jueves, 14 de julio de 2011

PADEL INDIVIDUAL

¿Triunfara el padel individual? ¿sera una experiencia sin futuro? ¿que opinión te merece el padel individual?

Cada vez es más habitual encontrarnos con pistas de padel individual en los distintos clubes deportivos de nuestra ciudad, muchos de estos clubes tienen al menos una pista individual.
La diferencia radica en las medidas, la pista normal de padel mide 20 metros de largo por 10 metros de ancho, en la individual se respeta el largo siendo el ancho de 6 metros, es decir 20x6 metros. El resto de elementos de la pista son análogos a la pista normal, altura de red, medidas de los cristales o muros, etc.

Cuando uno entra el la pista tiene la sensación de que los cristales laterales están muy cerca, es una sensación de tubo. A la hora de golpear la bola hay que tener cuidado para que no toque las paredes laterales, hay que ejecutar golpes paralelos y golpes muy poco cruzados.
Este tipo de pista va muy bien a modo de entrenamiento, para afinar determinados golpes, ya que te exige algo más de control, hay que afinar más para que no se vaya a los laterales. Se pueden practicar todo tipo de golpes: boleas, remates, globos, golpes de fondo, etc. Probablemente el golpe que queda mas desvirtuado es el saque, ya que el ancho de la zona de recepción es solo de tres metros.

A la hora de jugar un partido 1 contra 1, resulta bastante divertido e intenso, siempre recibes tu los golpes de tu rival, no esta el compañero para ayudarte, es sin duda una experiencia interesante.

En definitiva el padel individual es interesante y desde aquí recomiendo probarlo, pero hay que decir, que no es como el padel normal, este ultimo es mucho mas divertido, entretenido y competitivo. El padel individual esta bien para hacer algo de deporte y para matar el gusanillo de jugar al padel, cuando no se pueda montar una partida de cuatro jugadores.

¿Que opinion tienes del padel individual? Te animamos a que nos dejes tu opinión, para que otros interesados conozcan más sobre esta modalidad de padel.

26 comentarios:

miguel angel dijo...

me encanta el padel individual pero eso de acortar la pista no se yo... yo juego uno contra uno simpre y la pista normal esta muy bien pero esta claro que hay que saber colocarse para llegar bien a todas pero se puede ....

Jordi dijo...

Yo también juego a pádel individualmente en pista normal. Sí que es necesario colocarse mejor, pero esto hace que te muevas mas, y a mi gusto, te lo pases mejor.

Jordi dijo...

Individual en toda la pista normal si tienes un poco de nivel no es posible jugar, el resto ya es punto seguro. Únicamente podemos jugar uno contra uno en pista normal si lo hacemos cruzado, es decir anulamos el paralelo. La pista se marca imaginariamente extrapolando la linea central de la zona de saque. Yo juego cruzado una vez cada dos semanas, aprox. y lo recomiendo para coger ritmo de bola y fondo físico. Por lo que se refiere a la pista individual, es la primera vez que lo oigo, pero ya tengo ganas de probarlo. Es una buena alternativa para entrenar duro. Pero atención, no olvidemos que el padel es un deporte de equipo, depende de dos, y tácticamente y emocionalmente puede ser peligroso practicar en exceso el padel individual.

Un saludo!

Enrique dijo...

Yo lo voy a probar en cuanto pueda.

Siempre me resulta muy dificil encontrar 4 jugadores disponibles y que tengan un nivel parecido. Y vivo en una urbanizacion con adel!. Pero no hay manera, siempre falla alguien.

Con el individual eso no pasaría. Ahora a encontrar pistas individuales.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, la pista de padel normal es mas pequeña que la de tenis, y si a tenis juegan 1 contra 1, por que no se va a poder en la de padel, que encima tienes rebote por si no llegas a la primera...

Yo juego en la pista normal y me va bien. Ya hos dire si tengo opcion de probar la individual.

Anónimo dijo...

no veo nada más que abuelos, tios con una tripa tremenda y mujeres... todos con un nivel deportivamente hablando, casi nulo. desde aquí hago un llamamiento para que se fomenten deportes con mucho mayor interés deportivo. como el squash. por que si sequimos en esta línea harán padel en silla, también para que lo practiquen los que tengan juanetes...

vaya tela

Anónimo dijo...

Encuentro x a mi parecer estas todo flipado !!!

Fernando dijo...

Yo soy un novato del padel y hasta ahora he probado los dostipos de pista y la verdad me gusta en padel individual, en su pista.
Ya que de esa manera participas más y creo que para adaptarse a este deporte es muy interesante.

Anónimo dijo...

ciertamente con un poco de nivel es imposible jugar individuales en toda la pista.
Alguien decía que si en tenis se puede y la pista de padel es parecida entonces también se podría. No son comprables ambos deportes y si sabes hacer efectos los rebotes no es que te vayan a dar más tiempo...
Conclusión una gran idea la pista individual aunque para mi gusto debería tener 8 metros en vez de 6.

saludos

David López dijo...

Hola yo tengo 13 años y me gusta mucho más el padel individual pero tampoco acortar la pista ami me gustaria mas que fuera individual y de dobles igual que el tenis pero veo que no va a haver como yo quiera !

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta el padel individual, el juego es mas preciso y necesitas mas fisico, se nota que es mas tecnico puesto que la pista se te queda pequeña

Anónimo dijo...

Cuando estás empezando y no encuentras mucha gente de tu nivel es muy útil ir a las pistas normales y jugar individual. Es divertido porque te das cuenta que llegas casi siempre a la pelota. Pero llegar corriendo a la pelota no te permite ejecutar la técnica correctamente y mejorar en el buen camino. Y cuando comienzas a tener nivel, jugar, lo que se dice jugar, es imposible en pista normal. Yo recomiendo las pistas individuales.

elpadelmepone dijo...

Yo aun no lo he prevado, pero pienso que tiene que perder bastante atractivo. En cuanto tenga oportunidad de provarlo volvere a comentar.

Anónimo dijo...

Para mi, el padel individual es su pista es mucho mas divertido que el norma. 2 contra 2, ya que si no tienes mucho nive no te cansas y en el individual si, aunque la haria de 8 metros tambien.
Pero a mi parecer el padel a no ser de alto nivel es un deporte muy suave.
El que quiera ponerse en forma que coja otro deporte.
A mi parecer el padel es para pasar el rato con amigos sustituyendo ir a tomar unas cervezas no ir a correr, a no ser que sea padel individual.

Anónimo dijo...

¿Que el padel no sirve para ponerse en forma?... pues como cualquier deporte, si vas en plan pachanga, en ninguno se mata uno, pero siendo dos parejas compensadas y con un nivel de competitividad adecuado, y nivel para que los puntos sean relativamente continuos, pues como cualquier otro deporte.

Anónimo dijo...

a mi me encanta el padel individual por que me divierto mucho mas, generalmente cuando juego en pareja me juegan muy pocas pelotas por que si bien no soy un jugador de potencia tengo lo que tiene todo jugador de drive paciencia y muy poco errores entonces siempre le juegan al jugador que mas se equivoca y siempre me quedo con ganas de jugar. arriba el padel individual tengo 38 años y me encanta correr jugando solo...

mat dijo...

Yo he jugado al padel ind en su pista y si los jugadores tienen un nivel parecido es bastante divertido por que siempre estas en contacto con la bola en dobles la bola suele ir al de menor nivel y algunas veces te quedas frio . pero bueno estan bien los dos tipos yo he jugado al tenis y ahora el padel me ha enganchado completamente desde que lo probe y eso que antes no me llamaba nada la atencion

soft toss net dijo...

Hi you are doing a great job. I was looking for this information. I found it on your page its really amazing.I am sure that these are your own views. I hear exactly what you’re saying and I’m so happy that I came across your blog. You really know what you’re talking about, and you made me feel like I should learn more about this. Thanks for sharing useful information; I’m officially a huge fan of your blog.

Nadia dijo...

Pienso que el objetivo del padel individual y el de parejas es distinto. El individual requiere mayor forma física y el de parejas tiene un fin más lúdico. Gracias por la reflexión.

PadelEn dijo...

No cabe duda de que cada día son más las instalaciones con este tipo de pistas.

Anónimo dijo...

Noooo¡¡¡¡
No es posible jugar individual en pista normal de Padel. Seguro. Teniendo poco o mucho nivel. No es posible. En cuanto uno tenga buena bola, el contrario esta perdido. Pero desde el mismo resto de cualquier saque. Otra cosa es pelotear o incluso jugar cruzado. Siempre cuatro o pista individual.

Evolution shot dijo...

Sin duda el Padel individual es más exigente físicamente, pero para mi gusto el de dobles me gusta más.

Aquí tenéis un vídeo de Padel individual:
https://youtu.be/rNq1cMCPpCI

Evolution shot dijo...

Sin duda el Padel individual es más exigente físicamente, pero para mi gusto el de dobles me gusta más.

Aquí tenéis un vídeo de Padel individual:
https://youtu.be/rNq1cMCPpCI

Unknown dijo...

Yo lo hago en pista normal y si hay mucho espacio para intentar meter la bola pero es el mismo para los dos la pista de ancho de seis metros es pequeña la de ocho ya la veo mas interesante

PadelStyle.com dijo...

Se está viendo esta modalidad en algunos clubes pero con no mucho tirón o seguimiento, como en un principio se pensaba.
El pádel es un juego concebido para 2 parejas y pierde mucha de su esencia si sólo es un 1 contra 1.

Unknown dijo...

Voy a construir una
Siempre me costó encontrar 4 del mismo nivel