miércoles, 30 de enero de 2008

Curso de Pádel. El Smash-El Remate

Es uno de los golpes claves del pádel. Nuestro juego debe tener como objetivo conseguir la red y al mismo tiempo tener a nuestros rivales en el fondo de su campo, una vez conseguida esta posición ideal entra en juego el golpe de remate o smash. El smash es cuando golpeamos a la pelota por encima de nuestra cabeza, para que esto suceda es porque nuestros rivales nos han mandado un globo, que bien puede ser un globo corto o un globo largo.
Cuando sea un globo corto, usaremos el smash de definición en el que golpearemos fuerte a la pelota, es decir, hay que definir el punto. Se trata de la pelota salga por los laterales de 3 metros, por el fondo de 4 metros o que la bola vuelva a nuestro campo. Hay que impactarla en el punto más alto que nos permita nuestro brazo extendido y delante de nosotros (si impactamos muy adelante a la bola la mandaremos a la red y por el contrario si la impactamos muy atrás la bola no cojera velocidad, la notáremos como pesada), haciendo que la bola bote un poco más allá del medio campo contrario, la técnica es parecida a la del saque del tenis. La posición es de costado con los pies separados unos 30 cm. y en línea a la dirección por la que viene la pelota, la pala arriba de la cabeza y con el codo levemente flexionado y con el brazo libre extendido señalando la pelota. Al impactar extenderemos el brazo, pasando la pala por encima de nuestra cabeza. Hay que realizar el movimiento de impacto a máxima velocidad, girando los hombros de tal forma que quedamos de frente al impactar y levemente girados al finalizar el movimiento. Un error común es confundir fuerza con velocidad, la forma de conseguir potencia en la bola es darle velocidad al movimiento de ejecución.
Cuando sea un globo largo usaremos lo que se conoce como el smah bandeja. Se trata de realizar un golpe en el que no estamos tan cómodos como en el de antes e incluso en muchos casos nos pilla retrocediendo, con este golpe intentamos seguir manteniendo la iniciativa en la red. El golpe se realiza por encima de la cabeza y a la derecha de nuestro cuerpo, es decir, con el cuerpo colocado de lado, en la misma posición que hemos descrito antes. La pala debe de estar arriba, ubicamos nuestro cuerpo de tal manera que nos quede la bola a la derecha de nuestro cuerpo, golpeamos con un movimiento de derecha a izquierda. En el momento del impacto nos vamos con la bola hacia delante.
Aquí os dejo este video donde nos explican como ejecutar estos golpes y un valiosísimo consejo de Gabriel Reca.

No hay comentarios: