viernes, 8 de agosto de 2008

MARBELLA.- Los mejores sortean la primera ronda

A pesar de que algunos sufrieron algún sobresalto, las parejas mejor rankeadas del circuito Pádel Pro Tour pasaron a octavos de final en los XI Internacionales Ciudad de Marbella.

Seba y Cristian perdieron el primero… Era el comentario generalizado en Nueva Alcántara. Fue el partido más largo de la jornada. Más de dos horas en pista necesitaron los número 2 para pasar la primera ronda.
Marcelo Capitani y Germán Tamame plantearon dura batalla y se llevaron el primer set por 6/4. A partir de allí Nerone y Gutiérrez cargaron las pilas, se olvidaron de las vacaciones, y se mostraron en todo su esplendor para liquidar el partido con 6/1 y 6/2.
Mañana tendrán enfrente a una de las nuevas parejas, Adrián Allemandi y Matías Nicoletti, quienes necesitaron dos break, uno en cada set, para vencer a Gerard Company y Lucas Eslava, que accedían de la fase previa y jugaron un gran partido (6/4-6/4).

Segundo turno en pista central. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se enfrentaban a unos “desconocidos” del circuito profesional, pero que a partir de hoy ya se sabrá de ellos: Pedro García Vicart y Alvaro Melón.
Los chavales de 17 años, tal cual lo anunciaron al ganar la previa, entraron a la pista a divertirse y aprender de los mejores. Un primer set con algo de nerviosismo, el público que como suele ocurrir apoya al más débil y los chicos no terminaban de conectar puntos ganadores. Al final, un rápido 6/1.
Pero algo cambió al comienzo del segundo set. Más concentrados y conectando mejores golpes, les permitió igualar a 3 el tanteador y ponerse 30-30 en el séptimo juego. A partir de allí se terminó el encuentro. Juan y Bela definieron a placer y se llevaron el juego 6/3.

Gran debut Godo-Gattiker

La doble “G” comenzó con buen pie su andadura en el torneo marbellí. En el último turno de la pista central, Godo Díaz y Robby Gattiker afrontaban su primer partido en pareja frente a Gónzalez-Martin que venían de la fase previa.
Un partido que no dio para conocer el verdadero rendimiento que puede tener esta nueva pareja argentina. Dominaron con facilidad el partido (6/2 y 6/1) y mañana en octavos se presenta un partido muy diferente ante los campeones de Valladolid, Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel que vencieron por 6/3 y 6/2 a Hugo Cases y Rubén Gómez.

Ganaron los españoles

Willy Lahoz y Raúl Arias, la pareja puramente española, arrancó con buen pie el torneo, venciendo a Antonio Ochoa y Damien Sánchez por 6/4 y 6/1. Poco a poco van cogiendo ritmo y recordando viejos tiempos, cuando lograban resultados positivos.
Esta es la segunda prueba del circuito PPT que juegan en pareja, tras el debut en Madrid, y las sensaciones son muy positivas, seguros que estarán en condiciones de poder estar en instancias decisivas de los torneos.
En octavos se enfrentarán a otra de las nuevas parejas, Juan Manuel Rodríguez y Juan Romagosa que vencieron por 6/4 y 7/6 a Francisco Monterde y Roberto Saba.

Otros resultados

Hernán Auguste y Gaby Reca vencieron a Castañon-Lamas 6/3-6/2.
Lamperti-Díaz a Gutiérrez-De las Heras 6/3-6/2.
Derito-Malacalza a Hammer-Pinna 6/1-6/1.
Gutiérrez-Poggi a Sánchez-Sandoval 5/7-6/1-6/4.
Jardim-Lima a Hernández-Laguna 6/4-6/3.
Gómez-Quiles a Ugarte-Vázquez 6/1-6/0.
Demianiuk-Santana a Nanni-Padovani 6/7-6/3-6/2

Los internacionales de Marbella también estarán en directo.

A partir de cuartos; Xpadel junto con la organizadora del torneo MSG; retransmitirá en directo a través de www.padelprotour.com y www.xpadel.com los mejores partidos del mundo nuevamente, comenzará el día 8 por la tarde en cuartos de final, y se podrán ver partidos impresionantes, ¿te lo vas a perder?; para consultar horarios de juego dirigirse al cuadro del partido en: www.padelprotour.com

No hay comentarios: