Los Tercero se proclaman campeones del Abierto de Primavera de Pádel
Ramos-Jareño se imponen en el Open femenino tras un maratoniano partido a Sánchez-Figueres por un (1-6), (6-4) y (6-4)
Texto: Rubén López Morán
Bajo un sol de justicia y una ligera brisa, la final del Abierto de Primavera TUTEMPO Dos a Dos reunió a cuatro pegadores puros. A cuatro jugadores que les gusta ganar la red y a ver quién se apunta el intercambio de golpes. A jugadores que les va lo de sacar la pelota por tres, por cuatro, o por la puerta si hace falta. La cuestión es remachar el punto hasta el fondo, sin medias tintas. Dejando al adversario vacío, sin capacidad de decir esta boca es mía.
Los hermanos Tercero fueron quienes dijeron finalmente la última palabra. Imponiéndose a Matea-Mandrilli por tres sets (3-6), (6-3) y (6-4), en algo más de una hora y media de partido. En cierto modo, ganó la pareja que antes renunció a su ideario. Ganó la pareja que se paró, introdujo la pausa, y con la precisión debida hurgó en un agujero que pronto se convirtió en un roto.
Ahora bien, esa operación demandaba una mano en estado de gracia. Un brazo que dirigiera la operación con precisión de cirujano. Y la encontró, esta vez sí, en la zurda prodigiosa de Raúl Tercero. Que por una vez dejó su remate demoledor aparcado, e introdujo cuando lo precisaban las circunstancias una suerte sutil y plena de tacto. Un touchè que dejó a Matea-Mandrilli vencidos y desarmados.
La final cumplió con las expectativas. Ambas parejas lucharon en buena lid por imponer su guión. Se entregaron hasta
La final femenina
Ramos-Jareño se impusieron en el Open femenino tras un maratoniano partido a Sánchez-Figueres por un (1-6), (6-4) y (6-4), tras dos horas largas dándose por arriba y por abajo. Es cierto que el primer set cayó con mucha rapidez del lado de las número 1 del ranking, lo que presagiaba una final sin mucha historia. Sin embargo, Ramos-Jareño supieron reponerse, y con fe y mucha paciencia, lograron meterse en el partido y ganar los dos parciales siguientes.
Ramos-Jareño y Sánchez-Figueres protagonizaron una final anunciada. Son, de largo, las parejas más en forma del pádel femenino valenciano. Dos asociaciones que se compenetran muy bien. Que tienen mucha pegada a la vez que dominan todas las facetas de
Declaraciones Protagonistas:
Raúl Tercero:
<
Andrea Jareño:
<
CUADRO DE HONOR
1ª Categoría mc.: Tercero-Tercero a Matea-Mandrilli (3-6), (6-3) y (6-4)
2ª Categoría mc.: Navarro-Marco a Capilla-Aragó (1-6), (6-1) y (7-6)
3ª Categoría mc.: Clemares-Bellver a León-López (6-1) y (6-2)
4ª Categoría mc.: Vayà-Ibáñez a Gallego-Martí (6-1) y (6-4)
1ª Categoría fm.: Ramos-Jareño a Sánchez-Figueres (1-6), (6-4) y (6-4)
2ª Categoría fm.: López-Pellicer a Raso-Abastante (6-2) y (6-4)
3ª Categoría fm.: Cebrián-Pérez a Gutiérrez-De Pedro (6-7), (6-4) y (6-4)
1ª Categoría mixta: García-Madurga a Alfonso-Martínez (6-4), (4-6) y (6-3)