lunes, 11 de agosto de 2008

MARBELLA.- Final entre viejos conocidos

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin tuvieron que sufrir por segunda jornada consecutiva para llegar a una nueva final del circuito Pádel Pro Tour ante viejos conocidos: Seba Nerone y Cristian Gutiérrez.
Los XI Internacionales “Ciudad de Marbella” disfrutarán de la mejor final posible entre las parejas 1 y 2 del ranking PPT, tras la trabajosa victoria conseguida por Juan y Bela ante Hernán Auguste y Gaby Reca (4/6, 6/3 y 6/2).
Nuevamente a tres sets, algo poco común para Juan y Bela, pero así se les presentó este torneo marbellí, complicado, aunque las victorias así tienen otro sabor.
Bebe y Gaby jugaron un primer set casi perfecto, con un solo quiebre en el sexto juego, pero mostrándose seguros en su juego.
Tras el 6/4 a su favor, no tienen mejor opción que quebrar nuevamente el servicio en el primer juego del segundo set. Volvieron a saltar las alarmas. Bela estaba tocado por el duro golpe que se llevó el viernes en el partido de cuartos al intentar salir de pista y se notaba que su despliegue no era el mejor. Juan Martín tampoco acertaba con bolas sencillas y parecía que se venía la noche.
Pero con set en contra y 0-2 en el segundo, volvieron a aparecer ELLOS, los mismos que en la noche anterior remontaron un 1-6 en el tie break del tercero, los mismos que en la final de Puerta de Hierro en Madrid se recuperaron en el último set para salir campeones, los mismos… los mismos de siempre Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
Recuperaron el break en el cuarto juego del segundo y rompieron en el octavo para llevarse el set 6/3.
Cansancio en ambos lados, pero mayor concentración de los números 1 en los momentos decisivos del tercer set. Quiebre al comenzar y recuperación de la confianza para sobrellevar sin problemas el definitivo set. El último golpe fue en el séptimo juego, donde volvieron a ponerse con dos quiebres arriba, algo irrecuperable para Bebe y Gaby.
Una nueva final en Marbella, donde han ganado los dos torneos anteriores del PPT.

Juan Martín: “Bela jugó excelente”

Se le notaba cansado pero contento con el resultado. Juan Martín reconoció las distracciones y la falta de unión con Bela en el primer set, siendo estos los motivos por los cuales se vieron superados “ellos jugaron muy bien y nosotros no nos encontramos. Pero al promediar el segundo set nos recuperamos. Bela jugó un partido excelente y el Bebe comenzó a sentir el cansancio, y ahí estuvo la clave del partido”.
“En el 0-2 del segundo set nos pusimos muy mal, nos peleamos a muerte con Bela, pero eso es lo bueno que tenemos, que a los dos segundos estamos de vuelta tirando para el mismo lado y así sacamos el partido. Bela siguió machacando al Bebe y ellos lo sintieron mucho”, destacó.
En cuanto a la final de mañana, una vez más contra Seba y Cristian, dijo que “será más complicada de lo que generalmente es, porque llegamos muy cansados, yo ya sentí hoy el desgaste de dos partidos a tres sets, así que esperamos que se defina rápido… a favor nuestro claro (risas)”.

Gaby: jugamos bien pero…

A pesar de la derrota el balance fue positivo para Gaby Reca porque “fue un partido que jugamos muy bien al comienzo y luego nos mató el cansancio”.
“En el primer set se notaba que Bela estaba tocado y no podía jugar tan cómodo, lo cual hacía que Juan se apresurara mucho y fallara. Nosotros estábamos firmes y con el quiebre al inicio del segundo pensamos que podíamos, pero contra ellos nunca se sabe, ya vimos ayer lo que hicieron contra Lima y Jardim”, destacó.
Luego en el set definitivo “ya no teníamos armas para luchar. El Bebe estaba muy cansado, viene de una lesión, de un largo parate y de los tres sets de ayer. Igual estamos contentos porque contra Juan y Bela hacer un partido así y tener posibilidades de ganar no es poca cosa”.

No hay comentarios: