lunes, 28 de julio de 2008

Los hermanos Tercero se imponen en el Abierto de Pádel “Las Ánimas Puerto” a Senent-Pérez en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5)


Así se expresaba Aurelio Tercero unas horas antes de la final. <<¿Qué cómo se les puede ganar a Senent-Pérez?>>, se preguntaba. <>, se respondía asimismo. No había otra. Y lo cumplieron a pies juntillas los hermanos Tercero. Porque la otra media hora de partido fue para sus adversarios. En concreto, el segundo set. Es decir, el tramo intermedio de la final, algo que no pintaba demasiado bien para ellos. Aun así lograron sobreponerse y no dejaron de remar hasta que sus aspiraciones llegaron a buen puerto.

Un puerto abierto para todas aquellas parejas que se quieran sumar al último trecho de la temporada. Porque hasta la final del jueves pasado el curso vigente había sido un monólogo de los número 1 del ránking TUTEMPO. Un paseo en toda regla de Juan Antonio Senent y Quique Pérez. El cual parecía no tener fin hasta que se diera por concluida la misma. Habían firmado con victoria cuatro finales consecutivas. Y lo que era más importante si cabe, mostrando un despliegue de facultades inconmensurable. Un juego sólido y compensado. Un equilibrio de fuerzas que dejaba a sus adversarios sin capacidad de respuesta.

Hasta que pareció dar con ella el pequeño de los Tercero. Una fórmula que les serviría durante una hora y media. Porque Senent y Pérez no se iban a dar por vencidos así como así. Durante el primer parcial los favoritos se vieron sorprendidos. No daban crédito a ir por debajo del marcador. Dos breaks los dejaron literalmente en cueros, sin tiempo a reaccionar. Además, los hermanos Tercero se mostraron muy sólidos con su servicio y no dejaron ningún resquicio por donde hincarles el diente. Realmente fue un set fulgurante. En 20 minutos la cosa estaba resuelta.

El numeroso público asistente se frotaba los ojos. Algo pasaba. Pero con sobriedad y sin aspavientos Senent-Pérez empataron la contienda. Les bastó un break en el momento justo. En el octavo juego del segundo set. La cosa se complicaba sobremanera para los Tercero. En ese preciso momento nadie daba un duro por ellos. Porque los campeones se habían recuperado del susto y comenzaban a poner en práctica su juego demoledor. No dar ni una bola por perdida hasta que el adversario baja los brazos por puro aburrimiento.

Algo tuvieron que decirse los Tercero en el último tercio. No obstante entraba en sus cálculos perder un parcial. No estaban jugando contra unos cualquiera. Además, no habían cometido errores de bulto, y las temidas lagunas de concentración no habían hecho acto de presencia. Les habían igualado por méritos propios. Sólo quedaba apretar los dientes y seguir bregando. Quizá un cambio de estrategia podría funcionar. Un cambio de juego para sorprenderles por segunda vez.. <>, se dijeron mutuamente. Volvían a tener un plan a un set de la conclusión de la final.

Ambas parejas mantuvieron el tipo. Manteniendo su servicio hasta el décimo juego. Empate a cinco y al saque Raúl Tercero. Éste lo conservó con mucha entereza, sin dejar de hablar a su hermano. Como si le estuviese recordando algo. Quique Pérez se dispuso a igualar el partido para jugarse la final en el tie-break. Pero los hermanos Tercero no estaban por la labor. Le presionaron en cuanto tuvieron ocasión, plantándose con dos bolas de match. No las podían dejar pasar, porque eran el resultado de un planteamiento: <>. Y ganaron tras dos horas de partido.

La final femenina

La final femenina fue una exhibición de la pareja integrada por Oti Florit y Lupe Chicharro. Se impusieron a María Benito y Belén Sanesteban en dos sets (6-1 y 6-4). El resultado habla por sí mismo. No hubo final, porque en la pista sólo existió una pareja. Fue un partido que evidenció las diferencias abismales entre las parejas contendientes. A día de hoy, Florit-Chicharro están muy por encima de sus rivales. Son las únicas jugadoras capaces de acelerar la bola con garantías de que bote entre las cuatro paredes. A fin de cuentas de pegarle fuerte. De mantener un ritmo de juego sin altibajos, de ganar la red y solventar el punto con voleas profundas. Además de saber cuándo les conviene emplear un globo. El abecé de una especialidad que aún le queda por memorizar a muchas jugadoras.

CUADRO DE HONOR

1ª Categoría

Aure Tercero-Raúl Tercero a Senté-Pérez (6-2, 3-6 y 7-5)

Oti Florit-Lupe Chicharro a Benito- Sanesteban (6-1 y 6-4)

2ª Categoría

Pablo Lorente-Pablo Blay

Carmina Bueno-Carol Falcó

3ª Categoría

Raúl López-Pau Jiménez

Carlota Calvé-Laura Gimeno

4ª Categoría mc

César López- Pablo Ares

Texto: Rubén López Morán

No hay comentarios: