martes, 8 de abril de 2008

Entrevista de ABRIL 2008 con JUANI MIERES PETRUF

Juani Mieres, es uno de los mejores jugadores del panorama nacional, lo ha ganado todo en el circuito de la FEP junto a su pareja Pitu Losada, es el actual subcampeón del mundo, además de ser los brillantes campeones de España y de Europa. Como persona, no hay palabras para definir su bondad, entrega y cariño que demuestra a los demás.

1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel?
En el año 89, 90, mis padres jugaban todos los días al pádel mientras yo jugaba al tenis. Un día fui con ellos y a partir de ahí me gusto y lo empecé a practicar con mi hermano en mi ciudad Bahia Blanca.

2. ¿Qué punto o partido no se te olvidará nunca?
Un punto muy bonito que recuerde fue en el Mundial de Murcia contra Bebe y Cristian que paso de todo… Primero defendiendo, luego saliendo por la puerta, después voleando en el campo de Pitu para después volver a mi lado y sacarla de revés. Recuerdo ahí la gente de pie aplaudiendo sin parar. Fue un gran recuerdo para mí.

3. ¿Cuántas horas entrenas al día? ¿Cuánto tiempo le dedicas al físico y cuánto a la técnica?
En época de pretemporada le dedico unas 4 o 5 horas de entrenamiento. En época de competición unas 3 horas. En la pretemporada entreno hora y media todos los días pádel y unas 3 horas de físico (pesas mas entrenamiento especifico). En competición sigo hora y media de pádel y hora y media de físico.

4. ¿Cuidas tu alimentación de una forma especial?
Este año la alimentación me la lleva un nutricionista y la verdad que muy contento porque me siento muy bien físicamente.

5. Además de ser profesional del pádel, ¿a que dedicas tu tiempo libre?, estudios, empresa propia, etc..
Doy clases particulares de pádel, pero pocas.

6. Para ti, el/la jugador/a perfecto/a actual tendría los golpes de...
Defensa del Bela, volea Juan Martin, remate de Lamperti y las ganas de competir de Roby Gatiker.

7. Algunos deportistas tienen manías, ¿Tienes algunas relacionadas con tu forma de afrontar los partidos?
No.

8. ¿Cuál es tu golpe favorito?
La volea de revés y la bajada de pared de derecha.

9. ¿Cuál es tu mejor golpe y cuál debes mejorar?
Volea de revés y debería mejorar muchos….. como el remate por tres y la volea de derecha.

10. ¿Cómo afrontas la temporada 2008? ¿Cuáles son tus objetivos?
Bueno, es una temporada rara porque me paso de todo… pero afronto este año con muchas ganas, entrenando muchísimo tanto pádel como físico. El objetivo es ganar el campeonato de España y el campeonato del Mundo en Canadá.

11. ¿Cómo ves el conflicto entre PPT y la FEP?
No lo veo bueno para el pádel. Deberían llegar a un acuerdo.

12. La temporada pasada jugaste el calendario FEP, en el cual os impusisteis en todos los torneos disputados con relativa facilidad, ¿en este circuito os puede faltar algo de competencia o tenéis verdaderamente parejas que os puedan complicar la vida?
Parejas buenas hay pero no es lo mismo que el PPT, que es en donde mas nivel hay.

13. A primeros de año, surgió el rumor de la ruptura con Pitu, ¿Que hubo de cierto en eso? ¿Cuáles fueron las razones?
El tema fue que a principios de año decidimos con Pitu jugar el PPT porque creíamos que era lo ideal para medirnos con los mejores, pero, faltando una semana de que se cierre el plazo de firmar el contrato del dicho circuito me comenta Pitu que no iba a jugarlo porque pasaba de las sanciones que le habían puesto a él y que prefería estar en la situación que estamos hasta ahora (numero 1 de la FEP y de la FIP). Intente conseguirme un compañero en condiciones para poder afrontar el circuito pro tour pero ya estaban todas las parejas formadas. Y yo no podía firmar un contrato y quedarme varios meses esperando a que se rompa una pareja porque vivo de esto y no puedo estar parado sin ingresar dinero. Así que decidí seguir jugando con él en la FEP, pero me he quedado con muchas ganas de jugar el pro tour.

Aprovecho para agradecer al PPT por haberse preocupado para que yo participara en el circuito y también a Raúl Arias porque se portó de diez conmigo.

14. ¿Para cuando el salto al circuito PPT, donde están las mejores parejas del mundo?
Si fuera por mí, ahora mismo.

15. Como fue la experiencia de jugar bajo tierra, en el torneo de “Metro Pádel 2”, en la estación de metro de Chamartín en Madrid?
Fue una experiencia muy buena, es una idea buenísima de difundir el pádel para que llegue a todo el mundo, por el metro pasan muchísima gente. A nivel deportivo fue excelente (porque ganamos, jejeje), habían parejas de gran nivel y muy competitivas

16. ¿Qué le falta al mundo del pádel para acabar de explotar definitivamente?
Creo que como opinamos todos: que se juegue en más países y el apoyo de la televisión pública.

17. Dentro del mundo del pádel, aparte de tu compañero Pitu, ¿con que otros jugadores tienes más relación?
Con el que mas relación tengo es con Miguelito (hincha de Olimpo) Lamperti que es como mi hermano, es un personajeeeee. El gran Ángel Ruiz que es un grande!!, también Gus Prato, Turu Flores, Dante Luchetti…

18. ¿Tenías algún ídolo dentro o fuera del mundo del pádel?
Y como jugador si: Roby Gatiker, Bebe Auguste, Lasaigues. Y como ídolo tengo a Maradona (a nivel deportivo nada más eh!!!)

19. Dentro de tus posibilidades, y/o sponsor que te patrocinan ¿colaboras con alguna asociación de discapacitados tanto físicos, psíquicos o sensoriales para apoyar el mundo del pádel adaptado?
No, pero estaría bueno colaborar con alguna asociación.

20. ¿Qué es lo que menos te gusta de este deporte?
La envidia.

21. Cuéntanos, ¿cómo es un día normal en la vida de Juani Mieres?
Me levanto 8:30 desayuno, me voy a entrenar de 10 a 11:30 pádel con Maxi Castellote. De 12 a 14 hago pesas, por la tarde hago 1 hora u hora y media de físico y después doy 2 clases de pádel. Llego a casa miro un poco de tele, cena y a dormir.

22. Descríbenos en tan solo una palabra lo que significa para ti el pádel?
Alegría.

23. ¿Como animarías a los usuarios de ubedapadel.es para seguir jugando al pádel?
Decirles que es un deporte muy divertido, fácil de jugar y que se hacen muchas amistades.

24. Para terminar, no se si recordarás, pero hace unos meses nos deleitaste con tu presencia en Úbeda, para la inauguración de un nuevo club (UBEDANOVA) en nuestra ciudad. ¿Que tal viviste esa exhibición junto a Pitu, Guti y Lahoz, junto al arrope de nuestros paisanos?
Bueno, esa exhibición estuvo muy buena, lleno de gente (divertida, amigable) me atendieron de lujo. Me sentí muy a gusto ahí, la gente de Úbeda es fenomenal, muy sociable y fanáticos del pádel. Espero poder ir otra vez a Úbeda y jugar con la gente de ahí.

25. Si quieres añadir algo...
Agradecer a mis patrocinadores: a toda la gente de Cala d´or que es increíble, me siento muy afortunado de estar con ellos. A Dunlop que confiaron en mí, a Joni y Juan Manuel de LEE, a Enrique de Orange por colaborar desinteresadamente conmigo, Coorporacion Hotelera, Fisiosan, Zagros y Peri.

A mi familia por ayudarme en todo, mis entrenadores Maxi Castellote, Oscar Pitillas, Manu Pascual y Paula Azzam (entrenadora personal en argentina!).

En especial a Gabi y Antonio que son dos grandes personas y felicitarlos por la pagina y que les vaya todo bien.

Un saludo a todos los lectores de ubedapadel.es y nos vemos pronto!!

Juan Mieres

PERFIL

Nombre: Juan José (“Juani”)
Apellidos: Mieres Petruf
Edad: 27 años
Lugar de nacimiento: Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires
Lugar de residencia: Alcobendas, Madrid
Altura: 1,80
Peso: 73
Lado en el que juegas: Revés
Pareja actual: David Losada
Marca de Pala: Dunlop, modelo Inferno Max
Ranking PPT: Lamentablemente no tengo
Ranking FEP: Nº 1

PALMARÉS:

2004
Sub-campeón del Mundo con España en Argentina
Campeón de España por equipos
Campeón de España
Campeón de Europa por parejas.
2005
Campeón de Europa con España
Campeón de España por Equipos
2006
Campeón de los internacionales de Catalunya
Sub campeón del mundo por parejas.
2007
Campeón de todos los torneos de la FEP (Federación Española de Pádel).
Campeón de España
Numero 1 del ranking FEP
Numero 1 del ranking FIP (Federación Internacional de Pádel)

CUESTIONARIO RAPIDO

1. Hobbies aparte del pádel
Futbol, Pesca

2. Un apodo
Juani

3. Una película
Nueve Reinas de Ricardo Darin

4. Actor/Actriz
Will Smith

5. Un grupo de música
El canto del loco, Melendi, Los Piojos, Callejeros.

6. Un deportista al que admires
Michel Jordan y en el pádel a Roby Gatiker

7. Comida favorita / bebida favorita
Asado y coca-cola

8. Un vehículo.
Cualquiera, con tal de que me lleve…

9. Un libro /autor
“Yo soy el Diego” (Maradona)

10. Un lugar para perderse
El Bolson, aunque ahí no me perdería nunca porque mis tios y mis primos me cuidan muy bien. (Patagonia Argentina)

11. Una ciudad
El Bolson

12. De no haber sido jugador de pádel...
Jugador de futbol

14. Lo que más te gusta
Estar con mis familiares y amigos

15. Lo que más detestas.
Ufff, últimamente la falsedad, la falta de respeto y la mentira.

16. Un sueño.
Ser campeón del mundo con España

17. Personaje real /de ficción.
El “Luisma” y Homer Simpson jejeje

18. Un deseo.
Que se llegue a un acuerdo entre la FEP y el PPT

Gracias a Ubedapadel.es por esta entrevista

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante entrevista. Me quedo con lo de que entrena unas 5 horas diarias.
Los futbolistas entrenan dos y se quejan de jugar dos partidos a la semana.

Un saludo.