viernes, 22 de agosto de 2008

BENICASSIM.- Otra vez se verán las caras

Ayer les comentaba de ese señor que dijo tener “clara” la final y no se equivocó. Una vez más las dos mejores parejas del ranking Pádel Pro Tour se verán las caras para definir un título, el del IX Internacional Castellón-Costa Azahar.
Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez lograron el pase con una más que trabajosa victoria ante Jardim y Lima, que contaron con innumerables ocasiones para sorprender, pero terminaron cediendo en los momentos cumbres del mejor encuentro de la jornada de semifinales.
Mientras los brasileños consiguieron sus puntos de saque prácticamente todos en blanco en el primer set, Seba y Cristian debieron trabajar más y levantar varias bolas de quiebre en el cuarto y sexto juego. Con tanteador de 3 iguales y saque de Nerone, Jardim y Lima dispusieron de tres bolas de quiebre que no aprovecharon. Lograron remontar ese punto, mantenerse con ventaja y definir n el momento preciso, en el noveno juego para quebrar y cerrar el primer set a su favor.
Al iniciarse el segundo, Jardim y Lima quiebran, pero no logran consolidar la ventaja con su servicio en el siguiente saque. Todo igualado hasta que llegamos a un punto importante en el partido. Cuarto juego, los brasileños que dispusieron de hasta tres bolas de quiebre y en una de ellas Jardim tuvo para definir desde afuera, la cruzó y saliendo por la otra puerta Seba hizo una dejada espectacular. Ese fue un golpe sicológico importante para la definición del partido. Tie break y a la final.
En opinión de uno de los protagonistas, Sebastián Nerone, la clave de la victoria “estuvo en aprovechar las pocas chances que nos dimos ambas parejas”, Fue un partido “muy apretado y muy bueno, porque hubo pocos errores no forzados y muchos puntos ganados. Los dos tuvimos muchas oportunidades y nosotros pudimos aprovecharlas más que ellos en los momentos claves”.
Reconoció que existe algo de cansancio por estos dos torneos seguidos, pero “eso se supera con la ilusión de estar nuevamente en una final”.

Van a por el 11

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin no quieren perder el ritmo e irán por el título 11 de la temporada. Para ello tuvieron que eliminar por un doble 6/4 a Matías Díaz y Miguel Lamperti, en un partido en el que fueron de menos a más.
Se encontraron a los pocos minutos de comenzar con un 0-3 en el tanteador, pero encadenaron cinco juegos seguidos y se llevaron el primero. Para el segundo set no quisieron dejarse sorprender y en el tercer juego lograron el quiebre que fue definitivo.
Repitiendo el repertorio, o el “plan A” como le gusta llamarle a Bela, los números 1 volvieron a machacar contra la esquina de Matías, haciendo un desgaste espectacular que dio sus frutos.
“Hicimos un partido muy serio ante unos rivales que si siguen a este ritmo nos van a complicar en más de una ocasión”, dijo Bela al resumir lo ocurrido en la pista central del InturSports.
La alegría por estar en una nueva final “porque a pesar de que al comienzo de la temporada se dijo que no éramos los mismos del año anterior, llevamos ya 13 finales de los 14 torneos que se han disputado. Mantenemos una gran regularidad con Juan y esa es la clave para seguir estando arriba”.
Precisamente sobre el enfrentamiento que definirá al campeón de Benicassim, el jugador argentino se mostró tranquilo porque “no podemos sorprendernos, los cuatro hemos jugados muchísimos partidos, nos conocemos de memoria y todos los encuentro son diferentes”.
“En los últimos partidos que tuvimos, en Madrid lo definimos con un 6/3 en el tercero y sin embargo en Marbella ellos no jugaron muy bien y fue más fácil. Veremos lo que ocurre. Nosotros intentaremos imponer nuestro juego, el plan A como yo digo, y si no funciona tiraremos de la experiencia e intentaremos explotar la debilidad del adversario”, destacó.
Gran partido para cerrar el torneo, con pronóstico incierto, pero con la certeza de que habrá espectáculo porque estarán sobre la pista los cuatro mejores del mundo.

No hay comentarios: