lunes, 17 de marzo de 2008

LOSADA-MIERES SE IMPONEN EN METROPÁDEL 2

Finalizo el Torneo Metropádel 2 con un excelente recibimiento por todos los seguidores al pádel y al mismo tiempo por todas las personas que casualmente se han encontrado una pista de pádel en la estación de metro de Chamartín. Era lo espectacular de la cita con el pádel, lo inusual del lugar en que la organización había decidido poner las pistas, en la estación de metro de Chamartín y en la terraza de de uno de los edificios céntricos de la capital madrileña.

Los jugadores quedaron prendados de lo curioso y llamativo del lugar en el que habían sido instaladas las pistas.

Una de las misiones que tenía este torneo era acercar más este deporte a los ciudadanos y lo han conseguido con creces. El metro de Madrid lo usan más de un millón de personas diariamente y entre la gran difusión dada, los carteles tan impactantes que se han realizado y la facilidad de acercarse para ver simplemente como ha quedado la pista dentro de una estación de metro, muchas personas han podido presenciar y practicar este deporte. La organización había provisto las instalaciones con monitores y personas cualificadas para impartir clases y cualquier persona que lo desease podría practicar un rato con grandes profesionales del pádel con tan sólo apuntarse en una lista.

Lo bonito del Metropádel 2 es que ha hecho que pádel esté en calle, esté en un lugar tan cercano como es una estación de metro y que todo el mundo que quisiera pudiera practicarlo y disfrutar viendo como se practica.

En lo meramente deportivo las semifinales quedaron de la siguiente manera:
Muñoz – Romagosa 7-5, 3-6,7-5 Santana –Demianiuk
Losada – Mieres 6-0, 7-5 Limones- Navarro

Unos trepidantes partidos que dieron paso a la final que la diputaron las parejas formadas por Losada- Mieres y Muñoz –Romagosa, quedando como ganadores Losada Mieres con un 6-3, 7-6.

David Losada junto con Juani Mieres son dos jugadores muy importantes para el pádel español. Losada aseguró una vez finalizado el torneo que “han sido unos partidos muy buenos desde el comienzo del campeonato. No hemos perdido ni un set en todos los partidos y por eso estoy muy contento porque hemos jugado muy bien”.

Lo novedoso del torneo han sido las instalaciones, que han roto todos los moldes. Losada indicó que “ha sido una experiencia increíble, muy buena. Creo que e suna gran manera de acercar este deporte a la gente. Para muchos este deporte es algo de “pijos” y gracias a este tipo de eventos todos los que quieran lo pueden probar y darse cuenta de que eso no es así”.

Juani Mieres y David Losada continuarán juntos. Actualmente circula un una rumorología que dice que la gran pareja formada Losada Mieres se va a romper porque el camino deportivo de cada uno va en diferente sentido. Ante esto, Losada es tajante y afirmó que “Nada de eso es cierto. Nosotros vamos en la misma dirección y vamos a seguir formando pareja. Sí es cierto que Juani hubo un tiempo que se estuvo planteando jugar el circuito FEP o el PPT. La idea era jugar los dos circuitos, pero el PPT pedía exclusividad y finalmente hemos decidido jugar el circuito FEP. El rumor surgió porque yo decidí con el circuito FEP y Juani se lo estaba planteando, pero al final Juani ha decidido seguir con el circuito FEP y todo ha quedado en un mero rumor”.

De la misma manera Juani Mieres confirmó la noticia “vamos a seguir juntos. Ha habido muchos motivos por los que al final he decidido seguir haciendo el circuito FEP. Mi idea era también jugar PPT pero por falta de tiempo me he quedado sin pareja y he decidido volver al circuito FEP y seguiré de pareja con David Losada”.

El torneo Metropádel 2 ha marcado mucho a David Losada, “el torneo ha marcado un antes y un después porque ha sido muy bueno. La organización ha cuidado hasta el más mínimo detalle y todos los participantes han podido disfrutar mucho, incluso teniendo hospedados a jugadores en diferentes hoteles de la ciudad”. Y si el pádel tenía mucha repercusión el Metropádel ha servido para un impulso más, ya que como indicó Losada “se han televisado partidos, en periódicos muy importantes se han podido leer informaciones sobre el torneo y eso es muy bueno para llegar a muchos sitios y que la gente esté al corriente del mundo del pádel”.

No hay comentarios: