viernes, 15 de agosto de 2008

FUENGIROLA.- El susto de Bela y partidazos está tarde en cuartos

En un cuadro donde los favoritos confirmaron su condición, el gran susto de la mañana en Reserva del Higuerón lo protagonizó Fernando Belasteguin. Si la semana pasada castigó su pierna derecha en Marbella con un duro golpe al salir de pista, esta vez sufrió en pequeño esguince en su tobillo izquierdo y todo quedará en manos de la fisio para la tarde.
Una mañana cien por ciento veraniega, de las que nos tiene acostumbrado la Costa del Sol, y partidos de octavos que en su mayoría tuvieron rápida definición. En el partido que abrió la jornada en la pista central del Sport Club Reserva del Higuerón, Seba Nerone y Cristián Gutiérrez resolvieron en menos de una hora su encuentro ante “Cutu” Pérez Millán y Gustavo Pratto por 6/1 y 6/3.
A continuación, Juan Martín y Bela enfrentaban a Maxi Sánchez y Dani Sandoval. Tras el 6/1 del primer set llegó la jugada que hizo temer lo peor. Bela se tuerce el tobillo izquierdo y se encienden las alarmas en Reserva del Higuerón. Rápida intervención de Aurea, la fisioterapeuta del torneo, vendaje en todo el pie, y como lo dijo luego “aunque sea en una pierna pero sigo”.
Primeros puntos que cargaron los rivales hacia su esquina, algunas obvias dificultades en los movimientos, Juan Martín cubriendo tres cuartos de pista, y necesitaron de un solo quiebre para cerrar el partido con 6/4 y esperar una más que rápida recuperación para esta tarde donde les esperan duro rivales: Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel.

El mejor partido matinal

Sin lugar a dudas el mejor encuentro de estos octavos de final lo protagonizaron Willy Lahoz y Raúl Arias frente a Fernando Poggi y Carlos Gutiérrez. El único partido a tres sets que se definió a favor de estos últimos por 6/3, 3/6 y 7/5. Un set para cada lado y total paridad en el último con quiebre al final evitando el tie break. La pareja española confirmó las buenas sensaciones vividas en Marbella, pero no le alcanzó para pasar el corte. Poggi y Gutiérrez serán rivales de Nerone-Gutiérrez en cuartos.
En los demás encuentros de la mañana, Jardim y Lima completaron un partido redondo, superando por un doble 6/2 a Gómez-Quiles, mientras que Lamperti y Díaz tampoco tuvieron mayores dificultades para eliminar por 6/1 y 6/4 a Nanni y Padovani.
Gastón Malacalza y Gerardo Derito superaron a Allemandi y Nicoletti por 6/2 y 7/6, y en el último partido de la mañana, Auguste y Reca dejaron por el camino a Romagosa y Rodríguez por 6/3 y 7/6.

Debutan las chicas

Esta tarde desde las 18 horas se inician los octavos de final femenino, donde destaca el compromiso de la jugadora local, Carolina Navarro, junto a Cata Tenorio frente a las clasificadas de la fase previa, Celeste Paz y Lilián Ramos.
Por la otra parte del cuadro, Paula Eyheraguibel y María Silvela debutarán una hora más tarde ante las también clasificadas de la previa, Teresa Navarro y Rocío Ramírez.
Cabe aclarar que a partir de esta tarde se cobrará entrada para los encuentros de las fases finales, con abonos especiales para los tres días.
Algunos minutos de descanso para refrescarse y retomar fuerzas y esta tarde la seguimos con la definición de los semifinalistas.

No hay comentarios: