sábado, 9 de agosto de 2008

MARBELLA.- Juan y Bela y sobran las palabras

Teníamos el título preparado “A ritmo de samba se cargaron a Juan y Bela”, pero claro, era una falta de respeto por parte nuestra, estábamos hablando de los número 1, de los mejores y hoy lo confirmaron. Chapó. Magníficos. Para quitarse el sombrero. Y enhorabuena también para Marcello y Pablo por el espectáculo.
Partidazo de cuartos en Nueva Alcantara, con mil personas en las gradas, que se definió a falta de 10 minutos para la medianoche, con 10-8 en el tie-break del tercero, cuando los brasileños llegaron a tener una ventaja de 6-1 y saque a favor para repetir lo de Córdoba y eliminar a los supercampeones de los XI Internacionales “Ciudad de Marbella”.
Es difícil empezar a describir lo vivido en la pista central durante casi tres horas. Para muchos el mejor partido de la temporada 2008 del circuito Pádel Pro Tour. Pero empecemos por el final, por ese abrazo de Juan y Bela que sintetizó la tensión vivida. Es difícil recordar ese gesto, esa euforia de los número 1, ganadores de mil y una batallas. Y es que levantar un 6-1 en el tie-break del tercero y saque en contra está al alcance de los Federer o Nadal en el mundo del tenis, y de los Díaz y Belasteguin en el mundo del pádel.
Varios de los jugadores del circuito, esos que compiten contra ellos en todas las pistas de España, no tuvieron más que acercarse y rendirse ante la evidencia: “son los p… amos”.
Por eso lo del título… sobran las palabras. Y por ese motivmo hasta aquí vamos a hablar de Juan y Bela, de los que estamos acostumbrados a escribir, de los que ganan siempre. A partir de esta línea toca el turno a los responsables de esta gesta, a quienes sufrieron el palo, a quienes se les debe un gran aplauso, a Jardim y Lima.

“O mais” grandes

Jugaron un partidazo, perdieron por un quiebre el primer set 6/4 y a partir de allí jugaron de igual a igual, y diría que hasta mejor que Juan y Bela, porque a pesar de no haberles quebrado ni una sola vez el servicio tuvieron la oportunidad en cada punto y fallaron en la definición. Tal vez los nervios, tal vez la ansiedad, tal vez…
Y sigo escribiendo, seguramente el comentario más largo de un partido, pero es que merece la pena aunque sean las 12 y 30 y en la central se este jugando el último encuentro de una jornada interminable.
El segundo y el tercer set fueron sumamente parejos, calcados, pero con definiciones diferentes. Mientras en el segundo Jardim y Lima lo resolvieron con 7-5 a su favor en el tie-brak, en el último se produjo la historia ya contada. 6-1 a favor de los brasileños y saque, nuevamente con el 8-7 para liquidarlo y... se liquidaron, no hubo más opciones. A los grandes hay que aprovechar ese segundo para noquearlos, sino pasa lo de siempre… ganan los grandes; Juan Martín y Bela. Felicitaciones.

Otro partidazo

Seríamos injustos si no diéramos el mismo valor al otro gran partido de la jornada de cuartos. Lo dijimos cuando se definieron los enfrentamientos por la mañana y no nos equivocamos. Lahoz-Arias y Auguste-Reca protagonizaron un gran partido que se definió a favor de la pareja 3 en el tercer set después de más de dos horas y cuarto a gran ritmo.
Un quiebre en el quinto juego les permitió llevarse a Bebe y Gaby un primer set muy parejo. El empuje de Raúl y la calidad de Willy fue la base para llevarse el segundo en el tie-break.
Era un gran aliciente, un golpe anímico importante para la pareja española, pero Auguste y Reca sacaron a relucir la “chapa” de números 3 para llevarse el partido con un quiebre en el tercero 6/3.
Mañana se verán las caras nuevamente ante Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, pero visto lo visto se hace difícil pronosticar un resultado.



Hubo que esperar hasta las 2 de la madrugada del sábado para conocer a los últimos semifinalistas de los Internacionales de Marbella. Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel eliminaron a la pareja número 4 del circuito Pádel Pro Tour y se jugarán ante Nerone-Gutiérrez el pase a la final.

Dos quiebres seguidos al comienzo del último set decidieron el partido a favor de los campeones de Valladolid que vienen con ganas de repetir.
Díaz-Lamperti y Gómez Silingo-Grabiel comenzaron jugando el viernes y terminaron el sábado, en un partido que cumpliendo con los pronósticos fue muy parejo y a “palazo” limpio entre dos grandes pegadores como Agustín y Miguel.
Si el primer set fue muy favorable para la pareja número 4 del circuito y se lo llevaron 6/2, el tercero fue exactamente lo contrario.
Tras el 7/5 que Agustín y Maxi lograron en el segundo set, el panorama cambió radicalmente. Llegaron al último set y con más concentración supieron imponer su juego, quebrando dos veces seguidas y definiendo con 6/2.

Más fácil de lo esperado

Nerone y Gutiérrez lo resolvieron con facilidad. Un encuentro que en lo previo se presentaba duro por el estilo de juego de Derito y Malacalza, pero que con autoridad se lo llevaron los números 2 del ranking PPT, jugando a un muy buen nivel y ganando por 6/1 y 6/3.
Seba se mostró muy motivado al finalizar el choque puesto que “venimos de menos a más en este torneo y eso es positivo. El primer set de dieciseisavos frente a Tamame y Capitani nos sorprendió un poco. No nos encontramos bien y lo perdimos. Pero fue a partir de ese momento cuando comenzamos a desarrollar nuestro juego y las cosas fueron saliendo para llegar nuevamente a una semifinal”.
Al analizar el enfrentamiento de cuartos frente a Malacalza-Derito dijo que “los partidos son cada vez más duros pero éste en particular lo habíamos planificado bien con Cristian. Entramos a pista muy metidos desde el principio y cumplimos con la estrategia. No nos separamos ni un minuto del libreto y por eso ganamos”.

No hay comentarios: