domingo, 3 de agosto de 2008

El Ejido vibró con el mejor pádel femenino

Las favoritas no fallaron en sus partidos de primera ronda del I Internacional Femenino Ciudad de El Ejido y tampoco el público que en gran número se hizo presente en las dos sedes donde se está disputando el torneo.
En el torneo de las ausencias, las parejas 2 y 4 del ranking PPT accedieron a cuartos de final. Carolina Navarro y Cata Tenorio eliminaron a dos prometedoras rivales, Nela Brito y Silvana Campus, que al igual que en Madrid, volvieron a demostrar un gran poderío y seguro que protagonizarán más de una sorpresa en el resto de la temporada.
Fue el partido que cerró la jornada y perfectamente, en opinión de varios de los presentes, pudo haber sido una semifinal o porque no la propia final. Es que Carol y Cata tuvieron que “sudar” más de la cuenta para cerrar el primer set a su favor, tras ir abajo en el tanteador por un tempranero quiebre de las argentinas.
Finalmente se llevaron el set por 7/5 y a partir de ahí la desconcentración ganó a las oponentes, con lo que el segundo set se hizo más favorable a las número 2, que resolvieron con 6/1 el pasaje a cuartos, donde se enfrentarán a Melissa Capra y Noelia Márquez que vencieron por 6/4 y 7/5 a Laura Pérez y Miriam Sierra.


Valeria Pavón y Cecilia Reiter cumplieron con los pronósticos y dejaron por el camino a Lorena Barbero y Elisabhet Amat, también en dos sets, 6/3 y 7/5, y definirán el pase a semifinales ante una pareja que viene de la fase previa y ha causado gran sensación: Maider Juanikorena y Miren Otaegi. La pareja vasca obtuvo una contundente victoria 6/2 y 6/1 ante Almudena Marchena y Marta Ruiz.
En el primero de los encuentros de la pista central, María Wakonigg y Ana Fernández derrotaron 6/3 y 6/4 a Vanesa Martínez y Aliciar Berl.
En el resto de los partidos disputados en el Pabellón Polideportivo de El Ejido, Vanesa Alonso y Carmen León vencieron 6/2 y 6/4 a Belén Berbel y Librada Navarro; Celeste Paz y Lilián Ramos ganaron 6/0 y 6/4 a Leticia González Aller y Patricias Rivas;
y Begoña Garralda y Michelle Treptow pasaron con 6/4 y 7/5 ante Eva Gayoso y Patricia Llaguno.

Cuartos y semis

La jornada del sábado comenzará a las 10 horas, con los cuartos de final y por la tarde, a partir de las 19 horas, se definirán las finalistas.
Por decisión de las jugadoras y en acuerdo con la juez y los organizadores, todos los partidos de mañana se disputarán en las pistas de la urbanización Spirit del Mar en Almerimar.
Para destacar, la gran concurrencia de público en ambas instalaciones, Teniendo en cuenta que se trataba de partidos de primera ronda, no dudamos que la asistencia para sábado y domingo dejarán pequeñas las gradas en Almerimar, El público ha demostrado gran cariño hacia las jugadoras que se sienten agradecidas por la organización de esta prueba, única del circuito realizada en exclusiva para ellas.

No hay comentarios: