martes, 19 de agosto de 2008

IX INTERNACIONAL DE PÁDEL CASTELLÓN COSTA AZAHAR TROFEO INTURSPORTS

Del 16 al 22 de agosto la región castellonense recibe el IX Internacional de Pádel Castellón Costa Azahar Trofeo InturSports. Después de varios años en Torre Bellver, la prueba se traslada a Benicasim y estrena las magníficas instalaciones del Club InturSports Padel Centre. La celebración de esta novena edición recibe a las más destacadas figuras del pádel mundial. No faltarán a la cita Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, Hernán Auguste, Gaby Reca, Cata Tenorio, Carolina Navarro, Paula Eyheraguibel, María Silvela, Sebastián Nerone y una amplia lista de virtuosos de este emocionante deporte. Estamos ante un campeonato que se ha convertido en un clásico de Costa Azahar y en uno de los veteranos de nuestro país. Pocas son las pruebas profesionales de pádel que cuentan con tanta tradición a sus espaldas. Una ocasión única para disfrutar en directo de un ambiente inigualable y de uno de los deportes más practicados en España de la mano de los profesionales más destacados. La competición se encuentra enmarcada en el Padel Pro Tour 2008, el mejor circuito de pádel del mundo.
Los encuentros tendrán lugar en cinco pistas, todas ellas de cristal. La pista central tendrá una capacidad en sus gradas para acoger a 1.000 personas. Un gran despliegue de medios en el que un numeroso equipo ha trabajado sin descanso para que los castellonenses disfruten de uno de los torneos de pádel más emocionantes de la temporada. Así, del 16 al 19 de agosto se disputarán las eliminatorias correspondientes a la fase previa, que determina las cuatro parejas clasificadas para el cuadro final. Y a partir del día 19 por la tarde, las 32 mejores parejas del mundo disputarán la fase final que les dará la posibilidad de convertirse en los vencedores de la importante cita mediterránea. La final femenina se disputará el viernes a las 20:00h y a las 21:00h tendrá lugar la final masculina. Un espectáculo deportivo único que se convierte además en un espacio idóneo para estrechar lazos entre grandes compañías. El jueves 21 de agosto el Internacional albergará, paralelamente a la competición profesional, un Pro-Am que asociará a los mejores jugadores de pádel del mundo con destacados empresarios de la región y que se jugará en modalidad de breve desarrollo para que tan solo dure unas horas.
La Directora del club es Paula Eyheraguibel, jugadora profesional y también profesora de pádel en el club. Las instalaciones pertenecen al Grupo Intur, cadena hotelera que apuesta por la promoción deportiva, y muy en especial por el pádel. Durante el campeonato, los jugadores tendrán acceso a todas las instalaciones del club, que cuenta con un gimnasio de última generación situado en el Hotel Orange (a 50 mts del club). Es un gimnasio de diseño, con piscina climatizada y vestuarios especiales para los jugadores. Los jugadores dispondrán también de una zona VIP para ellos con aire acondicionado y catering permanente. Además, el torneo cuenta con una dotación económica de más de 40.000 euros, repartidos en premios para las categorías masculina y femenina.

No hay comentarios: