lunes, 4 de agosto de 2008

EL EJIDO.- Carol y Cata logran el terce título de la temporada

La emoción y la alegría del público dominaron la gran final del I Internacional Ciudad de El Ejido que tuvo un resultado previsible: triunfo de Carolina Navarro y Cata Tenorio ante Begoña Garralda y Michele Treptow por un doble 6/3.
Más de 700 personas en las gradas de la urbanización Spirit del Mart para presenciar un gran espectáculo montado por los organizadores y el Instituto Municipal de Deporte, que tuvo como inicio de la fiesta una exhibición de María Silvela con varios jugadores locales.
En lo estrictamente deportivo, el partido se definió con un doble 6/3. Las ganas, la simpatía y los nervios que demostraron las noveles rivales Garralda-Treptow, alcanzaron para plantar dura batalla a las número 2.
Un quiebre al principio del primer set fue suficiente para dominar luego con tranquilidad, a pesar de algunos fallos en la definición por parte de Carol. El segundo set fue prácticamente calcado, con igual resultado y un trámite muy similar. Algunos puntos que hicieron disfrutar al público, y la definición del torneo para Carol y Cata que les permite conquistar el tercer título de la temporada e igualar la cantidad que tenían Icíar y Neki. ¿Habrá desempate en Reserva del Higuerón?

La alegría de las perdedoras

Sabían de antemano que tenían una dura papeleta, por eso el estar en la final del torneo fue para Michele y Begoña como haberlo ganado. Por eso no llamó la atención la alegría que pusieron en el juego, fallando algunos puntos increíbles producto de los nervios que no cambiaron el sentido del humor y provocaron los aplausos del público.
Estas jóvenes tienen un gran futuro por delante como lo dijo la propia Carolina Navarro durante la entrega de premios: “ya son una realidad del circuito, han estado en semifinales en Madrid y aquí llegaron a la final”.
A pesar de la derrota se sumaron a la fiesta, cogieron el micrófono y agradecieron a todos el apoyo, a la vez que enviaron un claro mensaje a su entrenador: “es mejor que no venga a los torneos porque llegamos a la final”, lo que despertó risas y aplausos entre el público que no se movió de las gradas hasta el final de la ceremonia, algo poco usual en los torneos.
Un cierre magnífico para esta prueba y la satisfacción de los organizadores por haber traído el mejor pádel del mundo hasta El Ejido, con la ilusión de poderlo repetir en 2009.

Así ganamos el torneo: Cata Tenorio


Al final ha salido un partido muy bonito ante Michele y Begoña que han jugado incluso mejor que nosotras y eso el público lo reconoció. Pienso que fue un lindo espectáculo y que debemos agradecer el apoyo al pádel femenino que se ha brindado aquí en El Ejido, siendo la primera prueba en exclusiva de las chicas del circuito Pádel Pro Tour y el que mayores premios ha repartido.

En cuanto al partido final, las chicas salieron muy nerviosas pero poco a poco se fueron metiendo en el partido, jugaron como siempre felices y disfrutando, lo cual agradeció el público con sus aplausos, porque a pesar de la derrota se divirtieron jugando.
Lo más positivo del torneo para nosotras fue haberlo ganado y llegar al tercer título de la temporada, seguir sumando puntos y esperar a la prueba de Reserva del Higuerón donde estaremos todas.
El partido más difícil fue el primero, el de octavos frente a Nela y Silvana. Fue muy duro, teníamos toda la presión y el haber ganado nos dio confianza para luego pasar muy bien en cuartos y en semis con la lesión de Cecilia no tuvimos oportunidad de hacer un partido completo.
Nos vamos muy contentas de El Ejido, agradeciendo a toda la gente que apoyó este torneo, que ojalá se vuelva a repetir en 2009, y nos veremos en 15 días en Fuengirola.

No hay comentarios: