martes, 5 de agosto de 2008

Entrevista a Maxi Grabiel

Maxi Grabiel es uno de los jugadores más importantes en el pádel profesional actual y lleva una trayectoria impecable, de mucha dedicación y esfuerzo. Junto a Agustín Silingo han sido ganadores este año de los III Internacionales Ciudad de Valladolid y han sido Semifinalistas en el VII Internacionales de Pádel Cajasur-Córdoba 2016.


Entrevista por Carlos Sama de ZONAPADEL

¿Como nació tu pasión por el pádel? Cuéntanos tu historia.
Maxi Grabiel - Empecé jugando en un club de Argentina que estaba en construcción y era de un amigo de mi padre, entonces íbamos con un amigo y jugábamos sin saber como eran las reglas ni tener las palas que se usaban… llevábamos raquetas o palas de otros deportes. Y me fue gustando y empecé a practicarlo con más frecuencia.

¿En aquella época a quién tenías como a un excelente jugador?
MG - El jugador que más me gustaba en aquella época era Alejandro Sanz, un jugador con mucho talento que podía hacer cualquier cosa con la pelota.

Un comentario de tu compañero actual.
MG - Mi compañero actual es sobre todo una excelente persona y como jugador ya habla solo los logros que está consiguiendo con solo 24 años, juega muy bien, es muy potente y tiene mucho para seguir creciendo

¿Como te definirías como jugador?
MG - Me considero un jugador inteligente que coloca la pelota más que un jugador de potencia.

¿Cómo te encuentras física y mentalmente?
MG - Físicamente estoy muy bien, eso gracias a la pre-temporada que hacemos en Argentina con el profe Gustavo Balquinta y Sebastián Mococoa, eso nos da la base para después seguir trabajando acá con los entrenadores que nos siguen a diaria acá, que son Roberto Bourdet y Gustavo Aguirre.
Mentalmente… te diría que me falta mucho trabajo… (risas).

¿Cuáles son tus mejores golpes, cuáles pretendes mejorar?
MG - Mis golpes mejores son los que vienen por el lado del revés, los manejo mejor que los de derecha. Tendría que mejorar un poco el smash de potencia ya que todos los jugadores están pegando mucho.

¿Qué sensación sientes cuando entras a la pista, vez que la gente te apoya y ganas un partido importante?
MG - Las sensaciones son siempre las mismas, entrar a tratar de ganar y disfrutar, este es el deporte que me gusta y sigo disfrutando cuando juego. Obviamente que si juegas un partido con mucha gente eso motiva mucho más y se disfruta el doble, y si le sumamos a esto que juegas contra una pareja buena y ganas ya las sensaciones son las mejores.

¿Tienes registro de algún partido que te haya marcado a fuego?
MG - Los partidos que mas recuerdo son cuando tenía 15 años que jugaba las previas con mi primo, Pato Mongan, esos son los partidos que mas recuerdo, la pasábamos muy bien en los viajes. Y de ahora obviamente el triunfo de Valladolid.

¿Qué torneo te gustaría ganar por encima del resto?
MG - Ahora con el circuito PPT me da igual cualquier torneo, todos tienen la misma importancia. Uno que podría ser es el Master, ya que es diferente a los demás torneos. También me hubiese gustado ganar un mundial pero en el cual jueguen todos los mejores, no como ahora que ya no tiene el mismo prestigio.

¿Quiénes son los mayores rivales y quiénes a futuro?
MG - La mejor pareja es Díaz-Belasteguin, no solo para mi sino para todo el mundo del pádel. Sin duda uno de los jugadores con más futuro es Agustín Silingo, mi compañero. También juega muy bien y jugará aún mejor Julianoti, un chico de Brasil.

¿Has cumplido con todos tus objetivos? ¿Maxi, en tu trayectoria profesional con que te quedas?
MG - Estoy entrenando para seguir mejorando, el objetivo de cualquiera es ser número 1, se que es muy difícil, pero igual sigo entrenando para estar lo más cerca posible. Lo más importante que hice fue ganar el torneo de Valladolid.

Has jugado en todas las grandes pistas. ¿Cuál es tu preferida?
MG - Las pistas que jugamos muchas veces son las mismas ya que son del mismo fabricante, puede variar depende de la superficie donde la pongan. Creo que lo hace más linda una pista también es donde la arman. Me gustó mucho la pista del master por el lugar y el marco de gente que había.

¿Alguna anécdota graciosa que te ha pasado en las pistas?
MG - Jugando de compañero con Damián Sanchez en el año 2002, jugábamos en Sevilla contra Reca y Nerone y cuando estamos por vestirnos me había olvidado las zapatillas, entonces tuve que pedir unas prestadas ahí. Por suerte estaba mi amigo Cristian Gutierrez que no tuvo problemas y me las dio, pero me quedaban gigantessssss y no paraba de patinarme. Fue el tema de la semana porque se reían todos.

Deportivamente hablando ¿cuál ha sido tu momento mas difícil?
MG - Los momentos mas difíciles han sido generalmente cuando no tenés compañero, pasa muchas veces que se arman parejas y quedas colgado. Me paso algunas veces. Por suerte puedo decir que eso fue lo más difícil y no algo mas grave.

¿Qué le dirías a aquellas personas que se están iniciando en este bello deporte?
MG - Que se lo tomen como un pasatiempo, que disfruten mucho, que cada vez que salgan de la pista salgan contentos y no enfadados, sino se quemaran rápido.

¿Cómo ves al pádel actual en el mundo?
MG - El pádel a nivel mundial no esta nada bien, solo se juega en algunos países y por como van las cosas esta difícil para que empiece en países nuevos. Sería un salto importante que se juegue en países fuertes de Europa o América.

En el mes de Agosto se realiza el Mundial de Pádel, sede en Canadá. Cuéntanos los preparativos del equipo Argentino.
MG - Al mundial nosotros no vamos a viajar, así que ese tiempo lo usaremos para entrenar ya que este año es muy exigente.

¿Cómo es un día normal en la vida de Maxi?
MG - Me levanto cerca de las 8:30 y puede variar de hacer el entrenamiento de pádel antes o el de físico. Pero generalmente entrenamos con Roberto Bourdet la parte física cerca de las 10 de mañana y después hacemos pádel con Gustavo Aguirre. Llego a casa a las 14:30, como y me tiro un poco a relajarme y por la tarde jugamos algún partido. Y por la noche salimos a comer con mi novia o amigos o cine.

¿Cómo es la alimentación que llevas? ¿Tiene que ser rigurosa?
MG - Es mas rigurosa en los torneos, entre semana no me cuido tanto, intento comer bien pero alguna vez me como algo de chatarra (risas)

¿Cómo llevas lo de hacerse un asadito entre amigos…?
MG - Por suerte tengo muchos amigos y estamos haciendo asados en un club de Alcalá (momo) que Roberto, el dueño, es amigo y siempre nos invita, así que muy bien.

¿Cuál es tu equipo de fútbol preferido?
MG - En Argentina soy de Independiente de Avellaneda y acá en España me gusta el Real Madrid y también algún equipo que otro en el cual juegue algún Argentino.

He tenido la ocasión de estar en algunos torneos de nivel profesional y he visto un ambiente de compañerismo muy bueno.
MG - Si, por suerte hay muy buena relación entre los jugadores, no se ve en muchos deportes esto. No se que tiene el pádel pero es un muy buen ambiente.

Un sueño
MG - Formar una familia y ser feliz, no importa si es ganando un torneo o haciendo cualquier otra cosa, creo que eso es lo más importante en la vida.

Para terminar, ¿Algo que quieras comentar?
MG - Agradecer a todas las personas que siempre están al lado de uno, sobretodo en los momentos malos. A mi novia, a mi familia, a mis entrenadores de España y los de Argentina, a Cristian Gutierrez que es un gran amigo y un apoyo muy importante y por último y no menos importante a las empresas que nos apoyan que son las que hacen posible que nosotros podamos competir en el mejor circuito. A Antonio y Ricardo (pollo) que confiaron en Agus y en mí desde un principio y no solo nos ayuda sino que es un gran amigo y compañero.

No hay comentarios: