lunes, 18 de febrero de 2008

Argentina campeona del Tres Naciones de Pádel de Mar del Plata

La selección Argentina venció en la final a la española por 2-1

La selección de Argentina de Pádel se coronó campeona hoy 17 de febrero de 2008 del Torneo Tres Naciones, al vencer en la final a la selección de España por 2-1, encuentro que se disputó en las instalaciones del balneario 14 de Punta Mogotes, de la ciudad de Mar del Plata.

El partido final fue presenciado por 800 espectadores y comenzó muy bien para los españoles que lograron el primer punto, la pareja Guillermo Lahoz y Raúl Arias superaron a los argentinos Luciano Soliveres y Federico Quiles por 6-2 y 6-3.

En el segundo encuentro, los argentinos Maxi Grabiel y Agustín Gómez Silingo lograron empatar la final al doblegar a los europeos David Losada y Juan José Mieres por 6-4 y 7-5.

El punto final con el que la selección de Argentina se proclamó campeona fue conseguido por Federico Perez Millan y Cristian Gutierrez tras superar a los españoles Guillermo Demianiuk y Aday Santana por 7-6 (7-3 tie break) y 6-3.

Previamente tanto España como Argentina vencieron por 3-0 a la selección de Brasil. La semana próxima, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, se disputará una nueva etapa del torneo Tres Naciones de Padel con los mismos participantes, teniendo Brasil la oportunidad de mejorar su papel.

Juani Mieres y Pitu Losada venían de perder en el trinacional pero supieron reponerse de la derrota y lograr la victoria en el Open, venciendo a la joven pareja formada por Daniel Gutierrez, “Sanyo”, y Agustín Gómez Silingo por 6-2 7-6.
En semis Sanyo-Silingo se deshicieron de Paquito Navarro-Rubén Gómez y Losada-Mieres de Fede Quiles-Juanma Rodriguez.

Via: Asociación Padel Argentino (APA)

No hay comentarios: