Morell-Nicoletti se imponen en el Abierto de Primavera TUTEMPO K7 a Delgado-Plaza por (6-0, 5-7 y 6-2)
Texto: Rubén López Morán
Siempre es un lujo tener entre nosotros a un jugador del Pádel Pro-Tour (PPT). Siempre es un lujo porque el público asistente presencia jugadas reservadas para otros escenarios. Como los smash de revés o las devoluciones fuera de pista. Son esas suertes que hacen del pádel una especialidad sorprendente y, en muchas ocasiones, inverosímil. Difícil de creer hasta que no se ha visto por primera vez. Hasta que uno no se topa con un jugador que le corre el pádel por las venas. Como por ejemplo, Matías Nicoletti.
Ahora bien, para despertar a la bestia, y que salga su mejor yo, tiene que haber enfrente una pareja con bemoles. De jugadores que, asumiendo sus carencias, desplieguen todas sus virtudes para que la cosa no acabe en un santiamén. En un visto y no visto. Que fue lo que ocurrió por otra parte en el primer set de la final del Abierto de Primavera TUTEMPO K7. Un parcial solventado en blanco por Morell-Nicoletti.
La cosa tenía visos de convertirse en un monólogo de los favoritos. No en vano, el segundo asalto comenzó con un break a favor de la doble “M”. El público ya se preparaba para la inminente entrega de trofeos, cuando Matías, que no Morell, decidió marcharse. Que se le fue el santo al cielo para entendernos. Y Fran y Pablo no desaprovecharon la ocasión, endosándole cuatro juegos seguidos a Carlos, por mucho que éste se defendiera como un león, sacando cada dos por tres su revés a dos manos tan poco ortodoxo como efectivo, ante la ausencia clamorosa de su socio.
Y en eso que despertó de nuevo Matías. Como si se hubiese echado una cabezadita y un televisor con el volumen alto le hubiera despertado. De nuevo se puso las pilas y junto con su compañero lograron empatar a cuatro juegos el segundo set, para finalmente perderlo ante unos Fran y Pablo metidísimos en el partido y con la lección muy bien aprendida. Esto es, ni agua a Nicoletti, y toda la estopa para Morell.
Con esos mimbres comenzó el último y definitivo set. El público se frotaba las manos porque el choque se había igualado ante las bruscas subidas y bajadas de los juegos anteriores. Por fin se presumía un duelo de tú a tú. Pero Fran y Pablo se vinieron abajo, inclinándose el set y el partido del lado de Morell-Nicoletti con sorprendente facilidad. La montaña rusa había llegado a su destino.
La final femenina
Lledó Ramos y Andrea Jareño se impusieron en la final del Open femenino a Lucía Iborra y Elisa Peñalvo en dos sets (6-2, 6-4). Una victoria cimentada en la agresividad bien entendida, haciendo correr la bola a una velocidad inalcanzable para sus rivales. Aun así, Iborra-Peñalvo se defendieron bien. Con uñas y dientes, pero no fue suficiente para darle la vuelta a un marcador que en todo momento fue dominado por Ramos-Jareño.
CUADRO DE HONOR Abierto de Primavera TUTEMPO K7
1ª Categoría mc.
Morell-Nicoletti a Plaza-Delgado (6-0, 5-7 y 6-2)
Consolación 1ª mc.
Bellmont-Ramonllín a Capilla-Aragó
2ª Categoría mc.
Navarro-Marco a Pérez-Paula
3º Categoría mc.
González-López a Villegas-Such
4ª Categoría mc.
Cebrián-Grau a Juárez-García
1ª Categoría fm.
Ramos-Jareño a Iborra-Peñalvo (6-2, 6-4)
2ª Categoría fm.
Campos-Callado a Serpa-Moltó
3ª Categoría fm.
González-Navarro a Gutiérrez-De Pedro