lunes, 10 de marzo de 2008

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE PÁDEL POR EQUIPOS DE 1ª

Este fin de semana (8, 9 de Marzo) se ha disputado en Alhaurín de la Torre, Málaga, el el Club La Capellanía el Campeonato de Andalucía por equipos de primera categoría, masculino y femenino.
El torneo arrancó el sábado a primera hora de la mañana con los primeros enfrentamientos femeninos. El torneo se disputa entre ocho equipos para dirimir un vencedor dos equipos que descienden de categoría, a favor de los que queden finalistas en la 2ªcategoría.
En la dicha jornada en categoría femenina produjo la clasificación para la final de Ole Pádel y La Capellanía A. La categoría masculina tenía el día de ayer un fuerte arranque ya que enfrentaba a dos equipos muy compactos, los de Sierra Morena de Córdoba y la RST de Granada. El enfrentamiento cayó del lado de los granainos con varios partidos decididos en tres set, y que dejaron un ingrato sabor de boca en los cordobeses.
Por el otro lado La Capellanía vencía a Sato Sport B, para caer a continuación contra Sato Sport A. Estos vencían en el primer enfrentamiento a Nueva Alcántara con extrema facilidad.
Las finales enfrentaban a los claros aspirantes La Capellanía A contra Ole Pádel de Córdoba, mientras que los todopoderosos Sato A se enfrentaban a los reforzados de la RST de Granada.
Las chicas de la Capellanía A, vencían a Ole Pádel por 4/1 en un enfrentamiento descompensado por la calidad del equipo malagueño, que incluye en su plantilla a las actuales campeonas de Andalucía , y un importante elenco excelentes jugadoras andaluzas, en esta ocasión con la incorporación de la Almeriense Belén Bervell que no pudo participar de la jornada dominical por tener que cumplir su obligación en una mesa electoral.
Los resultados de la final fueron:

Ole padel ......................La Capellanía ............Resultado
Alameda-Alvarez ............Navarro-De Jaime .........5/7 0/6
Torres-Medina ................Ramirez-Garcia .............2/6 3/6
Garcia-Gomez ..................Mowbray-Villar ............5/7 2/6
De Toro-Alameda ............Ramirez-Ramirez .........1/6 0/6
Gago-Franco .....................De la Torre-Jimenez ....6/4 7/5
En chicos se enfrentaba un equipo hecho para ganar el campeonato de España, y así recuperar su trono cedido precisamente en Granada en 2007, y otro con menos aspiraciones pero muchísima garra.
La RST de Granada se ha reforzado en esta ocasión con la finalidad de competir con dignidad a nivel nacional, para lo que han fichado a Cristian Gutierrez (ausente en este torneo), Marcelo Capitani y Matías Nicoleti, que acompañado por los jugadores locales hicieron vibrar en una emocionante eliminatoria, pese a perder por un abultado 5/0.
Pero el Sato, a pesar de no convocar a algunos de sus jugadores , que si participarán en el Nacional (Juan Martín y Seba Nerone), contaban para esta ocasión con un equipo super compacto formado por una conjunción de jugadores PPT y FEP que era muy difícil superar.
Aún así los resultados fueron suficientemente dignos, y en el discurrir de los partidos no se advertía una suficiencia excesiva, obligando a trabajar a todos los jugadores de Sato para sacar adelante la eliminatoria.
Sato ........................................RST ..................................Resultado
Gutierrez-Poggi ........................Benavides-Limones ............6/3 6/4
Tamame-Sabas .........................Martinez-Zambrano ...........7/5 6/1
Imaz-Del Castillo ......................Aguilar-Ruiz .........................6/2 6/3
Gutierrez-Ceretani ...................Sanchez-Nicoletti ................6/4 6/3
Lahoz-Martin ............................Espejo-Capitani ...................6/4 6/3

Via: ppadel

No hay comentarios: