sábado, 22 de marzo de 2008

PÁDEL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE 1ª CATEGORÍA

El Parque de Ocio y Deporte El Fuerte será el escenario principal La organización del Campeonato de España de Pádel por equipos de primera categoría, que se celebrará en Melilla desde los días 28 al 30 del presente mes, sigue trabajando de cara al evento que se disputará en las instalaciones del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte.

Una vez entregada la documentación de todos los equipos participantes en la sede de la Federación Española, se llevará a cabo el sorteo para dilucidar los emparejamientos, tanto en la modalidad masculina como en la de féminas.

Cristian Volpe, director técnico de la Federación Melillense de Pádel, comentó sobre los equipos melillenses, pertenecientes al Real Club Marítimo de Melilla, que las aspiraciones de ambos "pasan por la permanencia, aunque en la modalidad femenina quizás tengamos un equipo más completo".

Cristian Volpe: “La suerte de los equipos dependerá del resultado del sorteo”
Volpe, director técnico de la Federación Melillense, una de las organizadoras, junto a la Española, señaló que "la suerte de los equipos en la competición va a depender mucho del resultado del sorteo" pues, tal y como explicó, el pádel se divide en España en dos competiciones, el Pádel Pro Tour y las que organiza la Federación Española. De esta forma, el lugar de los equipos se establece según el ránking que en la Federación Española ocupa cada uno de sus jugadores, por lo que puede darse el caso que un equipo que cuente con grandes jugadores no tenga mucha puntuación en dicho ránking, ya que sus jugadores están compitiendo en el Pádel Pro Tour, poniendo como ejemplo que a los equipos melillenses les puede tocar una escuadra que no tenga mucha puntuación, pero que entre sus filas incluya a los mejores jugadores de España y del mundo.

El K-7 de Valencia se presenta como el principal favorito al título.
En categoría masculina participarán un total de ocho equipos, el Real Club de Polo y el CTC Welness (Barcelona), el Club Internacional de Tenis (Madrid), el Club Es Mas Pádel (Vizcaya), la Real Sociedad Tenis (Granada), el Club K-7 (Valencia), el Club Sato Sport (Sevilla) y el Real Club Marítimo, que será el representante de la Ciudad Autónoma de Melilla.

En féminas, los conjuntos que lucharán por el titulo serán el Club Torre Bellver (Castellón), Club de Tenis Chamartín, Club de Campo Villa de Madrid y Club de Tenis López Maeso (Madrid), Real Club de Polo (Barcelona), Pádel Derio Cruz (Vizcaya), el Real Zaragoza Club de Tenis y el Club Marítimo, representando a Melilla.

No hay comentarios: