Los hermanos Tercero se imponen en el Abierto de Invierno Dos a Dos a Morera-Senent por (6-4, 6-4)
Texto: Rubén López Morán
Qué duda cabe que los partidos se ganan sobre el terreno de juego. Pero no es menos cierto que llevar un plan de antemano ayuda a inclinar
La estrategia de hacer un dos contra uno en pádel tiene un nombre significativo: el congelador. Los Tercero no querían ver ni en pintura a Juan Antonio Senent. Lógico, por otra parte. Es
Domingo Morera demostró durante la final tener madera de fajador. Dio una auténtica lección de pundonor. Se defendió como buenamente pudo de los ataques constantes y furibundos de los Tercero. Se defendió, como suele decirse, como gato panza arriba. Y estuvo a un tris de desquiciarles. Prueba de ello fue que los Tercero tuvieron que disponer de un millar de bolas de break para romper el servicio de sus rivales.
Además, Morera-Senent disfrutaron de su oportunidad para meterse en el partido, pero la dejaron escapar. Y en ese descuido buena parte de la responsabilidad recae sobre quien atesora más talento de la dupla: el que debe asumir el protagonismo en los momentos clave del partido.
En descargo de Senent, ese momento llegó demasiado pronto. Tan sólo se habían jugado tres juegos del primer set. Morera-Senent, con (2-1) arriba, gozaron de un (0-40) a su favor; esto es, de tres bolas de break sobre el servicio del pequeño de los Tercero. Significaba un 3-1 y saque. Una circunstancia que a buen seguro hubiera hecho cambiar el rumbo del partido. Pero no fue el caso.
Finalmente la final del Abierto de Invierno TUTEMPO Dos a Dos evidenció ser un partido de libro, a pesar de los gestos de desaprobación de Senent ante los errores de su compañero. Gestos que a nuestro humilde entender debería borrar de su repertorio, porque más que sumar restan; más que ayudar hunden.
La final de chicas
Figueres-Sánchez se proclamaron campeonas del Abierto de Invierno femenino imponiéndose en la final a Iborra-Peñalvo por un contundente (6-1) (6-2). Las número 1 del ranking de
En la final del Abierto no tuvieron rival, aunque ellas mismas relativizaron la victoria: “No es normal un resultado tan fácil, porque no hay tanta diferencia entre ellas y nosotras, pero es que hoy hemos jugado realmente bien”, declararon al término del partido del domingo en TUTEMPO Dos a Dos. Sin ningún género de dudas, son la pareja a batir de esta temporada en curso.
Cuadro de Honor mc:
1ª Tercero-Tercero a Morera-Senent (6-4, 6-4)
2ª Capella-Capella a Aragó-Capilla (4-6, 6-1 y 6-3)
3ª Monzó-Echegoyen a Sanchís-Navarro
Cuadro de Honor fm
1ª Figueres-Sánchez a Iborra-Peñalvo (6-1, 6-2)
2ª Cogollos-García a González-Navarro (6-4, 1-6 y 6-3)
Categoría Mixta
Baello-Benajes a Martínez-Alfonso (6-2, 6-3)