domingo, 17 de febrero de 2008

SMASH DE DEFINICION: LA VIVORA

La víbora es un smash, pero en vez de buscar la potencia para que la bola vuelva a nuestro campo o salga por 3 o 4 metros, lo que se busca es que la bola golpe en el campo contrario, luego en una de la paredes y posteriormente salga al ras del suelo, por esto se le llama víbora.
Este golpe puede ser definitivo o no, en caso de que el rival nos devuelva la bola, lo hará desde una posición en la que la bola esta por debajo de la red y por debajo de su cintura, impidiendo que jueguen un golpe ganador, pudiendo nosotros definir con una bolea. Hay que estar atentos por si el rival es capaz de devolver la bola.
En las pistas de césped artificial el bote de la bola es menor, con lo que es más difícil devolver la bola a nuestro campo con el smash de potencia, cobrando más importancia la víbora. Al igual ocurre con las bolas cuando hay humedad o temperaturas bajas.
El golpe de la víbora se consigue especialmente cortando la bola, de esta forma la bola tras golpear la pared sale al ras del suelo, gracias al efecto.
Para ejecutar el golpe hay que colocar el cuerpo de lado, con la pala detrás de la cabeza y con el brazo libre extendido señalaremos la bola. Los pies separados un poco más que el ancho de nuestros hombros. Impactaremos la pelota a la altura de nuestra cabeza, separada de nuestro cuerpo con el brazo ligeramente extendido. En el momento del impacto echaremos el cuerpo hacia delante para transmitirle todo nuestro peso a la bola, dándole un efecto de fuera hacia dentro, la bola debe de girar pero no hacia atrás.
Se puede dirigir buscando las esquinas o bien el centro, en ambos casos la bola debe botar entre la línea de saque y la pared de fondo.
Si lo ejecutamos cerca de la red probablemente será un golpe definitivo, por el contrario si lo ejecutamos desde mitad de pista será un golpe de presión a nuestros rivales.
Aquí os dejamos este video que explica la ejecución de la víbora.

No hay comentarios: