jueves, 27 de marzo de 2008

Comienza el espectáculo del Pádel con el ´Mundial´

El Campeonato de España por equipos en su primera categoría dará comienzo en la tarde de mañana. Las mejores palas de este deporte en plena expansión se darán cita en las pistas municipales del barrio del Real y Fuerte de Rostrogordo durante este fin de semana.

Una vez conocidos los cruces con la baja inexplicable del equipo representativo del Bocho, Club Más Pádel, -Bilbao-, ausencia que podría perjudicar las aspiraciones del equipo masculino melillense de mantener la categoría, aunque el propio Cristian Volpe comentaba que «espera ganar al Internacional de Madrid y el sábado jugar por las semifinales del torneo».

En la rueda de prensa celebrada ayer estuvieron presente el Consejero de Deportes y Juventud, Francisco Robles, Cristian Volpe, director deportivo de la Federación local y el director
de Endesa en la ciudad, Jorge Badas, patrocinador principal de este Campeonato de España.

El equipo de Club Marítimo en categoría femenina será la primera representación local en disputar su eliminatoria. Será mañana en el Fuerte de Rostrogordo a partir de las 17.00 horas frente a un rival de armas tomar como el Real Zaragoza Club de
Tenis con jugadores de la talla de la argentina Marina Pérez -dentro del ´top´ 10 del mundo- y Chus Lara -entre las 15 mejores-. Según Volpe «se trata de un partido complicado aunque tenemos nuestras opciones, todo va a depender de las formaciones».

El equipo masculino disputará su encuentro una hora más tarde también en el ´Fuerte´ frente al Club de Tenis Internacional de Madrid, actual campeón de España de primera categoría.
Según el capitán del equipo melillense, Cristian Volpe, «se trata de un rival durísimo. Tendrá suma importancia de nuevo de las estrategias a la hora de conformar las parejas».

Uno de los grandes favoritos en categoría femenina, el Club Reservas del Higuerón -jugadoras como Carolina Navarro, Paula Echeraguibel, Alejandra Salazábal y la melillense Marta Ruiz- a las 17.00 horas en el Fuerte de Rostrogordo, mientras las
segundas con opciones de ganar serán las de Club Chamartín -18.00 horas, Fuerte- se enfrentarán también a las madrileñas del Club López Maeso.

En categoría masculina, el Sato Sport sevillano, máximo favorito que no disputará cuartos de final debido a la incomparecencia de los bilbaínos de ´Mas Pádel´, pasará a semifinales para enfrentarse el sábado al ganador de la eliminatoria entre melillenses y madrileños del Internacional. En la escuadra del Sato Sport estarán Juan Martín Díaz -cuatro veces campeón del Mundo-, Sebastián Nerone y Guillermo Lahoz
-número uno en el ranking nacional-.

La Consejería de Deportes ha estado trabajando a destajo para que el Fuerte de Rostrogordo sea el marco idóneo para que todos los melillenses que lo deseen, puedan pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza y el deporte del pádel.
Gradas para que los espectadores se puedan sentar y deleitarse de los partidos a disputarse, con la posibilidad de tener a mano un servicio de restauración acoderde con el acontecimiento.

No hay comentarios: