domingo, 13 de abril de 2008

MARTIN DIAZ Y BELA GANAN EL PPT DE CIUDAD REAL

MARTIN DIAZ Y BELA EN EL PPT CIUDAD REAL, EMPIEZAN 2008 COMO ACABARON 2007. GANANDO
Fue un triunfo más fácil de lo esperado en una bonita final ante las segunda pareja del ranking, la que componían Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone. El doble 6-4 con el que finalizó ese choque decisivo así lo reflejó y dejó, a la vez, a los aficionados con más ganas de disfrutar con un deporte muy alegre para la vista. Pero Díaz-Belasteguin demostraron ser los mejores en la primera prueba del Pádel Pro Tour, una gran competición compuesta por 25 torneos y de la que son los vigentes campeones, honor obtenido en el año 2007.

El encuentro final arrancó con mucha igualdad hasta el 2-2. En ese momento Díaz-Belasteguin consumaron un ‘break’, a lo que añadieron un juego más con su servicio y una nueva rotura del saque rival para ponerse 5-2. Aunque Gutiérrez-Nerone alcanzaron el 5-4, el set finalizó con triunfo de los números unos por 6-4.

El segundo parcial comenzó de manera semejante, con un 2-2 en el electrónico y un nuevo ‘break’ para Díaz-Belasteguin, que pusieron posteriormente el 4-2. A raíz de ahí cada pareja mantuvo sin muchos problemas sus servicios, lo que benefició a los vencedores finales, que consumaron su triunfo por un 6-4 y 6-4.

Lo que sí que tuvo el partido fueron puntos de enorme belleza. En concreto Belasteguin levantó al público de sus asientos con una jugada memorable: el argentino salió de la pista para devolver una pelota fuera de la misma, algo que hizo introduciéndola casi de espaldas por el hueco de la puerta del campo rival. Puntazo y ovación. Y esto lo repitió en una segunda ocasión. También hubo errores, sobre todo de un desacertado Gutiérrez, especialmente en el primer set, hubo jugadas afortunadas y un pelotazo a la partes nobles de Díaz, ante las risas y los aplausos del público, los gestos cómicos de sus rivales y los de dolor del afectado. Todo ello en una final viva imagen del espectáculo que se ha vivido en Ciudad Real estos últimos días con la celebración del I Torneo Internacional.

Al término del encuentro y tras la pertinente entrega de trofeos, Juan Martín Díaz reconoció que «fue una final linda para ver y favorable desde el principio para nosotros. Jugamos más cómodos que en los partidos anteriores». «Nuestro objetivo siempre es el de ganar los torneos y aquí en Ciudad Real hemos cumplido», comentó el jugador argentino, que destacó que «ha sido un placer venir aquí».

Por su parte, su compañero Fernando Belasteguin resaltó la organización del torneo ciudadrealeño, del que dijo que, con sólo una edición, «está entre los mejores del Pádel Pro Tour. El trato fue muy bueno desde los niños hasta el director».

«Hemos hecho un campeonato de menos a más. No hemos empezado jugando bien, pero en esta final se vio que jugamos muy sólidos», manifestó y sobre sus sensacionales puntos confesó que «son un poquito de intuición y bastante suerte».

Via: La Tribuna de Ciudad Real

No hay comentarios: