lunes, 16 de junio de 2008

SALTA LA SORPRESA RECA-AUGUSTE GANAN EN VALENCIA

Son humanos. Tras cinco triunfos en los cinco torneos del circuito PPT 2008, si sólo hablamos de este año, llegó Valencia donde la pareja más letal del pádel en la actualidad, los nº1, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín, sucumbieron frente al buen juego de la pareja “local”, los nº3 del ranking PPT, Bebe Auguste-Gaby Reca. Era el cuarto enfrentamiento del año entre ellos, con un “head to head” de 3-0 para los nº1, eso sí, en partidos muy ajustados.

Con un lleno absoluto en las gradas de la pista central del Club Tutempo Dos a Dos, no cabía un grano más de paella, comenzaba la final. En la silla arbitral, Kiki de la Rocha. Al servicio, Juan Martín. Ya en el primer juego, empezó el espectáculo. Belasteguín cogió dos bolas imposibles estilo “Bela”, estirando sus piernas al máximo. También en el primer juego comenzaron las discusiones, algo recurrente en los últimos partidos entre estas dos parejas. El motivo, que Bebe se cortó a la hora de hacer un remate por la proximidad de Juan, perdiendo un punto a priori ganado, cambiaron impresiones pero el juego fue para los nº1. Con saque de Bela, primer punto de break salvado por los nº1 o errado por los nº3. En el quinto juego llegó el primer break del partido con servicio de Juan. Con 30-40, un espectacular Auguste devolvió un remate al centro imposible de devolver. Pero la respuesta de Díaz-Belasteguín fue inmediata, break a Bebe, 3-3. Bela se mostró contundente con dos remates seguidos fuera de la pista para el 4-3. Pero con 5-5 y su servicio, un rápido 0-40 permitió otro break para Auguste-Reca, 6-5, que consolidó Reca al servicio ayudado por un implacable y decidido Bebe en el remate. 7-5 para los nº3 en el primer set.

El segundo set cambió radicalmente desde el principio. Bebe se borró del partido lo que aprovecharon Díaz-Belasteguín para en su suspiro, ponerse 5-0 en el marcador. Los nº1 pasaron como un ciclón por el segundo set ganando por 6-1. Quedaba ver cual sería la reacción de Auguste-Reca para el tercero después de semejante varapalo.

De primeras, Reca iniciaba el set con su servicio. Era importante coger ventaja y esperar la oportunidad del break. Los cuatro jugadores ganaron sin complicaciones el servicio, 2-2 en el marcador. Con 3-2 un fulminante passing-shot cruzado de Juan a la derecha de Reca que ni la vio, puso el 3-3. En el siguiente juego, Reca se la devolvió, cruzando la bola a Juan con un toque de muy alto nivel, 4-3. En el ambiente flotaba la sensación de que un break podía definir el partido para una pareja u otra. Éste llegó en el octavo juego. A saque de Bela, Reca se cruzó rapidísimo en la red ejecutando una volea de revés sobre Juan para el 30-40. En el siguiente punto, Bela falló un intento de passing por colocación que se quedó en la red. 5-3 y Reca que sacaba para ganar el set.

Pero los nº1 no habían dicho su última palabra. Se agarraron a la pista con la experiencia que demuestran en casos como éste. 15-0 tras fallo de Juan. A continuación, bola larguísima e intento de dejada fallado por Reca, de entrar hubiera sido apoteósica pero se quedó en la red, 15-15. Reca remató con potencia en varias ocasiones a Juan en la volea que cogió bolas demenciales, y que con un golpe a los pies de Bebe puso el 15-40. Entonces Bebe remató a bocajarro y Juan esperó el rebote en la red para de revés sacarla fuera y conseguir el break. 5-4 y Bebe, muy cabreado consigo mismo, que no se lo podía creer, mientras el público aplaudía en pie el espectacular juego de Juan y Fernando.

Pero no era cuestión de bajar los brazos, el triunfo estaba a un paso. Se llegó al 6-5 con saque de Bela. En el primer punto, Bela devolvió una bola desde casi la esquina pero por fuera de la pista, espectacular, que de poco sirvió puesto que Bebe se adelantó a Juan voleando al hueco, 0-15. Un rapidísimo Juan golpeó al cuerpo de Bebe, 15-15. Juan volvió a rematar suave al lado contrario de Bebe, sólo él es capaz de hacer algo así, 30-15. Bebe machacó a globos a Bela hasta que éste pegó raso y erró en la red, 30-30. Y así hasta que Bebe-Reca dispusieron de tres bolas de partido y a la tercera fue la vencida. Tras la victoria ambos se fundieron en un efusivo abrazo con el público aplaudiendo en pie varios minutos por el espectáculo visto en la pista central y por el triunfo de la pareja local, que como mencionaron ambos en los agradecimientos tras el partido, en Valencia se encuentran como en casa.

Victoria de Auguste-Reca en Valencia por 7-5, 1-6 y 7-5 frente a Díaz-Belasteguín. Primer triunfo para ellos en el circuito PPT 2008 y primera derrora de los nº1 en seis torneos.

Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: