sábado, 23 de agosto de 2008

BENICASSIM.- Juan y Bela siguen sumando

Quinto título consecutivo para los "intratables" del circuito Pádel Pro Tour. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin parecen no tener rivales. Nuevamente vencieron en una final a Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez para sumar su undécimo título de la temporada 2008.
Un partido con un guión distinto al previsto, ya que la tormenta de agua y viento que azotó Castellón por la tarde, varió totalmente las condiciones del encuentro que se presumía iba a ser muy rápido, pero con pista mojada hubo que jugar sin pegarle tanto a la bola y jugar más cortado.
El público lo disfrutó, hubo grandes puntos, pero no sorpresas porque al final ganaron los de siempre 7/5 y 6/3.
Un primer set muy parejo, donde Seba y Cristian tuvieron que sufrir al comienzo, por el quiebre en el quinto juego. Supieron reponerse e igualar el tanteador en el octavo juego. Todo pintaba para la definición en el tie break, pero los campeones dieron el ?golpe? en el momento justo. Undécimo juego, saque de Nerone y quiebre de Juan y Bela, para con el posterior saque de Bela poder cerrarlo.
Aprovechando ese momento de confusión y rabia de los rivales, dieron otro golpe sicológico al inicio del segundo set, con quiebre en el primer juego que fe determinante, ya que no se pudieron recuperar los integrantes de la pareja 2 del circuito PPT y sufrieron el segundo quiebre cuando el partido estaba terminado.
Otra gran actuación de Juan y Bela que fueron de menos a más en esta prueba y se consolidan en lo alto de la tabla anual y del ranking, sin que alguien pueda hacerles sombra.

Carol y Cata aplastantes en la final

Apabullante y merecido triunfo de Carolina Navarro y Cata Tenorio en la final del Internacional Castellón Costa Azahar. Endosaron un 6/1 y 6/0 a María Silvela y Paula Eyheraguibel para sumar el quinto título de la temporada.
Es difícil explicar lo ocurrido en un encuentro donde prácticamente las campeones no tuvieron resistencia, y al igual que lo ocurrido la pasada semana en Fuengirola, se encontraron con muchos errores de sus oponentes.
La humedad y el estado de la pista obligó a cambiar la táctica de juego, obligando a Carolina y Cata a renunciar a pegarle duro, su mejor arma. Sin embargo, a pesar de ello, plantearon una estrategia correcta, con golpes más cortados y viéndose favorecidas también por el sinnúmero de fallos cometidos, principalmente por parte de María, que no se encontró cómoda y jugó muy tensionada. Todo el juego fue para su lado y Paula no tuvo casi oportunidades de aparecer en escena.
Indudablemente no existe esta diferencia entre las dos parejas, pero partidos son partidos y este se dio así.
Un solo punto en contra en los dos sets disputados habla a las claras de la superioridad y el dominio de las campeonas. Y poco más se puede contar cuando el resultado habla a las claras de lo ocurrido.
Quinto título para Carolina y Cata, y ahora unas mini-vacaciones para las chicas, que recién volverán al circuito en el torneo de San Sebastián en las semana del 17 al 23 de septiembre, donde esperemos se reincorporen Icíar Montes y Neki Berwig tras la ausencia en las últimas tres pruebas por los inconvenientes de salud que sufrió Icíar.

No hay comentarios: