miércoles, 30 de abril de 2008

COMUNICADO AL PADEL PRO TOUR


Nos van a volver locos.
(En respuesta al comunicado publicado por la organización Padel Pro Tour en su página web)

El problema que se vive en el pádel español es lo suficientemente importante como para que la FEP considere que todos los esfuerzos deben encaminarse a su solución y no a disputas estériles que solo sirven para perjudicar el pádel.

Una aclaración. La FEP actúa colegiadamente. La reunión a que se hace referencia en el comunicado del PPT no fue con el Sr. Medina, fue con representantes de la Junta Directiva de la FEP, entre ellos D. Cristóbal Malet responsable en la Junta Directiva para las relaciones con el PPT, el asesor jurídico D. Marcos de Robles y el propio Sr. Medina.

La reunión PPT/FEP se celebró el día 19 de Febrero de 2008. La denuncia ante la Dirección General de Trabajo y SS de los contratos que regulan la relación jugadores/PPT se presentó con anterioridad, el día 3 de septiembre de 2007. Es decir, cinco meses y medio antes de que se celebrase la reunión. La intención de la FEP era clara, defender los intereses de los jugadores, especialmente de los españoles y evitar la participación de jugadores extranjeros que podían no disponer de la documentación legal exigible para desarrollar su actividad en España. Tal como se indica en el Comunicado, y precisamente porque la reunión había transcurrido en un ambiente cordial y de búsqueda de soluciones, la FEP advirtió de la existencia de la denuncia para que todos los presentes la conociesen y no se produjeran malos entendidos. Las dos partes comentaron, y así consta en la cinta grabada, que se esperaría a que la inspección se produjese y se actuaría en consecuencia puesto que evidentemente cualquier acuerdo debía basarse en la legalidad y que incluso el hecho de oficializar el Circuito del PPT podía ayudar a ello.

La referencia que se hace a la estrategia seguida por la FEP “en estos años” está en abierta contradicción con el punto inicial de negociación acordado por ambas partes, hablar exclusivamente de futuro y no de las actuaciones anteriores. El futuro empezaba el día de la reunión y desde ese momento es absolutamente falso que la FEP haya enviado cartas o realizado llamadas a patrocinadores institucionales o privados del PPT. Su alusión a acuerdos con las Federaciones Autonómicas para marginar al PPT tiene poco fundamento cuando lo que se está negociando es la integración del Circuito PPT al Calendario de la FEP. Otra cosa es que en la “postura de prudencia” adoptada por el PPT no se incluya que, exactamente en las mismas fechas en que se celebraba la reunión, se estaba impidiendo mediante presión que determinados jugadores de distintas nacionalidades participaran plenamente en una gira de enfrentamientos internacionales entre los seleccionados de Argentina, Brasil y España. La obligación de la FEP y de las Federaciones Autonómicas es evitar que estos hechos se produzcan y así lo reconoció el propio Presidente del PPT, D. Manuel Hernández.

Por un lado, el circuito profesional es un hecho cierto que no se puede olvidar y así fue admitido por los representantes de la FEP desde el primer momento siendo una de las razones que justificaban la reunión. Por otro, de acuerdo con las conclusiones alcanzadas, la FEP a través de su Director Técnico les envió un documento que en su comunicado reconocen puede utilizarse como base de trabajo para el futuro. Ambas circunstancias hacen todavía más difícil entender el comunicado emitido por el PPT.

El PPT está en su derecho de apoyar la candidatura a la presidencia de la FEP que más le guste sin que creamos que sea necesario recurrir a los tópicos de siempre para justificar su decisión. Sencillamente seguimos creyendo que el asunto es importantísimo y que se debe trabajar en él sin perdida de tiempo si se quiere intentar que el 1 de enero de 2009 la situación se haya normalizado.

Madrid, 28 de Abril 2008.

No hay comentarios: