lunes, 17 de marzo de 2008

Historia del Pádel


Si sientes curiosidad sobre como se formó este adictivo deporte a continuación os resumiré en un post, algunos detalles de la corta historia del pádel que apenas cuenta con 35 años de antigüedad.
Empecemos por la palabra, Pádel viene de la palabra inglesa Paddle ya que en USA se juega al Paddle con distintas reglas que el Pádel de ahí su nuevo nombre.
En sus inicios en México el pádel se jugaba de forma rudimentaria con palas de madera y se denominaba Paddle-tenis. Fue Alfonso Hohenlole tras regresar a España de un viaje a Méjico y conocer esta modalidad de Paddle-tennis, cuando tras cambiar algunos detalles de la pista y reglas del juego, nace en España el Pádel, corría el año 1974 y las dos primeras pistas de Pádel en España se construlleron en Málaga, concretamente en el Marbella Club de Marbella, Málaga.
Un año después y tras la visita del millonario argentino Julio Menditeguy, amigo de Alfonso Hohenlole, reconoce las virtudes de este deporte y lo promueve en Argentina, alcanzando en poco tiempo un éxito sin precedentes, hasta el punto de que en la actualidad goza de muy buena salud, siendo el segundo deporte más practicado por los argentinos, con más de dos millones de jugadores y 10.000 pistas construidas, sin olvidar que los mejores jugadores del mundo son argentinos, casi todos.
El Pádel se ha extendido a diferentes países y por ello podemos disfrutar de este deporte en Argentina, España, Brasil, México, Paraguay, Uruguay y Chile y en menor medida en Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia. Mucho recorrido le queda todavía, esperemos que para el 2012 llegue a ser deporte olimpico y que su propagación sea por todos los rincones del mundo, puesto que con su adicción y espectáculo no nos extrañe que esto ocurra dentro de pocos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo sobre la historia del padel, de verdad felicitaciones, sigan asi que la pagina cada dia esta mejor!!
Saludos para todos!!

ADRIAN de www.deportearg.com.ar