domingo, 30 de marzo de 2008

Tu Tempo K-7 y el Reserva del Higuerón campeones de España de Pádel

Cto. de España de Pádel: El Tu Tempo K-7 y el Reserva del Higuerón se coronan en Melilla
El equipo valenciano del Club Tu Tempo K-7, en el cuadro masculino, y el malagueño Reserva del Higuerón, en féminas, se han coronado como ganadores del Campeonato de España de pádel por equipos celebrado en Melilla.

El título nacional se hizo esperar hasta el penúltimo partido de la serie, en el que Juan Manuel Vázquez y Damián Sánchez (K-7) se imponían a Francisco Iglesias y Francisco del Castillo (6-2 y 6-4), y la final se decidía por la mínima (3-2), en una eliminatoria muy disputada y nivelada desde el principio.

Los valencianos del K-7, en la pista central, tras conocerse campeones empezaban a celebrar el título, y en la última pista Daniel Gutiérrez y Juan Martín dieron el segundo punto al Sato Sport de Sevilla, tras imponerse a los jugadores del K-7 Muñoz-Santana (7-6 y 7-5).

El camino hacia el título lo iniciaron Reca-Romagosa al dar el primer punto para K-7 al ganar a Sabas-Dario (6-4 y 7-6), y en el segundo partido se igualaba la eliminatoria, después de que los sevillanos Antonio Martín y Sebastián Nerone ganaran a Gutiérrez-Sánchez (6-4 y 6-3).

Lasaigues y Auguste colocaron en franquicia al K-7, tras ganar a Lahoz-Imaz (6-3, 4-6 y 6-3), en el partido en el que Sato Sport había puesto más esperanzas e ilusiones, y al final el triunfo del K-7 fue por 3-2, llevando el título nacional hasta Valencia.

Por otro lado, el malagueño Reserva del Higuerón Sport Club se ha alzado en Melilla con el título de campeón de España femenino de Primera Categoría, después de superar en la final al Club de Tenis Chamartín por 3-2, en una eliminatoria que quedaba resuelta en los tres primeros partidos de la serie.

El conjunto malagueño encarrilaba el título con la obtención del primer punto en un partido que dominaban con claridad Laura Pérez y Lilian Ramos ante las madrileñas Carolina Rodríguez y Diana Lillo, a las que doblegaron por 6-2 y 6-0.

A continuación, Paula Eyheraguibel y Lorena Barbero dejaban la victoria al alcance de la mano, tras endosarles un doble 6-3 a las madrileñas Rosa Bielsa y Carolina Prado, aunque el punto que daba oficialmente el título al Reserva del Higuerón lo consiguieron Melisa Adriana y Lorena Figueras al imponerse a Mayte Martínez y Esther Muñoz (6-4 y 6-2).

El Reserva del Higuerón ya era campeón, pero todavía quedaban dos pistas en juego, que han sido en las que el Club de Tenis Chamartín logró los dos puntos para así dejar la eliminatoria en el definitivo 3-2.

Por un lado, Araceli Montero y Belén Castrillo ganaban a Vanesa Martínez y Marta Ruiz (6-3 y 6-2), en el primer punto para el equipo madrileño.

En la pista principal Alejandra Salazar y Carolina Navarro abandonaron por lesión de esta última, aunque este abandono se produjo antes de comenzar el tercer set, después de que Iciar Montes y Lisandra Berwing ganaran el primer set (6-4) y a continuación Navarro-Salazar se anotaran el segundo, por 5-7.
CUADRO MASCULINO
CUADRO FEMENINO

No hay comentarios: