domingo, 17 de agosto de 2008

FUENGIROLA.- Pechito con Pechito y a la final

Más de tres horas tuvimos que esperar. Comenzamos a las 10 de la noche del sábado y terminamos pasados unos minutitos de la primera hora del domingo. A muchos se les hizo eterno, a ellos que lo sufrieron en la pista seguro que no. Miguel Lamperti y Matías Díaz se metieron “pechito con pechito” en una nueva final del circuito Pádel Pro Tour tras vencer a Seba Nerone y Cristian Gutiérrez por 6/3, 6/7 y 6/3.
De los casi 3.000 que había al comenzar, 600 valientes se quedaron hasta el final. La verdad valió la pena. Partidazo de semis en Reserva del Higuerón, donde Miguel y Matías se recuperaron del palo de Marbella para disputar su primera final en Fuengirola y vengarse de alguna forma de la final perdida en Córdoba ante estos mismos rivales.
“Pechito con pechito” un clásico de Matías y Miguel para celebrar sus puntos, pegó fuerte entre los asistentes que acompañaban el gesto con un grito.
El que pega primero, pega dos veces, según el dicho. Y eso fue lo que hicieron los ganadores. Quiebre sicológico importante en el octavo juego y primer set al bolsillo. El segundo parecía ir por el mismo camino. Un quiebre, 5/4 y servicio para meterse en la final y… cómo cuesta cerrar un partido. El quiebre de Seba y Cristian para recuperar la ilusión, ganar el tie break y forzar el tercero.
Cansancio mental y sicológico, nervios, tensión y “pechito con pechito”. Así festejaron el quiebre nuevamente en el octavo juego. Otra vez el saque para cerrar el partido y esta vez no fallaron, Miguel y Matías, “pechito con pechito” y a la final.

Los que no fallan

Varias horas antes, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin demostraron que están intratables esta temporada. A pesar de algunos altibajos, los campeones van por el décimo campeonato en 2008 y el cuarto en Reserva del Higuerón.
El partido fue tal hasta el 4/4 del primer set. A partir de ahí, con un parcial de 5-0, Juan y Bela destrozaron la moral de la pareja número tres del ranking, Bebe Auguste y Gaby Reca.
Al final, 6/4 y 6/1, tal vez más fácil de lo previsto y en la final de mañana corren con la ventaja de mayor descanso y menor esfuerzo, aunque nada de esto importa cuando hay un título en juego.

Matías a por el primer título

Para resumir lo ocurrido en menos de una semana, eliminados en cuartos en Marbella y a la final en Fuengirola. Por eso según Matías “hay que entender que actualmente en el circuito, cualquiera le puede ganar cualquiera. Podemos perder en cuartos como podemos llegar a la final como hoy. Eso está cambiando, por el bien de pádel y de todos. Hay más competencia, más medios, más profesionalismo y eso es buenísimo”.
En cuanto al partido dijo que “lo pudimos resolver en el segundo pero por la ansiedad nos apuramos y perdimos. Por suerte supimos recuperarnos a tiempo, cargamos contra Seba y a largo plazo dio sus resultados”.

No hay comentarios: