lunes, 11 de agosto de 2008

MARBELLA.- Otro título y van…

Qué difícil se hace escribir tantas veces el mismo guión. Parece que uno pierde originalidad frente al ordenador. Y ustedes dirán que ningún partido es igual, y es cierto, pero el resultado es siempre el mismo: Juan y Bela… Campeones.
Tercera final consecutiva ante los mismos rivales y tercera victoria de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin frente a Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez: 6/3 – 6/3.
Estos dos hombrecitos tiran por tierra los pronósticos, las conjeturas, los rumores y el ánimo de los que tienen al otro lado de la red.
“No están jugando bien, hoy no ganan…”. La frase del experimentado veraneante marbellí y socio de Nueva Alcántara, derrumbó las ilusiones de su pequeño nieto que dos minutos antes había conseguido la firma en su pala de los números 1. Por eso, cada punto de Juan y Bela, eran una gran alegría para el niño que no entendía de 15-40, deuce o break, pero sí de los números que reflejaba el marcador: 6/3 – 6/3-
Pero vayamos al partido, a lo que ocurrió en el estadio “Príncipe Alfonso de Hohenlohe”. Con las dudas por el rendimiento en los partidos de cuartos y semis, Juan y Bela afrontaban una nueva final del circuito Pádel Pro Tour en los XI Internacionales “Ciudad de Marbella”. Enfrente, Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, que llegaban a esta instancia con sensaciones muy diferentes, de menos a más como lo dijo el propio Nerone, y con las ganas de romper la racha negativa.
El primer set fue parejo, sin gran espectacularidad pero con algunos de esos golpes magistrales que llevan el sello de Cristian. Todo igualado hasta el octavo juego. Saque de Seba para igualar a 4 y… quiebre, en el momento justo, cuando más duele porque con 5-3 y saque de Juan Martín el set estaba definido.
Para colmo de males, inicio del segundo set y quiebre al saque de Cristian. Allí se terminó el partido, no había forma. Seba corría de un lado a otro, Cristian conectaba golpes magistrales, pero del otro lado Juan le pegaba hasta sin querer a las mil y una bola que le tiraron. Bela, más tranquilo y menos espectacular que otras veces, administraba el juego sabedor de la desesperación que vivían los rivales.
Tal vez lo más espectacular del partido haya sido la definición. Saque de Cristian para mantenerse en el encuentro con 5/3 abajo. Levantaron dos bolas de partido, pero a la tercera fue la vencida. Salida de pista de Bela para gran definición y festejo casi en las gradas.
Noveno título de la temporada para Juan Martín y Bela, que vivieron un campeonato cargado de emociones, donde los gritos y las discusiones afloraron en algunos pasajes, pero demostrando que la unión es más fuerte. Salud campeones.

No hay comentarios: