sábado, 17 de mayo de 2008

DÍAZ-BELASTEGUÍN VENCIERON A GRABIEL-SILINGO AL FILO DE LA UNA DE LA MADRUGADA

En el resto de partidos de cuartos de final, Lahoz-Malacalza vencieron a Derito-Pérez Millán en un igualadísimo partido por 6-7 6-4 6-4. Al término del partido, Gerardo Derito declaraba “Fue un partido muy parejo y bastante largo. Empezamos rompiendo, luego lo recuperaron y en el tie-break, con 0-3 abajo le dimos la vuelta y nos lo llevamos por 9-7. En el segundo set nos rompieron muy rápido y se pusieron 3-0, mantuvieron la diferencia y lo ganaron 6-4. El tercer set fue parejo hasta que con saque de Cutu volvieron a romper, se colocaron 4-3 y lo volvieron a cerrar 6-4”.

Sobre cual fue la clave del partido “Fue un partido igualado, ellos son dos excelentes jugadores, a nosotros creo que nos faltó un poco de concentración en el segundo set cuando empezamos sacando, ahí es donde tenemos que salir a matar, por decirlo de alguna forma y en vez de mantener la tensión de juego, hubo un relax que nos jugó en contra”.

Respecto a si ve cerca un final como consiguieron el año pasado, Derito respondió “con Cutu hace varios años que jugamos, nos conocemos, más o menos tenemos una idea de juego de lo que tenemos que hacer, aunque es verdad que nos están tocando cuadros bastante difíciles, casi todos los torneos jugamos contra la pareja 1,2 y 3 y esta era una buena oportunidad para repetir…”

Gattiker- Pratto dieron la sorpresa venciendo a Lamperti-Díaz por 6-4, 5-7 y 7-6, con 14-12 en el tie-break. Auguste-Reca se deshicieron de G. Díaz Sangiorgio-M. Nicoletti sin demasiado problemas por 6-4 6-3.

Y en el último partido de la noche, el que enfrentaba a Díaz-Belasteguín frente a Grabiel-Silingo, hubo que trasladar el encuentro desde la pista central a la pista 8, de muro, porque la moqueta de la central se humedeció e hizo peligroso el juego. Como nos contó Daniel Abajo, Director de la Escuela de Pádel del Polo, fue curioso la elección de esta pista porque “ la pista ocho es una pista renegada, nadie quiere jugar allí en el día a día porque el campo de jockey está detrás y con el riego en ocasiones moja un poco la pista, así que el socio nunca quiere la pista y ahora se está jugando un partido impresionante”.

Con 150 personas expectantes por ver cual era el resultado final, se vio un partido de pádel muy igualado, a priori jugar en muro beneficiaba a la pareja contraria, Grabiel-Silingo, pero estuvo muy igualado y hubo comentarios generalizados de lo mucho que duraban los puntos.

Al final 6-4 6-4 para Diaz-Belasteguín y mañana en semifinales, Lahoz-Malcalza frente a Gattiker-Pratto y Auguste-Reca frente a los nº1. Puede pasar de todo.

No hay comentarios: