miércoles, 26 de marzo de 2008

BELASTEGUIN-DIAZ CONTRA LOSADA-MIERES, EL PARTIDO DEL SIGLO

El municipio de Cala D´or (Mallorca) ha conseguido el enfrentamiento de padel más esperado.

La falta de entendimiento entre Pro Tour y Federación había privado a todos los aficionados del partido más deseado.Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín son la primera pareja del Padel Pro Tour, los números 1 indiscutibles del circuito privado. Pitu Losada y Juani Mieres el máximo exponente del circuito oficial, la pareja patrocinada por Cala D´or es número 1 del Ranking de la Federación Internacional de Pádel y pareja número 1 de la Federación Española de Pádel.

Los enfrentamientos del primer Trofeo Ciudad de Cala D´or comenzaron el viernes Santo, con mucha expectación en las gradas para ver el mejor pádel mundial.

Díaz-Belasteguín ganan a Lamperti-Díaz por 7-6 y 6-4. Losada-Mieres ganan a Santana-Muñoz por 6-3 y 7-6.

La final más esperada estaba servida. El sábado amaneció perfecto para la práctica deportiva, las gradas se quedaron pequeñas y algunos tuvieron que improvisar un sitio cercano para presenciar el encuentro. Las caras serias de los cuatro jugadores reflejaban que esto no era sólo un partido de exhibición. Rivalidades deportivas y extradeportivas habían esperado más de dos años.

Crónica del partido. Comienza el partido, al servicio Juan Martín. Desde muy pronto comenzaron las hostilidades, Belasteguín y Losada se cruzaron varios pelotazos al cuerpo.

En la pista, Pitu y Juani muy enchufados, están más cercanos a hacer el break durante el transcurso del primer set, y suelen ganar su saque con relativa facilidad. Sin embargo, con 6-5 en el marcador Juan Martín con varios lances hacia la red buscando el choque consigue romper el ritmo cómodo que llevaban al saque Losada-Mieres. Díaz-Belasteguín se hacen con el servicio de Mieres, cerrando el set ganando su saque fácilmente, 7-5.

Después de este primer set igualadísimo, comienza el segundo set con los cuatro jugadores al máximo nivel de concentración. Pero parece que Losada-Mieres restando bien y mejores globos ganan la red cuando están al saque sus contrarios. Esto unido a una gran determinación en voleas y remates se traduce en break a Juan Martín, colocándose 4-3 a su favor y saque de Pitu Losada que lo gana en blanco.

Con el resultado de 5-3, al saque Bela. Pitu y Juani quieren acabar el set a lo grande y disponen de dos ventajas para romper y cerrar el set, pero Bela y Juan no dan opción en ninguna de estas oportunidades y ganan esos puntos con autoridad. Con el 5-4 y Juan Mieres al servicio se cierra el set por 6-4 a favor de Juani Mieres y Pitu Losada.

Las espadas en todo lo alto y el público se frotaba las manos, cuando empieza el tercer set. Peligro…el cielo se cubre de nubes y amenaza lluvia. Pinta lo peor, comienzan a caer gotas. Juan Martín tiene un aviso de resbalón. En el siguiente punto, Pitu intenta arrancar y cae al suelo. Belateguín-Díaz ganan su saque y se colocan con un juego a su favor en el set definitivo. Cae agua con más intensidad y ha de suspenderse el partido. La lluvia no cesa pero la gente se queda porque desea asistir al desenlace del partido. Lamentablemente la suspensión es definitiva y todo queda en el aire.

Un partidazo en toda regla que consiguió Cala D´or y que se podrá ver en breve emitido en diferido en Digital Plus, Canal Deportes y Sportmanía. Un agradecimiento especial a los patrocinadores principales IBATUR - CONSELLERIA DE TURISMO DEL GOVERN BALEAR. Y a las empresas colaboradoras como AYUNTAMIENTO DE SANTANYI, ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CALA D´OR , ASOCIACIÓN HOTELERA DE CALA D´OR, MAQUINARIA INDUSTRIAL ALOPA, AIG LIFE ESPAÑA, ANSPORT, COCA COLA y AQUAREL-NESTLE.

No hay comentarios: