugar así durante todo el año y hemos tenido un buen partido, con oportunidades contra se puede decir, la pareja revelación del torneo anterior. Así que bastante positivo, en este torneo ha aparecido el juego que veníamos buscando y se nos dará, hay que tener paciencia”.

En otros partidos de octavos Nerone-Gutiérrez ganaron con facilidad a Sánchez-Sandoval por 6-1 6-3. Auguste-Reca vencían a Lasaigues-Sánchez por 6-3 6-2 y Lahoz-Malacalza hacía lo propio con Gomes-Quiles por 6-1 6-3.

Pero la sorpresa de la mañana llegó en el último partido del día. Dani Gutiérrez-Fernando Poggi se deshacían en un vibrante partido de Roby Gattiker-Gustavo Pratto por 6-7, 6-3 y 7-5. Con un Poggi muy centrado en la volea y con Gutiérrez bastante seguro, consiguieron remontar el primer set y ganar los dos siguientes. Victoria de mucho mérito cuando enfrente se tiene a una pareja como Gattiker-Pratto a los que hay que ganar hasta el último punto.

Via: www.padelprotour.com.

Arrancan los III Internacionales de Valladolid

El espectacular montaje de la Plaza Mayor ha comenzado hoy con la llegada de tres trailers.
El Club de Campo La Galera ya acoge a los jugadores no profesionales que intentarán conseguir un pase para enfrentarse a las mejores palas del mundo a partir del 2 de julio, una oportunidad única que ha hecho que se cumplan todas las expectativas de participación.

Durante estos días, hasta el 30 de junio, participarán en las fases previas de todas las categorías A, B y C masculinas, y A y B femeninas. En la edición anterior los afortunados que ganaron el pase fueron las parejas formadas por Paco Álvarez y Javier Martín y Eva Vergara y Coti Mateos. Además, la Plaza Mayor de la capital del Pisuerga ya ha comenzado su espectacular montaje, tres trailers y otros tantos camiones ya han traído gran parte de las estructuras que ocuparán este lugar emblemático, una pista de cristal con gradas para más de mil personas, carpas para el village, zona VIP, prensa, jugadores y un largo etcétera que servirán para hacer las delicias de todas las personas que acudan para ver la única prueba castellano y leonesa de Padel Pro Tour.

Prueba de la expectación que ha causado la celebración del torneo en la Plaza Mayor es que ya no quedan entradas a la venta para las semifinales y finales de los días 5 y 6 de julio, sólo estarán las que se venderán en las taquillas los días del evento

Al pádel se sumarán multitud de actividades como clases gratuitas de batuka, clinics para niños, torneos para funcionarios municipales y para periodistas deportivos, entre otras.

HORARIOS DE LOS III INTERNACIONALES CIUDAD DE VALLADOLID TROFEO TARJETA SOCIO CLUB

Del lunes 23 de junio al martes 1 de julio
Partidos de la Fase Amateur. Club de Campo La Galera y Plaza Mayor

Lunes, 30 de junio y martes, 1 de julio
Actividades en la Plaza Mayor

Miércoles, 2 de julio
De 19.00 horas en adelante. Partidos de la Fase Previa. Club de Campo La Galera y Plaza Mayor

Jueves, 3 de julio
10.30 horas: Partidos de la Fase Previa Masculina. Club de Campo La Galera y Plaza Mayor
De 19.00 horas en adelante: Partidos de 1/16 de Final Masculinos. Partidos de Fase Previa Masculina. Club de Campo La Galera y Plaza Mayor

Viernes, 4 de julio
10.30 horas: Partidos de 1/8 de Final Masculinos. Plaza Mayor
17.30 horas en adelante: Partidos 1/8 de Final Femenino. Plaza Mayor
19.00 horas: Partidos de 1/8 de Final Masculinos. Plaza Mayor

Sábado, 5 de julio
10.30 horas: Partidos de ¼ de Final Femenino. Plaza Mayor
17.00 horas: Semifinales Femeninas. Plaza Mayor
19.30 horas: Semifinales Masculinas. Plaza Mayor

Domingo, 6 de julio
10.30 horas: Final Femenina. Plaza Mayor
Al finalizar la final femenina: Desafío Ford. Plaza Mayor
12.00 horas: Final Masculina. Plaza Mayor
13.30 horas: Entrega de premios

LA RIOJA ACOGE EL MEJOR PÁDEL DEL MUNDO

Comienzan en Logroño, los dieciseisavos de final de II Internacional de Pádel La Rioja, con la presencia de los mejores jugadores del planeta, en las instalaciones del Club de Pádel la Grajera. Mencionar que a partir del viernes tarde, los cuartos se jugarán en el pabellón del Centro Municipal de Deportes de Lobete, en la ciudad.

Hubo seis partidos destacables sobre el resto. Por la parte alta del cuadro, la que se puede considerar sorpresa del día, la victoria de Maxi Sánchez y Dani Sandoval sobre Gerardo Derito y Federico Pérez Millán, en un disputado partido con marcador final de 7-6 y 6-4. Sandoval analizó tras el partido que “en Ciudad Real estuvimos a punto de ganarles, jugamos mejor que ellos pero tuvimos un problema físico. Aquí la táctica era jugarle globos a Gerardo porque Cutu es más peligroso y cuando podíamos atacarlos, lo hicimos y por suerte, ganamos. La pista es bastante rápida pero se puede defender y a nosotros nos viene bien. Yo que defiendo un poco más me quedo atrás y Maxi que ataca juega delante, nos hemos compenetrado bastante bien”. A la pregunta a Maxi, si quería añadir algo más… “Ojala gane España pero por penalties, sufriendo un poquito”… pues eso 3-0 y Casillas de portero.

Pero hablemos de pádel. Otro partido destacable fue el que jugaron los jugadores de la previa Jaime Bergareche y Juan Ignacio Soliverez frente a Mariano Lasaigues y David Sánchez. Los primeros comenzaron muy motivados dando la sorpresa en un igualado primer set que se adjudicaron por 7-5. A partir del segundo set, Lasaigues-Sánchez se centraron y acabaron imponiendo su calidad y veteranía, ganando los dos siguientes por 6-1 y 6-2 y el partido.

Otros partidos resueltos en dos sets pero muy disputados fueron el que jugaron Aday Santana-Guillermo Demianiuk frente a Adrián Allemandi-Juan Romagosa, 6-4, 6-2 para los primeros. Por otra parte, Agustín Gómez Silingo-Maxi Grabiel vencieron a Adrián Biglieri-Alejandro Hammer en un trabajado partido por 6-4, 6-4.

Por la parte baja del cuadro, Ramiro Nanni-Leo Padovani vencieron a Hugo Cases-Rubén Gómez en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-3.

El último partido en jugarse fue el que enfrentó a Roberto Saba-Germán Tamame frente a Raúl Arias-Antonio Ochoa. Victoria para los primeros en un partido largo y después de remontar el primer set por 4-6, 6-4 y 6-4.

Como final del día, ambientazo en La Grajera entre jugadores y aficionados para presenciar la semifinal de la Eurocopa de fútbol y una sensación clara entre los jugadores del circuito, España ganaría a Rusia, 2-1, por penalties o como fuera, pero ganaba. Eso sí, a juicio de los argentinos que pueblan el Pádel Pro Tour, no se puede ganar una Eurocopa con un cántico que diga “A por ellos, oé, oé, oé”, que manera de intimidar a un rival es ésa… palabra de argentino, que sabemos como se las gastan a nivel fútbol. Yo lo suscribo, habría que currarse un poco más la letra, claro que aún así, hasta puede que ganemos el domingo a Alemania.

Pero hablemos de pádel, del mejor pádel del mundo que se juega aquí, en Logroño… Eso será mañana.
Via:www.padelprotour.com

miércoles, 25 de junio de 2008

NICOLETI y ADRIAN ALEMANDI ganan el TORNEO CIUTAT D’ELX

Ha finalizado el TORNEO CIUTAT D’ELX, que se celebro en SPAZIO del 12 al 22 de junio con un total de 189 parejas inscriptas, record de parejas y premios entregados en torneos privados de la provincia de Alicante.
Los ganadores de la primera categoría masculina fueron:
MATIAS NICOLETI – ADRIAN ALEMANDI que vencieron en 2.30hs a JUANI MIERES Y PITU LOSADA por 5-7/6-4/7-5 en una final apasionante y espectacular que dejo al publico con la boca abierta en varios momentos del partido.
En categoria femenina las ganadoras de la primera categoría femenina fueron :MELISA CAPRA-NOELIA MARQUEZ, derrotaron en la final a ALICIA BERL- PAZ CELESTE por 4-6/6-46-4, también en 2.25hs

Navarro-Limones y Berbel Navarro, parejas vencedoras del IV Torneo de Padel San Miguel 0,0

110 parejas, 220 aficionados
han disfrutado el fin de semana de la cuarta edición del Torneo de Padel San Miguel 0,0, una competición que ha destacado por el nivel de las parejas de 1ª categoría, tanto masculina como femenina.

En hombres vencieron una de las parejas más en forma a nivel nacional Francisco Navarro y Javier Limones, mejor pareja andaluza en este momento realizando un gran juego durante este fin de semana, venciendo en un gran partido en dos sets, al mediático Jordi Muñoz y al loco de la colina, Juanjo Gutiérrez en la final, aunque También acudieron al torneo jugadores de primer nivel nacional como Héctor Perona, José Luis Gutiérrez, Willy Ruiz, Ennio Chemes y los Jugadores argentinos Federico Quiles, Roberto Saba y Germán Tamame, estos jugadores del Padel Pro Tour. Por tanto grandísimo nivel en el San Miguel 0,0....Y torneo para el granadino....Opereto Limones.


En la categoría femenina destacar que han estado casi todas las mejores parejas de Andalucía, concluyendo con la victoría de Belen Berbel y Lili Navarro ante la Campeona de Andalucía y semifinalista este año del Campeonato de España Absoluto Patricia Mowbray.

Abierto de Padel El Corte Ingles. Valencia

Llega todo un clásico del pádel amateur: el Abierto El Corte Inglés.

La décima edición del abierto El Corte Inglés de Pádel comienza este 30 de junio en TUTEMPO K7. La fecha última de inscripción es este jueves al mediodía. La recepción de las mismas en la planta de deportes de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Colón, Avenida Francia y Nuevo Centro, así como en el mostrador del centro deportivo K7. Estamos ante la cita más multitudinaria. Cada edición supera el récord de inscripciones del año anterior. No en vano, estamos ante uno de los torneos más queridos de los aficionados a la pala, el cual se celebra en el mejor escenario posible: el club decano de esta especialidad en la ciudad de Valencia.

Abierto de Padel "El Corte Ingles",

Del 30 de junio al 6 de Julio

TUTEMPO K7, Valencia

Inscripcion: 22 € / jugador

Fecha tope: jueves 26, a las 12:00 h

JAVIER ESTÉVEZ - ESTEBAN VICENTE E ISABEL PUENTE Y ROBERTO DEL OLMO CAMPEONES DEL TORNEO DE RIVAS PADELSPAIN – COLESPA



















El pasado sábado 21 de junio comenzaba en las espectaculares instalaciones del SCHOOL PADEL CENTER de RIVAS FUTURA, la segunda prueba del circuito PADELSPAIN – COLESPA. Un intensísimo calor acompañó durante todo el fin de semana a unos jugadores que estuvieron a gran altura.

La resolución de los grupos dio paso al cuadro en cuartos de final en categoría masculina y a semifinales en mixta. El domingo a las 10 h comenzaban los partidos bajo la atenta mirada de un potente sol que se mantuvo firme toda la jornada.

A las finales llegaron las parejas Marta Eiras – Marcelo vs Isabel Puente – Roberto del Olmo en categoría mixta y David García – Alvaro Cuesta vs Javier Estévez – Esteban Vicente en categoría masculina. El triunfo final fue para Isabel y Roberto que supieron soportar mejor el cansancio y la elevada temperatura, el marcador así lo reflejó 6/2 – 6/4.

La pareja revelación del torneo David y Alvaro, dos chavales jóvenes con mucha hambre y ganas de hacer cosas importantes en el circuito madrileño no pudieron presentar batalla ante un inspiradísimo Esteban Vicente que conectó potentes remates lo que desmotivó a la joven pareja. EL resultado evidenció la mayor experiencia de los “mayores” y fue 6/4 – 6/0.

Así los premios fueron 2 palas SANE AGRESSOR CARBON + la visita a la BODEGA FINCA LOS NEVADOS para los campeones y un lote de botellas de vino por cortesía de la misma bodega.

Os esperamos en los siguientes torneos que se disputarán en el club MOMO de Alcalá de Henares (5 y 6 de julio) y en El Estudiante (12 y 12 de julio).

martes, 24 de junio de 2008

PRÓXIMO TORNEO GAC PREMIUM MAPFRE-R.S.D. HÍPICA Y CAMPEONATO ESPAÑA SUB-23

La Federación Española de Pádel y su programa de competiciones GAC llega a La Coruña donde se celebrará la quinta prueba de este año. Y una de las pruebas más esperadas de esta temporada será el Campeonato de España sub-23, muchas expectativas son las que se abren para ver esas parejas que por edad dejaron el circuito de menores y que ahora tienen una inmejorable oportunidad para volver a verse dentro de la pista.

TORNEO GAC PREMIUM MAPFRE-R.S.D. HIPICA (LA CORUÑA)

Fechas: 7 – 13 de Julio de 2008
Masculino
Sede: Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña
http://www.sdhipicalacoruna.com/
Premios: 9.000 € + Hospitalidad
Cuadro principal de 24 parejas (20 + 4 de previa)
Previa de 16 (8 + 8 de pre-previa)
Consolación: Existirá una consolación con premios en metálico (perdedores en primera ronda del cuadro principal)

Restricciones:

En cada pareja inscrita en este torneo deberá haber, al menos, un jugador seleccionable.
La inscripción se realizará a través de la página web de la Federación Española de Pádel, apartado “inscripción” del menú principal, seleccionando el campeonato.

Distribución de premios:

Campeones 22% (11% c/jugador = 990€)
Finalistas 17% (8,5% c/jugador = 765€)
Semis 22% (5,5% c/jugador = 495€)
Cuartos 20% (2,5% c/jugador = 225€)
Octavos 16% (1% c/jugador = 90€)
Campeones Consolación 2% (1% c/jugador = 180€)
Finalistas Consolación 1% (0,5% c/jugador = 45€)


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PÁDEL SUB-23

FECHAS: Del 21 al 27 de Julio de 2008.
CATEGORIAS: Masculina y Femenina.

CLUB ORGANIZADOR:
C. D. REAL SOCIEDAD HIPICA DE VALLADOLID
Cañada Real s/n 47008 VALLADOLID Tfno: 983 249380
Fax: 983249872 http://www.hipicavalladolid.es/
Persona de contacto: Ignacio de la Cuesta. Tfno: 678625036
Pistas para el campeonato: 8 pistas de muro y 1 pista central de cristal.

PREMIOS Y TROFEOS:
3.000 euros en premios ( 2.000 € para la categoría masculina y 1.000 € para la categoría femenina).
Trofeos para las dos primeras parejas de cada categoría.
Hospitalidad (hotel + comida) para jugadores del cuadro final.
Masculino 20 + 4 . Femenino 12 + 4 .
Hotel: NH Ciudad de Valladolid**** Av. Ramón Pradera 10, 47009. Tfno: 983 351111
Comidas: Restaurante Club Real Sociedad Hípica

HOTELES:

Hotel NH Ciudad de Valladolid **** Av. Ramón Pradera 10, 47009. Tfno: 983 351111
Habitación doble….…49 € +7% IVA Desayuno buffet………9 € +7% IVA

Hotel NH Balago **** C/ Las Mieses 17, 47009. Tfno: 983 363880
Habitación doble….…49 € +7% IVA Desayuno buffet………9 € +7% IVA

Novotel Valladolid **** C/ Puerto Rico s/n, 47014. Tfno: 983459595
Habitación doble….…74,77 € +7% IVA Desayuno buffet……..13,55 € +7% IVA

PISCINA: Los días de celebración del campeonato los jugadores y acompañantes tendrán acceso al recinto de piscinas del club.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA: La organización pondrá a disposición de los jugadores un servicio de fisioterapia durante la celebración del campeonato.

BEBIDAS Y TOALLAS: Agua, bebidas isotónicas y toallas para los jugadores en la disputa de los partidos.

INSCRIPCIONES: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PADEL (apartado "inscripción" del menú principal)

GABINETE PRENSA FEP

lunes, 23 de junio de 2008

GUTIERREZ-NERONE GANAN SU PRIMER TORNEO PPT 2008 EN CORDOBA

Poco después de la 12.30 del mediodía comenzaba en el Club Deportivo Sierra Morena la final de los VII Internacionales de Pádel Cajasur-Córdoba 2016. Final inédita que enfrentó a la pareja nº2 del ranking PPT, Cristian Gutiérrez-Sebastián Nerone frente a la pareja nº4, Matías Díaz-Miguel Lamperti. Con la presión añadida de poder ganar por primera un PPT en el 2008 para los nº2 y el que sería el primero torneo PPT ganado por los nº4 comenzaba la final. Bajo un intenso calor, se sobrepasaron los 40ºC en la central, parecía que los cuatro jugadores lo tenían claro; jugar lo más raso posible, pegar a la pelota a la mínima opción e intentar jugar puntos cortos.

Los dos primeros juegos con saque de Lamperti y Gutiérrez fueron en esa línea, 1-1. Con servicio de Díaz dos errores no forzados de éste y de Lamperti pusieron el 0-30. En la bola posterior, larguísima, una falta de entendimiento entre ambos puso el 15-40. Un intento de globo fallido de Lamperti posibilitó el primer break del partido a favor de Nerone-Gutiérrez. El 0-30 posterior a saque de Nerone, lo resolvió Cristian pegando la bola a campo contrario, 3-1. En el 4-3, denuevo con servicio de Nerone el primer punto provocó los aplausos del público. Lamperti cogió un gran golpe desde la puerta por fuera, Cristian pudo devolverlo y Matías voleo al hueco, 0-15. Con intercambios rapidísimos en la red, Díaz-Lamperti forzaron el 15-40, dos remates de Nerone ponían el 30-40 pero un decidido y contundente Matías Díaz sacaba por tres metros un remate desde atrás y conseguía el break, 4-4. Pero en el siguiente juego, con saque de Lamperti, los nº2 volvieron a apretar para colocarse 0-40, 30-40. Un error de Miguel con remate al fondo les hizo perder nuevamente el servicio. Con saque de Cristian, un Nerone metidísimo en el partido pegó dos remates a campo propio imposibles de devolver y una volea que salió por tres metros para conseguir el 6-4, en el primer setball.

El segundo set comenzó similar, 1-1 y problemas para Matías con su saque en el tercer juego. 30-40, tras un remate fuera de Nerone, que igualó Matías con otro remate. Tras varias ventajas al servicio fallidas, un nuevo remate de Nerone tras un remate ineficaz de Lamperti les daba una nueva oportunidad de break, consolidado tras una bola en la que Matías y Miguel se molestaron, 2-1 y 3-1 tras ganar Cristian su servicio. Con 3-2 un nuevo break parecía que metía a la pareja nº4 en el partido, con Matías presionando a Nerone en la red. La bola que permitió el break fue quizás el mejor punto del partido. Lamperti pegaba desde la puerta por fuera pero por segunda vez, la bola tocaba en la cinta quedando alta y permitiendo el remate de Nerone, que Lamperti todavía fuera de la pista devolvió suavemente por encima de la valla, Cristian pegó al hueco y tras la devolución de Matías, Nerone mandó la volea a la red. Gran golpe, muy aplaudido por el público, break, 3-3 y Díaz-lamperti de nuevo en el partido.

Con todos los jugadores ganando su servicio se llegó al tie-break. Sacó Lamperti y Matías pegó a campo contrario para el 1-0. Con saque de Nerone, Miguel falla la volea a la esquina, 1-1. Saca Nerone y Matías coge espectacularmente un remate que Lamperti golpea fuera a su favor, 2-1. Dos remates rotundos de Matías con su saque ponen el 4-1… parecía que había tercer set. Pero fue el día de Nerone, tres remates suyos pusieron el 4-4. A continuación, Lamperti pegó mal un globo de Cristian permitiendo el 5-4 para los nº2, y el partido lo cerraba el jugador más eficaz con el remate en la final de Córdoba. Tras una gran bola cogida por Lamperti, Cristian voleo al hueco y la devolución alta la pegó Nerone con todas sus ganas consiguiendo el 7-4, el set y el partido.

Primer triunfo de Cristian Gutiérrez-Sebastián Nerone en el circuito 2008 en su tercer intento y tercera pareja distinta en coronarse campeona este año.

Via: www.padelprotour.com

CRISTIAN GUTIERREZ: “QUIZÁS ERA EL TORNEO QUE MENOS ESPERABA GANAR”

CRISTIAN GUTIERREZ

Enhorabuena, ¿primera triunfo PPT del año, cómo te sientes?
Muchas gracias. La verdad que después de varios torneos pasados, después de dos finales, estoy muy contento, quizás porque era el que menos pensaba que podíamos ganar por lo rápida que es la pista que creo favorecía a otros jugadores. Pero quedaron fuera parejas muy buenas y a la final llegaron las dos mejores parejas. A priori quizás para la gente no es la mejor final, pero el nivel de los nº1 y de otras parejas no fue tan bueno, se dio esta final y estoy contento por haberla ganado.

¿Con unas condiciones de juego de calor extremo, en una pista rápida y contra Díaz-Lamperti, cual era la táctica inicial?
La táctica era pasar la mayor cantidad de bolas posibles y no quedarnos cortos con los globos, ya que pegarle fuerte era casi punto. Había que buscar variantes y lo trabajamos muy bien. Son muy pocas rupturas las que se pueden hacer y hay que aprovecharlas. Lo hicimos bien, ellos también, pero nosotros estuvimos muy concentrados y pudimos sacarlo adelante.

¿El año pasado disputasteis muchas finales, este año el comienzo fue un poco irregular, un resultado así viene muy bien?
El año pasado empezamos muy bien y tuvimos mucha confianza. Este año hubo un cambio de parejas que hace que todos los partidos sean muy duros, todos te van desgastando y llegando a los momentos finales es más duro aún. Creo que la irregularidad es por las buenas parejas que hay, aunque creo que el año lo empezamos bien y estamos respondiendo.

¿Supongo que te llevas un gran recuerdo de Córdoba?
La verdad que sí. Todos sufrimos mucho calor pero a nosotros nos gusta viajar y jugar, es lo que hacemos y nos encanta. Lo tomamos de la mejor manera e intentamos brindar el mejor espectáculo posible.

SEBASTIAN NERONE

Enhorabuena, ¿primer torneo PPT 2008 ganado, cómo te sientes?
Gracias. Muy contentos. En la carrera por mantener el segundo puesto y mirar un poco más arriba éste es un paso importante. Creo que jugamos muy bien la final, fuimos mejores que ellos en el transcurso del partido porque supimos estar siempre arriba y si bien ellos nos quebraron, nosotros tuvimos muchas oportunidades para hacerlo y jugamos bien.

¿Parece que era una consigna clara, pegar toda pelota que quedaba un poco alta?
Hizo mucho calor, algo que creo nos favoreció. Le pequé muy bien a la pelota, Cristian también y por arriba éramos casi infranqueables. No recuerdo haber tirado una bandeja en todo el torneo. Pero se daban las condiciones de la pista, de la ciudad, el clima y supimos explotar mejor nuestras armas.

¿Ellos tuvieron ocasión de meterse igualando breaks y llegando al tie-break en el segundo?
Sí, fue un tie-break complicado. Miguel se sabe que es uno de los jugadores que más fuerte le pega a la pelota y Matías tampoco se queda atrás. El partido era parejo, de puntos muy cortos que era el juego que se proponía, pero más allá de todo eso creo que fuimos un poco más solventes que ellos, estuvimos más fuertes. Así que muy contento fundamentalmente y mucho por mi compañero que ha dado todo por ganar, esperemos seguir en este mismo camino.

MIGUEL LAMPERTI

¿Por vuestra parte fue un partido irregular, que sensación te ha quedado?
La sensación es rara. Veníamos con mucha confianza pero creo que Seba hizo un partido muy bueno. No pude jugar bien por abajo que es lo que mejor estaba haciendo. Hacía mucho calor y eso fue en mi contra, no se podía tirar ningún globo, tanto calor para mí es negativo. Se hizo muy difícil defender pero ellos tienen mucho mérito.
Aparte en el tiebreak me equivoqué en un smash importante que le pego al vidrio y en partidos así, el mínimo error marca. Me siento un poco culpable por esa bola pero son cosas que pasan. Hay que seguir entrenando e intentar ganar nuestro primer torneo que es lo que deseamos.

¿Tuvisteis opciones de meteros en varios momentos del partido pero no salieron las cosas?
Veíamos que era difícil y también veíamos que podíamos, era contradictorio. Pero Seba voleo muy bien, cerró los ángulos y no conseguimos encontrar ese hueco por donde pasarlos.

¿Habrá oportunidades en otras finales?
Esperemos que sí. Seguiremos luchando para conseguir nuestro primer torneo.

domingo, 22 de junio de 2008

DIAZ-LAMPERTI A SU SEGUNDA FINAL DEL CIRCUITO PPT 2008 EN CORDOBA

La segunda semifinal de los VII Internacionales de Pádel Cajasur comenzaba alrededor de las diez de la noche. Con una temperatura más razonable para jugar al pádel se enfrentaban dos parejas de pegadores buscando un puesto en la final de Córdoba. Por un lado, Matías Díaz-Miguel Lamperti que llegaron a semifinal perdiendo sólo ocho juegos en tres partidos. Por el otro, Marcello Jardim-Pablo Lima que venían de dar la campanada derrotando en cuartos a los nº1, Díaz-Belasteguín tras un jugar un pádel de muy alto nivel.

El partido no comenzó bien para los brasileños. Ruptura a Jardim en el primer juego tras un error de Lima con un remate a red. Pudieron recuperar el break en el siguiente a saque de Lamperti pero Matías frustró el primer punto de ruptura con una volea sobre Jardim y Lamperti hizo lo mismo en otra ventaja en contra, con un remate con rebote a propio campo, uno de los muchos que hizo a lo largo del partido. Con 4-2, Lima volvió a tener apuros con su saque. La pareja brasileña no conseguía regularidad en su juego. Por el contrario, Díaz-Lamperti jugaban muy compenetrados. Una combinación de Matías pegando un contra-remate trepando por la valla lateral, en plan spiderman, finalizado con un smash de Lamperti a propio campo ponía el 15-40 a su favor. Lima neutralizó las opciones de break con sendos remates fuera de la pista, aunque finalmente el set fue para Díaz-Lamperti por 6-3.

El segundo set comenzó diferente. Lima-Jardim se agarraron más a la pista consiguiendo poner en apuros a Díaz-Lamperti. Una ruptura a Matías Díaz en el tercer juego les hizo llevar ventaja durante todo el segundo hasta el 5-4, en el que Jardim sacaba para ganar el segundo. Varios errores no forzados de los brasileños unidos a una mayor concentración de Díaz-Lamperti propiciaron el break de vuelta y el empate a cinco en el marcador. Matías puso el 6-5 y Lima con su saque, hizo el 6-6 con el que se llegaba al tie-break.

El tie-break se inició con un Lamperti muy metido. Contundente sacó fuera un remate por encima de su compañero para el 1-0. Jardim ganó sus servicios tras dos errores de Matías Díaz, 2-1. Con saque de éste, nuevo remate de Lamperti con rebote a propio campo, 2-2 y 3-2. Con saque de Lima, una espectacular bajada de Lamperti paralela de derecha al revés de Lima suponía el minibreak, 4-2. A continuación, un nuevo passing-shot de toque de Miguel al revés de Jardim ponía el 5-2 y 6-2. La ventaja se hizo insuperable, Lima-Jardim remontaron hasta el 6-5 pero ahí se cerró el set y el partido para Díaz-Lamperti que con esta victoria se meten en su segunda final del circuito PPT 2008.

MIGUEL LAMPERTI

Enhorabuena, ¿a priori cual era la táctica con Jardim-Lima, que veían de ganar a los nº1 después de hacer un gran partido en cuartos?

Muchas gracias. Conozco a Pablo y a Marce porque viví cuatro años en Brasil, jugué muchas veces con ellos pero nunca había jugado en contra. Son dos jugadores muy agresivos. Pablito tiene muy buena derecha y ataca muy bien en la volea y Marcello es un jugador muy elástico, llega a todo, le pega fuerte, maneja muy bien de fondo, es muy completo. Al principio tratamos de estudiarlo, creo que defendimos muy bien por debajo y estábamos muy tranquilos delante. En el segundo set hubo una ruptura que no esperábamos, por suerte pudimos recuperarlo en el momento justo, llegar al tie-break, y ahí hubo un par de jugadas arriesgadas que nos salieron bien. Pero es una pareja a tener en cuenta, están con muchas ganas y sin duda, van a dar mucha guerra en el circuito.

¿Final inédita en Córdoba, cuáles son tus sensaciones para mañana?
Vamos a ir con muchas ganas como siempre y ojala se nos cumpla el sueño de ganar nuestro primer torneo. Es una pareja durísima, son los nº2 y vamos a darlo todo. Ya jugamos con ellos, va a ser duro y el que tenga el mejor día va a ser el que gane.


MARCELLO JARDIM

¿Hoy no salieron las cosas como esperabais?
Hoy no empezamos bien. Ayer comenzamos jugando mejor, desde abajo, desde el fondo, muy firmes y finos, hoy desde el principio no estuvimos a gusto. En el segundo entramos y tuvimos una buena oportunidad, estuvimos siempre delante hasta el 5-3, pero ahí, en el 5-4, no jugamos bien el saque. En el tie-break se pusieron 6-2 y fue difícil de levantar, llegamos al 6-5, pero fue una lástima. A ver si en el siguiente torneo conseguimos un poco más de regularidad para estar arriba siempre.

¿La sensación ahora es ingrata pero el torneo ha sido importante para vosotros?
Sí, ganar a Juan y Bela es importante, te da mucha confianza. Lástima que las cosas hoy no salieran bien y a ellos les saliera todo junto con un primer set muy bueno. El segundo fue una lástima porque teníamos todo para ir a un tercer set en el que no se sabe que hubiera podido pasar.

MATIAS DIAZ

Enhorabuena, ¿mañana, segunda final de 2008, como te sientes?
Gracias. Ahora estoy muy nervioso, entré muy tensionado al partido. Por suerte se nos dio y sí, la segunda final. Mi compañero jugó muy bien, hubo un momento en el segundo set que yo bajé un poquito y el supo llevarme bien. Al final me metí un poco más en el partido y pudimos hacer el break importante en el 5-4, aparte lo jugamos muy bien. A partir de ahí empezamos a jugar mejor y estamos muy contentos con el resultado.

¿Mañana contra la pareja nº2, qué puede pasar?
Sí, son los nº2 y en lo que va de año, jugamos contra ellos y les ganamos. Nosotros les hemos ganado, ellos nos han ganado, así que será un partido bueno. La verdad, creo que tenemos opciones.

¿El calor cordobés de mañana a las 12:30 h. puede beneficiar a unos más que a otros?
Creo que beneficiará más primero a la pegada de Miguel y segundo, influirá en la parte física que también es muy importante.


Texto y foto: Antonio Carabias
Via: www.padelprotour.com

NERONE-GUTIERREZ, PRIMEROS FINALISTAS EN CORDOBA

La primera semifinal de los VII Internacional de Pádel Cajasur-Córdoba 2016 enfrentaba a la pareja nº2 del ranking PPT, Cristian Gutiérrez-Sebastián Nerone frente a unos muy motivados, Maxi Grabiel-Agustín Gómez Silingo.

El partido comenzó con la tónica habitual estos días en la central de Córdoba. Mucho calor, incluso a las ocho de la tarde y consigna clara, bola alta, bola que se pega para sacarla fuera del campo, justo lo que hizo Nerone en el segundo punto del partido. En el primer set se vio más entonados a Grabiel con sus característicos golpes a ras de red y preparando el punto para que lo cerrara un Silingo muy concentrado en la volea. Muestra de ello fue una bonita dejada que salió por la puerta para el 2-2. En el siguiente juego llegaron los primeros problemas con saque de Cristian. A un primer error suyo en un remate siguió la táctica recurrente de Grabiel-Silingo, globos altos y cierre del punto con el smash. Con 0-40, Silingo se mostró muy activo en la red, tanto que recibió dos golpes en el cuerpo, pero no hubo break. En el siguiente le tocó a Grabiel sufrir varias bolas de ruptura, pero tampoco hubo break. Con 15-40 una volea baja y un remate a campo contrario de Agustín ponía el 4-4 en el marcador. En el juego siguiente, Silingo pegaba un golpe desde fuera, por la puerta y de espaldas que provocó los aplausos del público, ¡cómo lo hizo!, increíble. El break a Cristian llegó en el 5-4 que consolidó Agustín ganando su servicio y el primer set por 6-4.

En el segundo, desde la primera bola, se vio el cambio de actitud en la pareja nº2. Dos remate seguidos de Cristian fuera de la pista daban fe de ello, que unido a una cierta relajación de Grabiel-Silingo, provocó que estos perdieran el segundo set por 6-2 .

Comenzaba un tercer set en el que había que ir a por todas y cometer los menos errores posibles. Un break podía poner el partido cuesta arriba a quien lo sufriera. Pues hubo seis breaks antes de llegar al tie-break definitivo. Cristian perdió el saque de inicio, recuperado con 2-1 y servicio de Grabiel. Ruptura a Silingo en el 3-2 y break a Nerone, 4-3. Ruptura a Grabiel con Nerone rematando a propio campo, 5-3. Break a Cristian, esta vez siendo Silingo el que remata a propio campo, 5-4. Con 6-5 y saque de Grabiel, los nº2 dispusieron de un setball que no consiguieron. Y en esas se llegó al tie-break. Comenzó con un fallo de Nerone a un globo altísimo de Silingo y otro fallo con un remate, 0-2. Agustín metió una bola por la puerta pero un atento Cristian puso el 2-1.
3-1 con Grabiel-Silingo cogiendo dos bajadas infernales de Gutiérrez al centro. Bandeja fallada por Grabiel, 3-3, tras repetición de una bola discutida. 4-4 tras una gran bola de Nerone y 5-5, tras una bajada espectacular al centro de Grabiel. A continuación, primer setball tras un remate fuera de Nerone, 6-5. Silingo se cruzó rápido por delante de su compañero rematando sobre el pie de Nerone, 6-6. Nuevo remate de Nerone a campo contrario, 7-6, segundo setball y tras saque de Grabiel… remate de Silingo a la red.
Set y partido para los nº2, Gutiérrez-Nerone, tercera final para ellos en el circuito PPT 2008.

SEBASTIAN NERONE


¿Cómo valoras el partido, ellos empezaron muy fuertes y a vosotros os costó entrar?
Las dos cosas. Ellos venían de ganar a Bebe y Gaby y sabíamos iban a salir con mucha ilusión al partido. A medida que fue bajando el calor, se pudo jugar mejor y nosotros hicimos valer nuestro juego. Más allá de que el resultado fuese ajustado en el tercer set, tuvimos muchas oportunidades y no supimos aprovecharlas. Estuvimos 4-2 y 5-3 con saque y nos costó mucho cerrar el partido. Lo tuvimos encaminado y se nos escapó hasta un tiebreak en el que sufrimos mucho. Destaco no haber perdido la fe porque se nos hubiera podido escapar el partido fácilmente.

¿El tercer set fue extraño con tantos breaks…?
A partir del tercer set se pudo jugar mejor, se tiraban más globos, el juego era otro. En el primer set a las 19:30 de la tarde, Córdoba tiene un clima benigno para los pegadores, se pega desde todos lados, no recuerdo haber tirado tan pocas bandejas en un partido.

¿Esperabais un partido tan duro?
Sí, claro. Habitualmente entrenamos juntos, tenemos muy buen feeling, compartimos entrenador, sin duda esperábamos un partido duro, pero en el tercer set lo habíamos encaminado. El tercer set refleja lo duro que fue pero nosotros siempre fuimos por delante en el marcador.

¿Sois la pareja con mejor ranking de la final, es presión añadida para mañana, estáis obligados a ganar aquí en Córdoba?
Convengamos que partimos como favoritos a medida que fueron cayendo Auguste-Reca y Juan Martín-Belasteguín. De todas formas hoy se ha demostrado que el circuito está muy parejo, los nº1 tienen una luz por encima de los demás pero por lo menos no ganaron los dos últimos torneos y perdieron contra parejas variadas. Si bien partimos como favoritos por ranking, como siempre hay que demostrarlo en la cancha.

MAXI GRABIEL

¿Empezasteis más fuertes, ellos fueron de menos a más, que pasó… ?
La verdad, en este momento estoy recaliente, por una bola o dos estamos fuera de la final donde creo que merecíamos estar. Honestamente creo que fuimos superiores a lo largo del partido si bien, nos relajamos un poquito en el segundo set. Pero esto está así, muy igualado y dos pelotas cambian un partido y nos tocó. Seguramente mañana cuando analice el torneo fríamente estaré más contento por el balance final. Jugamos muy bien, ganamos al Bebe y Reca y estuvimos a punto de ganar a la pareja nº2 y creo que fuimos superiores. En este momento estoy recaliente pero sé que el balance es bueno.

¿Cuál era a priori la táctica?
Lo mismo que ayer, mantener la red. Fue cambiando durante el partido porque en el primer set y a lo largo del segundo no se podía tirar tanto globo porque salía más. Después cuando bajo el sol se pudieron tirar más globos. La táctica era cuando me pasaran a mí con globo, volver a tirar globo a Sebastián y hacer volea o smash. La táctica resultó buena pero al final nos faltó jugar bien dos puntos en el tie-break, los dos puntos finales.

Texto y foto: Antonio Carabias.

Via: www.padelprotour.com

sábado, 21 de junio de 2008

Comentarios de los Jugadores tras la derrota de Belasteguin-Diaz

Lima

Enhorabuena, ¿Habéis jugado a un nivel muy alto?
Muchas gracias. Creo que fue un partido que jugamos muy bien, explotamos muy bien nuestro juego de ataque y no nos dominaron tanto como en otros torneos. Jugamos a un nivel al que creo podemos seguir jugando. Estamos muy contentos, es el segundo torneo que jugamos y hemos ganado a la pareja nº1. Ahora hay que seguir trabajando, siempre con los pies en la tierra, que no se suba a la cabeza pero con la motivación a más.

¿Has jugado especialmente bien sobre Juan Martín?
Conseguí volear bien, es algo que estoy practicando mucho y poco a poco voy mejorando.

Marcelo Jardim

¿Cuál ha sido la clave del partido para ganar a Juan y a Bela?
Ya habíamos jugado contra ellos en Valencia, allí ellos jugaron un primer set muy bien, en el que nosotros no conseguimos jugar contra ellos, pero el segundo fue un poco engañoso porque tuvimos posibilidad de romper, ahí vimos que podíamos jugar bien. Aquí la pista es muy rápida, es buena para nosotros, así que la clave era los dos pegando desde arriba, metiendo mucha presión con la volea y jugando bien del fondo de la pista. Conseguimos romper un saque suyo en cada set y aquí es difícil recuperar. Entonces había que mantener la concentración y seguir y hoy lo conseguimos.

¿Ha sido un partido redondo?
La verdad que sí.

Belasteguín

¿Ellos han jugado muy bien, vosotros no habéis estado cómodos, que análisis haces del partido?
La pista estaba muy rápida, ellos se pegaron bien a la red y la verdad, nos atacaron bien. Su volea era muy ofensiva, en el fondo estaban cómodos y nosotros no y nos rompieron una vez en cada uno. Con el 4-3 en el segundo, hubo una puertita para entrar con un breakpoint pero justo Marcelo se sacó una pelota increíble por debajo de los pies, esa pelota habla de cómo estaban ellos y como estábamos nosotros. Era el día que te tocaba perder y nos vamos a casa en cuartos.

¿Normalmente una bola espectacular como la de Jardim la sufren ellos de vosotros, hoy fue al revés?
Sí, les tocó a ellos. Pero bueno es un año largo, hay que seguir entrenando a muerte que todavía nos quedan diecisiete más, así que iremos a muerte al de la semana que viene.

¿Al principio del circuito se comentó que había muchas parejas con opciones y se está demostrando?
Yo lo vengo diciendo siempre. En cada entrevista que nos hacen, digo que de las primeras diez cualquiera te puede ganar, la gente piensa que uno lo dice por decir pero ha quedado claro hoy con Maxi y Agustín, nosotros. Es un año muy competido y por suerte hemos arrancado bien, ganando cinco de cinco.

¿Dos torneos seguidos perdidos o no ganados por los nº1, que es novedad, es para preocuparse?
No, ya el año pasado perdimos dos veces en semis contra Auguste-Reca. Mientras tengas la conciencia tranquila de que estás entrenando a muerte no hay nada de que preocuparse

Ya no ganan los de siempre en el PPT. Jardim-Lima vencen a Los números 1

Doble sorpresa en Córdoba. A la victoria de Grabiel-Gómez Silingo frente a los nº3 del ranking PPT, Auguste-Reca, se añade el triunfo de unos inspiradísimos Marcelo Jardim-Pablo Lima frente a los nº1, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín. Espectacular partido de los brasileños que eliminan a los nº1 en cuartos de final, algo que no sucedía desde hace… bastante tiempo.

Desde el primer momento se vio a Jardim-Lima muy convencidos de sus posibilidades. Lima atacaba muy bien de volea, de zurdo a zurdo hizo fallar muchas bolas a Juan Martín.

El break brasileño llegó pronto, con empate a dos y servicio de Juan Martín, 3-2 consolidado por Jardim con su saque para el 4-2. Lima-Jardim pegaban remates desde cualquier punto que salían fuera de la pista o rebotaban al propio campo sin posibilidad de respuesta. En numerosas ocasiones los jugadores también utilizaron el rebote en la propia pared lateral que sale cruzado y con mucho efecto al campo contrario, un golpe muy espectacular visto en directo. A Juan se le veía incómodo, aun así el público esperaba la reacción de los nº1. Con 5-4 llegó el momento de la verdad para Jardim, sacaba para hacerse con el primer set. Tras el 0-15 Lima jugó muy decidido sobre Juan y puso el 40-15. En el segundo set ball, Lima-Jardim se hicieron con el primer set por 6-4, la sorpresa planeaba sobre la pista central del Club Deportivo Sierra Morena.

El segundo set comenzó con servicio ganado por Juan Martín, contrarrestado por un Lima muy sólido. En el 2-1, Bela metió un espectacular golpe desde fuera quedándose sentando en las escaleras de la silla del árbitro. Punto muy aplaudido pero insuficiente porque Jardim empató a dos. Pero la bola que casi anticipaba para quién iba a ser el partido llegó en el 4-3 para los brasileños. Después de un break a Belasteguín y con saque de Jardim, los nº1 dispusieron de un 30-40 para igualar pero Marcelo se sacó un volea a media pista por debajo de las piernas para colocar el deuce. Tras ese golpe impresionante que provocó el alboroto del público, un descentrado Juan erró el golpe y la pareja brasileña se puso 5-3. Un Lima imponente todo el partido, cerraba con su servicio el set y el partido. 6-4, 6-4 para ellos y segunda sorpresa el mismo día en Córdoba.

En los otros partidos de cuartos de final, Sebastián Nerone-Cristian Gutiérrez derrotaron a Gastón Malcalza-Willy Lahoz por 6-4 6-2 y Matías Díaz-Miguel Lamperti ganaron a Roby Gattiker-Gustavo Pratto por un rapidísimo 6-1 6-1.

Inesperada fase final con la ausencia del cuadro de las parejas nº1 y nº3. Mañana se enfrentan en semifinales, los nº2 del ranking PPT, Sebastián Nerone-Cristian Gutiérrez frente a Maxi Grabiel-Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz-Miguel Lamperti frente a Marcelo Jardim-Pablo Lima. Las semifinales a partir de las 19:30 h. El espectáculo está asegurado.

Sorpresa en Córdoba: Gabriel-Gomez Silingo derrotan a Auguste-Reca en el PPT

Saltó la sorpresa en los VII Internacionales de Pádel Cajasur. Los cuartos de final del torneo comenzaron con el partido que enfrentaba a los nº3 del ranking PPT y recientes vencedores en Valencia, Bebe Auguste-Gaby Reca frente a Maxi Grabiel-Agustín Gómez-Silingo que precisamente, venían de perder contra ellos en dicho torneo. Bajo un apabullante calor y en una pista central cuya superficie permite el juego rápido y pegar desde todas partes, Grabiel-Silingo confiaron en sus posibilidades y se llevaron la victoria por 6-4 6-4. Destacable que en el segundo set con 4-3 y servicio de Grabiel para el 5-3, un break de Auguste-Reca parecía que les metía en el partido. Pero a continuación, Reca perdió su saque dándole la oportunidad a Gómez Silingo de cerrar el set y el partido, que es lo que sucedió. Triunfo largamente esperado de Grabiel-Gómez Silingo y primera semifinal de éste último en un PPT.

Gaby Reca

¿Un resultado inesperado?
En esta cancha no es tan inesperado porque Agustín le pega mucho, es una cancha que empareja mucho y la bola estaba difícil de controlar. Quizás nosotros estábamos un poco relajados, ellos jugaron muy bien y nos ganaron bien.

¿Sin duda, era una buena oportunidad para acercarse al nº2 del ranking PPT?
Igual no es desesperante, falta bastante y estamos cerca. No es preocupante, aunque la verdad es un resultado que no se esperaba después de haber ganado el último torneo, pero esto es así… ahora a por el próximo torneo que es la semana que viene.

Maxi Grabiel

Enhorabuena, ¿cuál ha sido la clave del partido?
Muchas gracias. Es un resultado muy importante para nosotros. La clave fue poder mantener la táctica, lo que habíamos planteado con Agustín. Como la cancha estaba muy rápida había que tratar de no perder la red, volear con poco rebote para que ellos no pudieran defender cómodos y cuando quedara la bola un poco cómoda, tratar de pegarle porque ellos en la red son muy peligrosos.

¿Un resultado así da mucha moral?
Sí, jugar con Agustín es un desafío nuevo y este año la verdad que si bien jugamos bien habíamos perdido con las parejas que estaban arriba nuestro, quizás era lo lógico. Pero un resultado así nos viene muy bien para creer un poco más en nosotros y poder ganarles a una de las mejores parejas del circuito.

Agustín Gómez Silingo

Enhorabuena, ¿un gran triunfo ganar a los nº3 del ranking PPT?

Gracias. La verdad que sí, primero porque perdimos contra ellos en Valencia, segundo porque ganaron allí jugando increíble, lo dijeron todos y nosotros lo vimos desde Madrid, jugaron muy bien y ganaron a los nº1 que no es fácil. Pero sobretodo por las ganas que teníamos nosotros, por los partidos que veníamos haciendo en todos los torneos en cuartos de final, con Juan y Bela siempre estando ahí, sabíamos que podíamos y necesitábamos un partido así para creerlo un poco más.

¿Habías llegado antes tan lejos en un PPT?
Es mi primera semifinal en el PPT, algo que esperaba desde hace mucho. Se lo agradezco a Maxi porque obviamente es el que me da la oportunidad de estar acá y a toda la gente que nos sigue. Nada más salir lo primero que haces es agarrar el teléfono, así que a toda esa gente que te apoya quiero estar con ellos y compartir esto que es increíble.