domingo, 20 de julio de 2008

MADRID.- Carol y Cata otra vez... campeonas

Carolina Navarro y Cata Tenorio se adjudicaron en Madrid su segundo torneo de la temporada tras vencer en la final a Icíar Montes y Neki Berwig por 6/2, 2/2 y abandono de la jugadora madrileña. Una verdadera lástima el malestar que sufrió Icíar, pero que en nada puede empañar el título logrado por Carolina y Cata, tras haber conseguido un primer set casi perfecto.

“Tengo un sueño… ganar este torneo” dijo Cata Tenorio durante la presentación de los Internacionales de la Comunidad de Madrid. Quince después su sueño se hizo realidad. Por eso, a pesar de las circunstancias en las cuales se llevaron el título, la temperamental jugadora explotó de felicidad al saberse campeona. “Quería ganar para dedicarle este triunfo a mi padre que cumplió años ayer y a mi mejor amiga que los está cumpliendo hoy” expresó.
En un rápido análisis del partido podemos decir que las campeonas no dejaron ni respirar a las número 1 del circuito PPT. El 0-40 que levantaron Carol y Cato en el primer juego del partido fue fundamental para el desarrollo del primer set. Se vinieron arriba anímicamente y encadenaron cinco juegos seguidos.
Un contundente 5/0, con dos quiebres y una gran exhibición, mucha fuerza, concentración y puntos de alta calidad técnica.
Icíar y Neki concretaron su primer punto en el sexto juego, quebraron el saque de Cata y se colocaron 5/2 y cuando parecía que se metían nuevamente en el partido, sufrieron un nuevo quiebre que terminó por decidir el primer set.
En ese momento la jugadora madrileña sintió un súbito bajón físico, más conocido como “pájara” y tras la intervención de la fisio no pudo recuperarse. Inició el segundo set muy mermada y tras convertir el punto que igualaba el marcador a 2 decidió abandonar.
Es el segundo título que Carolina y Cata consiguen esta temporada, tras el gran debut en Barcelona y por eso la felicidad de saberse con fuerzas para terminar con la hegemonía que mantienen Icíar y Neki desde hace mucho tiempo.

“Ganamos un torneo muy duro”

Al finalizar, una Cata radiante manifestó que “fue el premio al esfuerzo que realizamos con Caro de venir a entrenar a esta pista toda la semana. Fue un torneo muy duro y por eso el triunfo tiene otro sabor”.
Consideró que el partido más difícil fue sin duda la semifinal ante María y Paula, con más de tres horas sobre la pista, donde “me pelotearon mucho porque estaba bastante errática, no me salía nada, pero por suerte Caro lo pudo sacar adelante demostrando que es una gran jugadora”.
En cuanto a la final dijo que “teníamos muy claro como jugarles y nos salió mejor que nunca. Jugamos muy bien y no desaprovechamos las oportunidades”.
Una semana para disfrutar de este momento y luego a participar en el torneo de El Ejido (Almería) que será exclusivo para chicas entre el 1 y el 3 de agosto.

Carolina Navarro:

Ante todo estoy muy feliz por haber logrado este título. Una lástima que haya sido por la lesión de Icíar, pero lo teníamos bastante encaminado con Cata tras haber hecho un muy buen primer set.
No empezamos bien el partido porque con mi saque en el primer juego ellas se pusieron 40-0, pero por suerte pudimos remontar y ponernos 1-0 que contra Icíar y Neki es fundamental. Ir abajo desde el comienzo contra ellas es complicado, porque se hace muy difícil jugar y tratar de recuperar, lo que te lleva a cometer muchos errores.
Al juego siguiente pudimos romper el saque de Icíar y tras consolidar el break, con 3/0 arriba logramos hacer nuestro juego y llegar hasta el 5/0.
Hoy Cata ha jugado impresionante, estuvimos muy agresivas y las llevamos a nuestro juego, que no puedan dominar la bola y se sientan incómodas. Esa fue la idea con la que entramos al partido y por suerte se cumplió.
Con 6/2 en el primero Icíar comenzó a sentirse mal físicamente hasta retirarse con 2/2 en el segundo. Fue una lástima, nos hubiera gustado ganar en la pista y creo que lo teníamos encaminado para ello.
Este triunfo se lo quiero dedicar a Paula, que está atravesando un momento complicado por la salud de su abuela, y le prometí que iba a ganar en Madrid para dedicárselo.
Ahora ya hay que pensar en El Ejido (Almería) un torneo solo de chicas, y quiero aprovechar para agradecer a las empresas que apuestan por el pádel femenino.

Fuente de infromación: www.padelprotour.com

No hay comentarios: