miércoles, 13 de agosto de 2008

GUTIÉRREZ / MIERES VENCEDORES EN CHICLANA

Después de una durísima final, la pareja Juan José Gutiérrez / Juani Mieres venció por un resultado de 6-4 6-4 a sus rivales Jordi Muñoz y Fran Iglesias. El partido que duró cerca de dos horas fue muy completo tanto táctica, como técnicamente. En la pista central del Club de Tenis La Barrosa se vieron puntos increíbles y un estado de forma física de los cuatro jugadores en pista, envidiable. El primer set se presentó en un principio con un 5 a 1 para los vencedores, pero la pareja Muñoz-Iglesias remontó a base de coraje y buen juego, pero un último break sentenció este primer set. La segunda manga tuvo una tónica muy parecida al primer set, garra, entrega y un grandísimo despliegue de juego con un público que abandonó la playa para abarrotar las gradas donde se recrearon con el juego expuesto, disfrutando de una maravillosa tarde en la Bahía de Cádiz y en esta encantadora ciudad de Chiclana

Por otro lado, en la mañana del sábado y con un plantel de lujo (Mauri-Echegaray-Losada y Mieres) se celebró un clinic gratuito a las 10.00 horas en el que los participantes disfrutaron de más de tres horas de clínica, entrenaron y jugaron mini partidos con los técnicos. Mauricio Grandes, seleccionador andaluz de menores y entrenador en una de las escuelas más grandes e importantes de España; Martín Echegaray, seleccionador nacional y director técnico de la FEP; David Losada y Juani Mieres, campeones de España en las tres últimas ediciones y subcampeones del mundo. Todo un lujo, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, del Club de Tenis La Barrosa y de la FEP.

La entrega de premios estuvo presidida por Manuel Jiménez Barrios, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía; Ernesto Marín, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana; María Eugenia Fernández, Concejal de Hacienda del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana; Miguel Ángel Aragón, Presidente del Club de Tenis La Barrosa; Francisco Marín, Delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Cádiz y Director del Torneo; Miguel Medina Balenciaga, Presidente de la Federación Española de Pádel. Al finalizar la entrega de premios se repartieron entre el público asistente más de 50 regalos, entre palas, sudaderas, bolsas de deporte y otros materiales deportivos.

La semana estuvo dirigida por los jueces árbitros Iván Gelibter y la fase final por Alberto Fernández, jóvenes titulados que a buen seguro escalarán a categorías superiores. La dirección corrió a cargo de Francisco Marín que rozó la perfección, siendo felicitado por jugadores, organizadores y patrocinadores, recogiendo uno de los aplausos más fuertes de la noche.


RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL:

MUÑOZ – IGLESIAS GANAN A MARTÍN – JIMÉNEZ
CEPERO – GRANDES GANAN A MATADOR – MENDEZ
GUTIERREZ – GUTIÉRREZ DEL ALAMO GANAN A HERRERA– MARTÍNEZ
LAGUNA – HERNÁNDEZ A GARCÍA – GARCÍA
GARCÍA – RUIZ DE LA HERRÁN GANAN A PERONA – BENZAL
GUTIÉRREZ – MIERES GANAN A RUIZ – CONTRERAS
OTERO – YRRIBARREN GANAN A BARRAU – MELÓN
MUNIAÍN – LÓPEZ GANAN A LOSADA – COMPANY

RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL:

MUÑOZ – IGLESIAS GANAN A CEPERO – GRANDES 6-3 / 6-3
GUTIÉRREZ – GUTIÉRREZ DEL ALAMO GANAN A LAGUNA – HERNÁNDEZ 6-1 / 6-3
GUTIÉRREZ – MIERES GANAN A GARCÍA – RUIZ DE LA HERRÁN 6-1 / 7-6
MUNIAÍN – LÓPEZ GANAN A OTERO – YRRIBARREN 4-6 / 6-3 / 7-5


RESULTADOS SEMIFINALES:

MUÑOZ - IGLESIAS GANAN A GUTIÉRREZ - GUTIÉRREZ 6-2 / 6-4
GUTIÉRREZ - MIERES GANAN A MUNIAÍN - LÓPEZ ROZA 6-2 / 6-0

Jordi Muñoz y Fran Iglesias vencen en la primera semifinal por 6-2 6-4, de esta manera ya descansan para la final que se jugará el sábado día 9 en las instalaciones del Club de Tenis La Barrosa a las 20.00 horas. En la segunda semifinal entre Mieres/Gutiérrez vs Muniain/López Roza el resultado se decantó para los dos campeones de España aunque en distintas modalidades (absoluto y mixto), Juani Mieres y Juan José Gutiérrez, por un resultado de 6-2 6-0.

FINAL:

GUTIÉRREZ – MIERES GANAN A MUÑOZ – IGLESIAS POR 6-4 6-4

GANADORES CONSOLACIÓN:

DANIEL ORTIZ Y JORGE SANMARTÍN

Datos de interés:
Lugar: Chiclana (Cádiz)
Club de Tenis la Barrosa http://www.chiclana.com/tenisbarrosa/
Fecha: Semana del 4 al 10 de Agosto
Premios: 6.000 € + Hospitalidad

Hoteles y restaurante:

Apartamentos Bahía Sur, contactar con Daniel 956 88 00 86

Descuento en restauración para los jugadores inscritos:
Restaurante Rincón de Lito
Comida típica Gaditana
Pescados –Arroces
Centro Comercial Novo Santi Petri
Teléfono 956 496 216

Entre el público asistente se sortearán:

5 palas FEP
20 camisetas FEP
10 gorras FEP

Clinic: Sábado 10.00 horas. Impartido por Martín Echegaray, Seleccionador Nacional de la Federación Española de Pádel y Mauricio Grandes, responsable del Área de Menores de la Federación Andaluza de Pádel. Juan José Mieres y David Losada, campeones de España y Subcampeones del Mundo.

HORARIOS DE COMPETICIÓN:

Cuadro de pre-previa se jugará el martes 5 de agosto (mañana y tarde).
Cuadro previa el miércoles 6 de agosto (mañana y tarde).

Cuadro final:
Jueves tarde a partir de las 19,30 horas: Octavos de Final Viernes a las 11,00 horas: Cuartos de Final Viernes a las 19,00 horas primera semifinal, y a las 20,00 horas, segunda semifinal. Sábado 20,00 horas FINAL.

Tienes a tu disposición los horarios detallados en el apartado “cuadros” del menú principal de nuestra página.

PRESENTACIÓN DEL TORNEO:

Tendrá lugar el próximo día 6 de agosto de 2008, a las 12,00 horas, en el Club de Tenis de La Barrosa, estando presentes en dicho acto


D. Manuel Jiménez Barrios (Secretario General para el Deporte, Junta de Andalucía)
D. Miguel Medina (Presidente Federación Española de Pádel)
D. José Antonio Blanco ( Delegado Deportes Ayuntamiento de Chiclana)
D. José Aragón (Presidente C.T. La Barrosa)
D. Francisco Marín (Director del Torneo).

No hay comentarios: