viernes, 29 de agosto de 2008

SEIS DE LOS OCHO FINALISTAS EN CALGARY SON ESPAÑOLES

El éxito es total ya que de los ocho finalistas que jugaran las finales en Calgary, seis son españoles, María Wakonigg, Ana Fernández de Osso, Eva Gayoso, Patty Llaguno, Pitu Losada y Juani Mieres, en el cuadro femenino el triunfo es completo ya que tenemos asegurado el campeonato y el subcampeonato y en masculino Losada/Mieres actuales subcampeones del Mundo aspiran y desde aquí les animamos a conseguir el título mundial.

En la jornada del jueves, en la pista central y en la número uno del West Soccer Centre de Calgary a las 10.00 horas comenzaron las semifinales de la IX edición del Campeonato del Mundo de Pádel, en la central Gayoso/Llaguno jugaron un partido de menos a más, tanto el primer como el tercer set fueron claramente para cada una de las parejas, el partido se resolvió en el segundo set donde en un tie-break de vértigo, tanto por juego como por táctica al final se lo llevaron Eva y Patty. Begoña Garralda cerró un excelente partido, seguramente este será el punto de partida para una auténtica promesa del pádel español.

A pocos metros de la central y en la pista número uno Wakonigg/Fernández de Osso se metieron en la final del campeonato del mundo con un resultado de 6-0 6-4. Ana Fernández de Osso nos comentó esta semifinal” estamos muy contentas de meternos en una final de un campeonato como este, empezamos muy fuertes el primer set y en el segundo Marta y Almu nos dieron mucha guerra, prácticamente no fallaron y estuvimos con el saque hasta el 5-4 que conseguimos romperles y hacernos con el 6-4. Quiero felicitar a mi compi, que hizo un gran partido y a nuestras rivales y compañeras de la selección Almu y Marta… ahora a pensar en las semis del por equipos de esta tarde que hay que ganar a Brasil…”


RESULTADOS DE 1/2 EN OPEN FEMENINO:

Wakonigg / Fernández de Osso vencen a Marchena / Ruiz por 6-0 6-4

Gayoso / Llaguno vencen a Capra / Garralda por 1-6 7-6 6-0

Comenzó sobre las 12,15 horas la semifinal entre Losada/Mieres vs Muñoz/Navarro una semi netamente española. El transcurrir del partido fue acelerado, bolas rapidísimas y un juego casi perfecto de nuestros campeones nacionales, que no dieron respiro a Paco y Jordi, en el segundo más de lo mismo y un cierre de semifinal favorable a Losada/Mieres por 6-1 6-2


RESULTADOS DE 1/2 EN OPEN MASCULINO:

Losada / Mieres vencen a Muñoz / Navarro por 6-1 6-2

Del Bono / Julianotti vencen a Ovide / Cavalleri por 6-4 6-4

HORARIOS 29-08-08:

FINAL OPEN FEMENINO:

Wakonigg / Fernández de Osso vs Gayoso / Llaguno a las 10,30 horas en Calgary West Soccer Centre


FINAL OPEN MASCULINO:

Losada / Mieres vs Del Bono / Julianotti no antes de las 12,00 horas en Calgary West Soccer Centre

El seguimiento y cuadros de competición podrán verlo en web oficial del IX Campeonato de Mundo

http://www.2008worldpaddle.com/

No hay comentarios: