miércoles, 30 de abril de 2008

I INTERNACIONAL CIUDAD DE SANTANDER, COPA CAJA CANTABRIA

El sortoe del I Internacional Ciudad de Santander, Copa Caja Cantabria se realizara el próximo viernes, día 2 de Mayo, a partir de las 12.00 horas.
Los cuadros con los horarios (día y hora de juego) se publicarán en la pagina web de PPT en la sección "Cuadros" del I Interncional Ciudad de Santander.

Las rondas de las fases de pre-previa y previa se disputarán en el Club Feygon (calle Gregorio Marañon s/n, Santander)

Fuente de infromación: www.padelprotour.com

Curso de Entrenadores de pádel Alicante

Durante los días 23, 24 y 25 de mayo, Maxi Castellote y Jorge Nicolini dictarán su curso en el Club Social Orcelis de Orihuela (Alicante).
Estas jornadas convocarán a expertos y especialistas de nivel internacional con más de veinte años de experiencia en éste nuevo deporte, garantizando el éxito de este encuentro.
Por tal motivo, nos complace el invitarlos especialmente a participar de este curso intensivo, en el que se analizará el pádel desde lo deportivo, lo económico y social.
Además se trabajará sobre la elaboración y planificación de diferentes sistemas de entrenamiento para la alta competición, como también sobre la evolución continua del deporte desde sus comienzos hasta la actualidad.
Contacto e Inscripción: Norberto ‘Colo’ Sager
Móvil 635 688 106

I Torneo Circuito de Jaen

Abierto el plazo para la inscripcion del I torneo de pádel circuíto de Jáen en el Club de Campo Abierto de el plazo para la inscripción en el I torneo de padel circuíto de Jáen que se celebrará en el Club de Campo de Jáen entre los dias 9, 10 y 11 de mayo y donde seguro estarán las mejores palas de la provincia. Dos categorias, una masculina y otra femenina, siendo el ultimo dia de inscripcion el martes 6 de mayo, coste de la inscripción 13 euros por jugador, telefono 953241136

CRONICA I TORNEO GAC PREMIUM - AJEP GRAN PREMIO TORREVIEJA - SALUD

Del 24 al 27 de Abril se ha a celebrado en las instalaciones del Sport Center Montepiedra, en Dehesa de Campoamor, el I Torneo de Pádel GAC PREMIUM – AJEP, GRAN PREMIO TORREVIEJA - SALUD.La idea surge tras comprobar la gran expansión que en los últimos años está experimentando el deporte en general y el Pádel en particular entre la sociedad Española. Dualia servicios deportivos, empresa promotora y organizadora de este torneo quiere, en primer lugar, agradecer a los patrocinadores, copatrocinadores y colaboradores su apoyo incondicional ya que sin ellos nos seria imposible conseguir la celebración de este evento.

El I Torneo de Pádel GAC PREMIUM – AJEP, GRAN PREMIO TORREVIEJA - SALUD esta dentro del calendario oficial de la Federación Española de Pádel (FEP), Federación Pádel de la Comunidad Valenciana (FPCV) y del de la Asociación de Jugadores Españoles de Pádel (AJEP). Ha contado con la presencia de las 30 mejores palas del ranking de la Federación Española de Pádel. El viernes 25 de Abril, a las 13 horas dieron comienzo los primeros partidos de la fase final en la que no hubieron sorpresas y pasaron de ronda todos los favoritos.

El mismo viernes a partir de las 18 horas se jugaron los octavos en el que comenzamos con una sorpresa en el cuadro al perder los cabeza de serie numero 4, Javier García – Antonio Martín ante la pareja mallorquina Xisco Monterde – Gerard Company por 6/4 6/3. A las ocho se jugo otros tres partidos de octavos de final, entre los que podemos destacar la presencia del jugador local Ángel Ruiz Muñoz que junto a su compañero Sergio Contreras vencieron a los cabeza de serie del torneo numero 8 por un resultado de 6/4 7/5, en un partido muy emocionante y ajustado, el cual presenciaron un centenar de personas que se desplazaron al Sport Center Montepiedra para disfrutar del mejor Pádel Español. A partir de las 21:30h se jugaron los dos últimos partidos del día entre los que podemos destacar la presencia de Juani Mieres y David “Pitu” Losada, sub-campeones del mundo 2006 en Murcia y campeones de España y de Europa 2007, los cuales pasaron de ronda al imponerse por 6/4 6/3 a la pareja formada por Jacobo Blanco – Gonzalo García.

El sábado 26 de Abril comenzaron los cuartos de final a partir de las 11:30 horas con los partidos entre Chisco Monterde – Gerard Company frente a la pareja Álvaro Matador – Álvaro Hernández, enfrentamiento que ganaron los primeros por 6/2 6/1. El otro partido de cuartos que se jugo a la misma hora fue el de Juani Mieres – David “Pitu” Losada frente a la pareja andaluza formada por Paco Navarro – Javier Limones, partido en el que se produjo la sorpresa del Torneo al perder la pareja campeona de España y Subcampeona del Mundo por 2/6 6/3 6/4, partido en el que la pareja andaluza desplegaron su mejor juego. A continuación se jugaron los otros dos cuartos de final entre la pareja local Ángel Ruiz – Sergio Contreras frente a Guillermo Demianiuk – Aday Santana en la que vencieron estos últimos por un 6/1 6/2. En el otro partido de cuartos jugaron Fran Iglesias – Jordi Muñoz contra la pareja formada por Hector Perona – José Garcia Diestro en la que ganaron los primeros por 6/3 6/2.
Por la tarde, a partir de las 18:30 se jugó la primera semifinal entre las parejas Guillermo Demianiuk – Aday Santana frente a la pareja revelación del torneo Paco Navarro – Javier Limones en la que ganaron la pareja Demianiuk – Santana por un ajustadísimo 7/5 6/4, en el que el numeroso publico asistente disfruto de un gran nivel de Pádel. La otra semifinal se jugó a continuación de la primera, entre las pareja Fran Iglesias – Jordi Muñoz frente a la pareja mallorquina Xisco Monterde – Gerard Company, la pareja mallorquina empezó muy fuerte el partido con un parcial de 5/0 en el primer set, pero la pareja favorita para ganar el partido sobre el papel, Fran y Jordi, supo reaccionar y reponerse para terminar ganando el partido por 3/6 6/3 6/2.

La gran final tuvo lugar el domingo 27 de Abril a partir de las 11:30 horas entre las parejas formadas por Fran Iglesias – Jordi Muñoz frente a Guillermo Demianiuk – Aday Santana en la que ganaron estos últimos por un 6/4 6/2 demostrando el gran nivel de Pádel demostrado durante todo el torneo.

El numeroso publico asistente al I Torneo de Pádel GAC PREMIUM – AJEP, GRAN PREMIO TORREVIEJA – SALUD durante los días de la celebración del campeonato pudo disfrutar de un gran nivel de Pádel y Dualia servicios deportivos quiere agradecer a cada uno de ellos su presencia, MUCHISIMAS GRACIAS.

La entrega de trofeos se realizo al término del partido y contamos con la presencia de D. Luis Barcia, Director del Hospital de Torrevieja – Salud, D. José Antonio Aniorte, concejal de Orihuela Costa y D. Martín Echegaray, director técnico de la Federación Española de Pádel y Seleccionador Nacional. También D. Octavio Santana Suárez y D. Ángel Ruiz Muñoz, gerentes de la empresa Dualia servicios deportivos, quieren agradecer, como patrocinadores del I TORNEO GAC PREMIUM – AJEP, GRAN PREMIO TORREVIEJA - SALUD al HOSPITAL DE TORREVIEJA y al EXMO. AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA.

También agradecer a todos los Copatrocinadores : HERALBA, COLESPA, GRUPO MARCOS, GRUPO CALICHE, MIO, CLINICAS SOLUCION DENTAL, y a los colaboradores: VIP TENIS, COCA COLA, ESTRELLA DE LEVANTE, SYA – SOCORRISMO Y AMBULANCIAS HORADADA, LACADOS RIVERA, ELECTRICIDAD Y MENTENIMIENTO MARTINEZ, HOTEL MONTEPIEDRA Y EUROPEA DE TECHOS – EUROAISLA.

Dualia servicios deportivos quiere hacer una mención especial a la FEP, FPCV y a la AJEP por confiar en nosotros para hacer este Torneo de Pádel de su calendario oficial.

Muchísimas gracias a todos, por que sin vosotros este tipo de eventos no sería posible.

COMUNICADO AL PADEL PRO TOUR


Nos van a volver locos.
(En respuesta al comunicado publicado por la organización Padel Pro Tour en su página web)

El problema que se vive en el pádel español es lo suficientemente importante como para que la FEP considere que todos los esfuerzos deben encaminarse a su solución y no a disputas estériles que solo sirven para perjudicar el pádel.

Una aclaración. La FEP actúa colegiadamente. La reunión a que se hace referencia en el comunicado del PPT no fue con el Sr. Medina, fue con representantes de la Junta Directiva de la FEP, entre ellos D. Cristóbal Malet responsable en la Junta Directiva para las relaciones con el PPT, el asesor jurídico D. Marcos de Robles y el propio Sr. Medina.

La reunión PPT/FEP se celebró el día 19 de Febrero de 2008. La denuncia ante la Dirección General de Trabajo y SS de los contratos que regulan la relación jugadores/PPT se presentó con anterioridad, el día 3 de septiembre de 2007. Es decir, cinco meses y medio antes de que se celebrase la reunión. La intención de la FEP era clara, defender los intereses de los jugadores, especialmente de los españoles y evitar la participación de jugadores extranjeros que podían no disponer de la documentación legal exigible para desarrollar su actividad en España. Tal como se indica en el Comunicado, y precisamente porque la reunión había transcurrido en un ambiente cordial y de búsqueda de soluciones, la FEP advirtió de la existencia de la denuncia para que todos los presentes la conociesen y no se produjeran malos entendidos. Las dos partes comentaron, y así consta en la cinta grabada, que se esperaría a que la inspección se produjese y se actuaría en consecuencia puesto que evidentemente cualquier acuerdo debía basarse en la legalidad y que incluso el hecho de oficializar el Circuito del PPT podía ayudar a ello.

La referencia que se hace a la estrategia seguida por la FEP “en estos años” está en abierta contradicción con el punto inicial de negociación acordado por ambas partes, hablar exclusivamente de futuro y no de las actuaciones anteriores. El futuro empezaba el día de la reunión y desde ese momento es absolutamente falso que la FEP haya enviado cartas o realizado llamadas a patrocinadores institucionales o privados del PPT. Su alusión a acuerdos con las Federaciones Autonómicas para marginar al PPT tiene poco fundamento cuando lo que se está negociando es la integración del Circuito PPT al Calendario de la FEP. Otra cosa es que en la “postura de prudencia” adoptada por el PPT no se incluya que, exactamente en las mismas fechas en que se celebraba la reunión, se estaba impidiendo mediante presión que determinados jugadores de distintas nacionalidades participaran plenamente en una gira de enfrentamientos internacionales entre los seleccionados de Argentina, Brasil y España. La obligación de la FEP y de las Federaciones Autonómicas es evitar que estos hechos se produzcan y así lo reconoció el propio Presidente del PPT, D. Manuel Hernández.

Por un lado, el circuito profesional es un hecho cierto que no se puede olvidar y así fue admitido por los representantes de la FEP desde el primer momento siendo una de las razones que justificaban la reunión. Por otro, de acuerdo con las conclusiones alcanzadas, la FEP a través de su Director Técnico les envió un documento que en su comunicado reconocen puede utilizarse como base de trabajo para el futuro. Ambas circunstancias hacen todavía más difícil entender el comunicado emitido por el PPT.

El PPT está en su derecho de apoyar la candidatura a la presidencia de la FEP que más le guste sin que creamos que sea necesario recurrir a los tópicos de siempre para justificar su decisión. Sencillamente seguimos creyendo que el asunto es importantísimo y que se debe trabajar en él sin perdida de tiempo si se quiere intentar que el 1 de enero de 2009 la situación se haya normalizado.

Madrid, 28 de Abril 2008.

Losada y Mieres se llevan el I Torneo de pádel SPAZIO PADEL ZENTER

Este fin de semana se ha desarrollado el I Torneo de pádel SPAZIO PADEL en las instalaciones de SPAZIO PADEL ZENTER, en el cual se inscribieron 170 parejas en todas las categorías (4 masculinas y 3 femeninas).
El triunfo final en primera categoría que estaba premiada con 3.000 € de premio correspondió a los grandes favoritos Losada y Mieres.

Los ganadores de segunda categoría masculina fueron JULIAN GOMARIZ Y FERNANDO FERNANDEZ que derrotaron a MOISES CORTES Y PASCUAL MIRA POR 6-4/2-6/7/5, en un partido intenso que duro 2 horas


En tercera categoria los ganadores fueron SALVADOR ALMELA Y LAUREANO AGULLO, que derrotaron a ANGEL MARTINEZ Y DANIEL MOYA por 7-6/7-5.

Y en cuarta categoria JAVIER TARI Y JAVIER CUTILLAS.

lunes, 28 de abril de 2008

SANTANA Y DEMIANUK GANAN EL GAC PREMIUM TORREVIEJA

Ayer domingo se disputo la gran final de este torneo GAC Premium que se venia disputando en Torrevieja y que salto la sorpresa al caer el cuartos de final la pareja favorita Pitu Losada y Mieres.
La final que a priori se esperaba muy competida y con parejas cambiadas con respecto al año pasado, no fue todo lo apasionante que se esperaba y aunque tuvo momentos interesantes con grandes puntos por parte de los cuatro jugadores, estos también tuvieron bastantes errores no forzados que deslucieron un poco el partido.

Al final el partido cayo del lado de Santana - Demianuk que con un juego mas practico y con menos errores se llevaron el torneo por un definitivo 6-4 6-2.

DIAZ-BELASTEGUIN QUE GANAN EL I INTERNACIONAL CIUDAD DE GRANADA

Con las gradas llenas, unas 1.200 personas según organización, comenzaba la final en el O2 Centro Wellness Neptuno de Granada. Dos de dos para los nº1 en 2008 con el primer triunfo en Ciudad Real y primera final 2008 para Díaz-Lamperti que como vienen avisando, van a dar mucho que hablar este año. Comenzó el set con mucha igualdad, con los jugadores tratando de jugar muy raso, ya que cada bola levantada en una pista tan rápida era casi punto perdido, teniendo en cuenta además que se enfrentaban los dos jugadores que tienen los golpes más definitivos del circuito, el smash por tres metros de Juan Martín Díaz y el smash de Miguel Lamperti. El primer set muy igualado, con los cuatro jugadores ganando su servicio y ajustando mucho los golpes por encima de la red lo que provocó numerosos fallos. Con 4-4 y saque de Lamperti, se vio la ansiedad de los jugadores tratando de definir con el smash y errando, Matías Díaz manda a pared de fondo un remate fácil y dos puntos después le toca el turno a Martín Díaz que remata a las nubes. Primeras dificultades para Díaz-Lamperti, 15-40 abajo, pero demostrando la solidez que han demostrado durante este torneo ganan, 5-4. Llega el juego que cambió el rumbo del primer set, 6-5 con servicio de Belasteguín, y marcador 15-0, 30-0, 30-15, 40-15, 40-30, deuce, y tras un fallo de Belasteguín y otro fácil de Martín en la volea, 7-5 para Díaz-Lamperti en el primer set.

El segundo set comenzó con el saque de Lamperti y con los cuatro jugadores ganando su servicio, 2-2. Pero lo que tantas veces se ha visto, es difícil mantener la concentración cuando se tiene delante a dos grandes del pádel como Díaz y Belasteguín, 15-40 con saque de Lamperti y error fácil de Matías que origina el break de los nº1 que respiran, 3-2 para ellos. Con saque de Juan Martín, de nuevo tuvieron opciones de entrar en el segundo set Díaz-Lamperti, que tuvieron posibilidad de break, pero un resolutivo Juan Martín define nuevamente con su célebre golpe. Break a saque de Lamperti y 6-3 para Díaz-Belasteguín, que ganan en el segundo.

Comenzaba el tercer set bajo un intenso calor. Con el servicio de Martín Díaz 1-0 y a continuación pronta ruptura a Lamperti que no logra mantener su servicio, 2-0 que consolida Belasteguín con su saque, 3-0, la apisonadora cogía velocidad. Así fue hasta el final, vanos intentos de Díaz-Lamperti por meterse en el partido pero ya se sabe, cuando los nº1 meten la directa es dificilísimo sorprenderlos de nuevo.

Triunfo de Diaz-Belasteguín que ganan en Granada por 5/7, 6/3 y 6/3 y primera final 2008 para Díaz-Lamperti que a buen seguro no será la última.

Fuente de infromación: www.padelprotour.com

Torneo Comercial Mercedes-Benz de Pádel en Sevilla

















PREMIADOS

El pasado 25 de Abril terminó el Torneo Comercial Mercedez-Benz de
Pádel celebrado en Sevilla, con la participación de más de 250 jugadores durante toda la semana pasada, en las instalaciones del Club Sato Sport, Santa Justa y Mairena, en Sevilla.
En su décimo aniversario el Torneo Comercial Mercedez-Bez de Pádel goza de una excelente salud, fruto de ello es la gran afluencia de público y participantes que obtuvo, así como la calidad de sus instalaciones y organización.
Los campeones en el Cuadro de Clientes fueron Miguel A. Trujillo y Alberto Rodríguez, que impusieron José Domingo Pérez y Guillermo Guerrero en un vibrante encuentro a por 6/2 7/6. Los campeones en el Cuadro Masculino fueron Carlos Galán y Eloy Guerrero, que vencieron a Javier Castañon y Luís Castañón por un disputado 6/4 7/5. Las campeonas en el Cuadro Femenino fueron C. Lage y Filo Benito, que ganaron a Pilar Tojar y Fátima Martín por 7/6 6/2. La décima edición del Torneo Comercial Mercedes-Benz de Pádel concluyó con éxito de juego y participación. Los mejores padelistas sevillanos se dieron cita durante toda la semana en las instalaciones del Club Sato Sport.
Gracias a Jesús Jiménez por su aportación a esta noticia.

sábado, 26 de abril de 2008

LA FINAL....LA DESEADA: MARTIN DIAZ-BELA VS LAMPERTI-DIAZ

Jornada preciosa, ya que el lleno ha sido absoluto, todos los huecos del O2 Wellness estaban cubiertos por espectadores, algunos colgados como monos en los lugares más insospechados. Y es que invitaba a ello, ya que solamente con la semifinales que tenían como protagonistas a las cuatro parejas más en forma del circuito PPT en juego ya era suficientemente atractivas, se sumó el glamour que Anne Igartiburu y la simpatiquísima Paloma Lago desprendieron en el partido benéfico SACYR, dejando una gratísima impresión en un bonito y emotivo encuentro que ha recaudado miles de euros a beneficio de ANKUR, gracias a la empresa patrocinadora de dicha actividad y a los generosos espectadores que han colaborado en el sorteado cientos y cientos de regalos, algunos como una Wii, que por cierto, me hubiera encantando ser el afortunado...Ni un sólo regalo para este que escribe...Y mi cuerpo se lleva el tute que se está dando...
Pero vamos al grano padelístico. Las 2000 espectadores que rebosaban las instalaciones, esperaban impacientes y ajenos al monumental calor de las 5 de la tarde un igualado match entre Dandi Lamperti-Panzer Díaz y Cristian Gutíerrez- Nerone, pero nada más lejos de la realidad, ya que Mati ha estado brillantísimo y solidísimo siendo el complemento perfecto de Dandi que ha rematado las numerosas opciones que le ha planteado su compañero desde la derecha, eso sumado a los tempranas "fracturas" (como dice mi
amigo Mangueras Fidel) que le han endosado al actual campeón del mundo y Nerone, terminan por explicar el porqué de una franca victoria por 6/2-6/3. Como curiosidad, Lamperti-Díaz no han perdido ni un sólo saque en todo el torneo, aunque sí un set: con los granadinos Limones-Sánchez en primera ronda por 7/6.
En la misma onda se planteaba el siguiente encuentro entre los números 1 y 3 del mundo, ya que comenzó con la perfección de los que nunca fallan, Juan Martín y Bela, que no querían ver la muñeca de Reca ni en pintura, y optaban por cargar el juego al duro Bebe Auguste. 6/2 en un set rápido para las number 1.
Pero el segundo, ambas parejas intercambiaban juegos manteniendo el servicios, hasta que los perfeccionistas que nunca hablan entre ellos porque se conocen a la perfección, se han aburrido de ella, y han querido estar en pista un ratito más, para jugar otro set y seguir demostrando su apabullante pádel a los espectadores granadinos. 6/2-5/7-6/1 para Mister Perfección 1 Bela-Juan Martín En definitiva la final querida por todos, y con el deseado Lamperti en ella, ¿habrá sorpresa?

Semifinales PPT Granada Gutiérrez-Nerone frente a Díaz-Lamperti y Díaz-Belasteguín contra Auguste-Nerone

Desde primera hora de la mañana había público en el O2 Centro Wellness Neptuno esperando que empezaran los octavos de final del torneo. En los partidos mañaneros, destacable el partido que enfrentó a Gattiker-Pratto contra Lima-Poggi, un duelo de conocidos, ya que Gattiker formó pareja en 2007 con Lima, mientras que Poggi era el compañero de Pratto, para 2008 decidieron cambiar las duplas. Quizás por conocerse demasiado el partido estuvo muy igualado, 6-3 para Gattiker-Pratto en el primero, 3-6 para Lima-Poggi y bajo un intenso calor, el tercer set se decantó para los primeros por 6-3.
En el otro partido emocionante de la mañana, Willy Lahoz-Gastón Malcalza jugaron en la pista uno frente a unos extramotivados Francisco Gomes-Federico Quiles, que a punto estuvieron de dar la sorpresa. Con la pista rodeada del público que acababa de ver ganar a Belasteguín-Díaz en la Central y seguía con ganas de seguir disfrutando del mejor pádel, el primer set fue para Lahoz-Malacalza por un ajustado 7-6. Quiles-Gomes haciendo un juego muy serio y confiando en sus posibilidades ganaron el segundo por 6-3. El tercero estuvo igualado hasta que Malacalza-Lahoz ejercieron de veteranos e hicieron break en el 5-5 para terminar ganando el set por 7-5 y el partido.

En la jornada de tarde, los cuartos de final comenzaron en la central con el duelo que enfrentó a Gutiérrez-Nerone frente a Gattiker-Pratto. El primer set fur fácil para los primeros, 6-3, pero en el segundo y con 4-0 en contra, Gattiker-Pratto echaron el resto y remontaron hasta empatar a cinco para posteriormente jugar el tie-break. Posiblemente fue lo más bonito del partido, tanteo muy igualado e impresionante ver a Gattiker tomando la iniciativa y ejecutando voleas definitivas a media altura, que les metieron en el partido hasta el punto de llegar a disponer de un setball, con 6-5, pero Pratto no pudo concretar el punto. Nerone cerró el partido con un remate implacable, 8-6 en el tie-break y victoria para la pareja nº2 del ranking PPT.

El siguiente partido de cuartos enfrentaba a Díaz-Lamperti contra Grabiel-Gómez Silingo. A priori se presentaba como un partido que podía estar igualado pero se acabó imponiendo la conjunción en el juego de los primeros, que más concentrados en los momentos decisivos del partido, consiguieron cambiar el rumbo del partido de manera similar en ambos sets, ruptura del servicio de Grabiel y doble 6-3 para Díaz-Lamperti.

En el tercer partido de cuartos de final, Malacalza-Lahoz quizás notaron el esfuerzo del partido de mañana frente a Gomez-Quilez y sucumbieron frente a Díaz-Belasteguín por 6-3 6-4.

Cerrando la jornada, Auguste-Reca se imponían sin ningún problema a Jardim-Arias por 6-2 y 6-1, en el último partido de octavos de final.

Mañana, los mismos semifinalistas que en Ciudad Real pero con distinto orden, Gutiérrez-Nerone frente a Díaz-Lamperti y Díaz-Belasteguín contra Auguste-Nerone.

Ambientazo para ver el mejor pádel del mundo en directo

Ambientazo en las gradas del O2 Centro Wellness Neptuno para disfrutar en directo del mejor pádel del mundo. En unas pistas valoradas por los jugadores como muy rápidas, debutaron los grandes sin sorpresas pero con más sufrimiento del esperado en algunas de las parejas top 20 del ranking PPT. Fue el caso de Gattiker-Pratto que levantaron varias bolas de partido frente a Aday Santana-Guillermo Demianiuk en un partido de primera ronda en el que estuvieron contra las cuerdas. En opinión de Gustavo Pratto “Sabíamos que era un partido difícil, la pista estaba realmente rapidísima y se jugó a una velocidad en la que nosotros no queremos jugar normalmente”. Pratto también destacó la dificultad del primer partido de cada torneo “el partido en primera ronda es el más difícil que hay pero estamos contentos porque mantuvimos la calma”. El resultado final fue 4-6, 6-3, 7-5 para Gattiker-Pratto.El partido más esperado por el público fue el que enfrentó a los locales, Javier Limones- Sergio Sánchez frente a los top 10 del ranking PPT, Matías Díaz y Miguel Lamperti. Con el público volcado animando a los suyos, Limones-Sánchez creyeron en sus posibilidades y jugando un pádel de alto nivel se llevaron el primer set por 7/6. A Díaz-Lamperti, sobretodo al primero les costó entrar al partido, según Díaz “fue un partido duro, personalmente jugué mal el primer set, no me encontraba con la pista, aparte ellos jugaron un pádel muy bueno y tenían el público a favor”. Pero con la experiencia que da haber jugado muchos partidos del circuito y quizás la inexperiencia de ser el primer torneo PPT para Limones-Sánchez, Díaz-Lamperti aguantaron la embestida local y marcaron la diferencia en las bolas claves del segundo set para ganarlo por 6-4. En ese momento, el público y los mismos jugadores locales perdieron confianza lo que aprovecharon Díaz-Lamperti para sin dar tregua ganar el tercet ser por 6-1. En cualquier caso queda claro que poco a poco se va viendo más pádel de calidad en los jugadores españoles que no juegan habitualmente el circuito, en palabras de Díaz “el pádel en general va cogiendo más nivel, las parejas locales están más entrenadas y hay que entrenar a tope porque si no te ganan”.

Para Javier Limones el balance ha sido positivo “Es la primera vez que jugábamos un PPT y la experiencia ha sido muy agradable”. Sobre el juego de los profesionales del circuito opina que “los jugadores del Pádel Pro Tour están a un nivel superior, está gente es asequible cuando puedes estar igualado en el marcador, cuando se despegan un poco, despliegan un pádel que no estamos al alcance”Para Sergio Sánchez quedará un grato recuerdo “Un placer disfrutar con la pista llena, en nuestra ciudad, el público volcado y lo hemos tenido ahí, con la pareja nº3 del mundo o cuatro hacer este partido es para estar muy contento…”

COMUNICADO DE PADEL PRO TOUR

La reunión mantenida con el Sr. Medina, Presidente de la Federación Española de Padel, al objeto de salvar los puntos de desunión existentes entre PPT y la citada Federación, finalizó con el anuncio por parte del Presidente de la FEP de la interposición de una denuncia al Padel Pro Tour (PPT). Ante lo sorpresivo de dicha comunicación y al objeto de intentar no romper las negociaciones hasta valorar el alcance de la citada denuncia, PPT ha mantenido una postura de prudencia hasta conocer el alcance de la misma. Una vez conocidos los extremos de la denuncia y detectadas determinadas conductas del Sr. Medina, tendentes a marginar al PPT, realizadas con posterioridad a la reunión nos vemos obligados a realizar el siguiente comunicado:

1.- Tenemos la sospecha que la denuncia ante la Inspección de Trabajo forma parte de la estrategia del Sr. Medina para desestabilizar al PPT. Dicha estrategia consiste y ha consistido durante estos años de vida del PPT, entre otras: denuncias ante el Consejo Superior de Deportes; ante las Federaciones Autonómicas para suscripción de acuerdos que marginen al PPT; cartas y llamadas a patrocinadores institucionales y privados del PPT, etc.

2.- Tenemos constancia de que, posteriormente a la reunión, el Sr. Medina ha seguido actuando de la misma forma que venía haciendo hasta ahora, intentando por todos los medios provocar la desaparición del PPT.

3.- Es una lástima que el Sr. Medina, dedique parte de sus energías en intentar hacer daño a una institución como el PPT, que lo único que hace es intentar dar un mayor nivel y calidad a las competiciones de padel.

4.- Que la actual denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo por la FEP, puede afectar a todos los organizadores (empresas organizadoras y clubes) que paguen premios a jugadores, que no estén oficializados y reconocidos por la FEP.

5.- Que el PPT interrumpe indefinidamente las negociaciones con el Sr. Medina hasta que el mismo acredite de una forma clara y sincera su interés en llegar a acuerdos necesarios para el desarrollo y crecimiento de nuestro deporte y que esté dispuesto a trabajar en el futuro del padel y que entre sus objetivos no se encuentre la desaparición del padel profesional y en concreto del PPT.

6.- El PPT adquirió en la citada reunión el compromiso de no hacer manifestaciones que pudieran ser utilizadas por los posibles candidatos a las próximas elecciones a la presidencia de la FEP. Que el PPT entiende que está liberado de dicho compromiso, toda vez que el mismo fue realizado en la creencia que el Sr. Medina no continuaría dañando al PPT y no en el comportamiento desleal que ha demostrado. En consecuencia, de todo lo anterior el PPT considera perjudicial para el mundo del pádel la candidatura del Sr. Medina a la Presidencia de la FEP.

7.- Que PPT apoyará cualquier otra candidatura que se presente a las elecciones, entendiendo que la continuidad del Sr. Medina al frente de la FEP sólo puede provocar más enfrentamientos de los que ya ha mantenido con una gran parte de los distintos estamentos del pádel: jugadores, jugadoras, árbitros, clubes y un largo etc.

8.- Con independencia de lo anterior, el PPT quiere reconocer, por medio de la presente, el trabajo realizado por el Director Técnico de la FEP a través del documento enviado al PPT, valorando su contenido, así como reasaltar que el mismo puede servir como base de trabajo para un futuro, esperemos que no muy lejano.

9.- Que hasta la fecha el PPT no había adoptado ninguna medida a este respecto, ni realizado ningún tipo de manifestaciones en aras a intentar un entendimiento con la FEP. PPT se reserva el ejercicio de las acciones que en derecho le correspondan, para la defensa de los intereses del PPT y los jugadores.

PRESIDENTE Y COMISION EJECUTIVA
PADEL PRO TOUR S.L.

Fuente de infromación: www.padelprotour.com

jueves, 24 de abril de 2008

Cuadros I Internacional Ciudad de Granada

Ya están colgados los cuadros del próximo torneo PPT que se disputará en el O2 Centro Wellness Neptuno, Comarex Wellness Sport de Granada

En este torneo no hay categoría femenina.

Cuadro principal: http://www.padelprotour.com/cuadros_final.php?idT=31
Previa masculina: http://www.padelprotour.com/cuadros_final.php?idT=31&idC=2&idS=M
Pre-previa masculina: http://www.padelprotour.com/cuadro_pre_previa.php?idT=31&idC=3&idS=M

Clinic BullPadel en el I Internacional de Granada

Impartido por Marcelo Jardim y Gonzalo “Godo” Díaz. Dos de los mejores jugadores de pádel del mundo MARCELO JARDIN y GONZALO DIAZ “GODO” derrocharon calidad, simpatía y paciencia en el Clinic organizado por Bullpadel. Durante dos horas jugaron partidos a 5 puntos con los muchos aficionados que hacían cola para poder disfrutar con ellos.

Finalizado el partido con Jardin/Díaz, los aficionados acudían a otras dos pistas en la que sendos profesores les esperaban para perfeccionar su técnica e impartirles consejos sobre su juego.

Via: http://www.masquepadel.net/

El Conjunto Masculino Del Pablo Semprun Sport Center Se Proclamó Campeón De España Por Equipos De Segunda Categoria

El combinado del Pablo Semprún Sport Center con sede en el Centro Comercial de Itaroa (Huarte - Navarra) se proclamó campeón de España por equipos de 2ª categoría en el Campeonato de España celebrado el fin de semana pasado en el Club La Salut de Barcelona.

El conjunto navarro estuvo formado por contrastados jugadores de talla nacional, tales como el propio Pablo Semprún, Gastón Fumiere, Ignacio Irybarren, Borja Otero, Manuel Fernandez, Daniel Vaquero, Miguel Angel Hernandez, Alfonso Cristóbal, Daniel Carlucci, además de por los navarros Mikel López, Moncho Aguinaga y Fernando Ruiz.

Para acceder a la final, el equipo Navarro tuvo que enfrentarse a los potentes combinados de los clubes Principe Sport (3-2) y Wellness (3-2) ambos de Madrid, y certificó la victoria ante el potente combinado del Club Megasport de Mallorca. La victoria, además, implica el ascenso automático a la máxima Categoría Nacional en la que participan los 8 mejores equipos nacionales.

miércoles, 23 de abril de 2008

PALA DE PADEL PADEL LOBB. IMPACTO EVO

Tercera temporada para un modelo de alto rendimiento que destaca por su sensacional potencia
Completísima pala de gama alta, evolución del modelo 2006, diseñada para jugadores profesionales o intensivos. Se caracteriza por su extraordinaria potencia y por las altas prestaciones tecnológicas que incorpora. Ha sido tal la aceptación de esta pala en los años anteriores que se han mantenido todas sus cualidades técnicas. Tan solo se ha aumentado el grosor del perfil hasta alcanzar los 42 mm para adaptarla a las tendencias actuales de los mejores jugadores. El diseño ha sufrido algunas variaciones y la evolución del original ofrece una imagen acorde a la línea de creatividad que la marca ha desarrollado para 2008.

Forma diamante oversize, composición de 100% Carbono, peso medio de 375 gr e incorporación de los sistemas ARCH STRIP TECHNOLOGY, que aporta estabilidad y consiste en una barra de silicona colocada en la base del corazón de la pala delimitando la zona de impacto con la parte inferior; y WAVE FRAME, sistema de ondulaciones aplicadas en el marco de la pala que elimina las vibraciones que produce el golpe y aporta rigidez y control al conjunto, reduciendo así las lesiones que puedan ocasionarse. Para más información contacte con el Departamento de Comunicación de Padel Lobb.

Pala de Pádel Kronos KR2 de marca Akkeron

Su novedosos sistema de fabricación otorga a esta pala un equilibrio en su peso nunca visto antes.

Esto permite la utilización de pesos más elevados sin que el jugador note esta diferencia, por lo que se consigue aumentar la potencia. Además el sistema 3Tubex otorga mayor elasticidad al núcleo consiguiendo más control (triple cámara de Carbono). El sistema Side reinforcement beam introduce un sistema de nervios interiores y exteriores que fortalecen la pala ante impactos.
La goma expuesta en el corazón y laterales aumenta la elasticidad del núcleo de la pala con lo que el punto dulce aumenta a la vez que el control convirtiendose en un sistema de impulsión, shuttle system. Esto confiere a la pala suavidad en el golpeo y un aumento de la potencia.

Núcleo de goma de 38mm ultrablanda y ultraligera, su bajo peso consigue acentuar más aún su control, laminado mediante dos capas de tejido plain de fibra de vidrio, y reforzada mediante carbono en puntos estratégicos.

La introducción de agujero laterales y nanocompuestos consiguen una reducción de las vibraciones asombrosa, casi imperceptible. Su cabeza semi-recta ha sido desarrollada para conseguir más superficie de golpeo. Recomendada para jugadores de nivel alto y medio alto.

Ficha técnica

Perfil/Núcleo: 37 mm
Forma: Diamante Extremo
Composición: Carbono / Texalium
Peso: 375-395 grs
Potencia: 100
Control: 95

Noticia proporcionada por: PalasyPadel

lunes, 21 de abril de 2008

Todas las Marcas de Padel y sus webs

Aqui teneis un recopilatorio de todas las marcas de pádel que hay en el mercado, sin duda es muy util si queremos comparar diferentes palas de diferentes marcas, ya que podreis saltar de una marca a otra con un solo click. Todo ello hay que agradecerselo a portalpadel Toda esta información seguro que os sera muy util y complementaria al analisis de palas que realizamos en padelenacción.

ALL PADEL
AKKERON
BLACK CROWN
BRISTOL
BULL PADEL
DABBER
DAVOR
DUNLOP
GEO 6.1
ISSUE
MAGIC
MAXPEED
MAXXON
MONQPADEL
MYSTICA
PADDLE COACH
PADEL LOBB
PUMA
RAFALE
ROYAL PADEL
SANE
SIDE SPIN
SOLA
SPESPIELEREIN
STAR VIE
STEEL CUSTOM
TIMING PADEL
TOP FORCEUR
VAIRO
VARLION
VISION
VITA NUOVA
Si conoceis alguna marca de pádel que no se encuentra en la lista hacernoslo saber.

VICTORIA de ANGEL RUIZ - SERGIO CONTRERAS en el IV Circuito Match-INFORMACION

La pareja Ángel Ruiz y el sevillano Sergio Contreras se impusieron en tres sets 6-7 6-3 6-3 en un partido complicado a la pareja Pomares y Alfonso Sanchez que empezaron muy fuertes llevándose el primer set al tie-break, pero que no supieron mantener ese nivel y al final sucumbieron ante el empuje de Angel Ruiz y Sergio Contreras grandes favoritos del torneo.

En segunda categoria Pascual Mira y Moisés Cortés derrotaron por 6-3 y 7-6 a Felipe Cantos y José Matea.

El resto de resultados son :

Tercera categoría
Navarro y Lloret ganan a Rafa Pérez-Jorge Fernández. (6-7, 7-5 y 6-3).

Tercera categoría Femenina
Victoria Albero y Aurora Jiménez, vencen a Merche García y Gisela Nagel, por 6-0 y 6-4.

Gran exito de publico que asistieron a las finales mas la exhibición del numero 1 mundial Juan Martin Diaz.

RESULTADOS II OPEN DE PADEL STADIO Murray Internacional

En primera categoria la victoria fue para Angel Ruiz - Sergio Contreras que sufrieron para doblegar a la pareja local Ivan Madrigal - Miguel A. Jimenez en un apretado 6/3 4/6 6/3. El resto de categorias obtuvieron estos resultados:

RESULTADOS FINALES

1ª Cat Masculina
Angel Ruiz - Sergio Contreras que ganan a Ivan Madrigal - Miguel A. Jimenez por 6/3 4/6 6/3

2ª Cat Masculina
Roberto Soria - Dudo Pavlicic ganan a German Baeza- Carlos Mozo

3ª Cat Masculina
Raul Ivars - Jose M. Chacopino ganan a Santiago Lillo - Ripoll

4ª Categoria
Jose Mª Garcia - Domenech ganan a Elena Lledo - Fede Lledo

2ª Categoria Femenina
Jandra Alenda - Mar Garcia ganan a Fernanda - Elena

3ª Cat Femenina
Patricia Holzritcher- Elena Lledo ganan a Paula Pajares - Ana Pau

sábado, 19 de abril de 2008

Video de semifinal del Pádel Pro Tour de Ciudad Real

Este video nos sirve como muestra del espectáculo que puede llegar a ser el deporte del pádel. Se corresponde con una de las semifinales del PPT celebrado en Ciudad Real, entre el 7 y el 13 de abril de 2008, más concretamente la celebrada entre las parejas formadas por el Bebe Auguste y Gabi Reca por un lado y por el otro Seba Nerone y Cristian Gutierrez. Se pueden visualizar varias jugadas de mucho nivel, como pueden ser varias salidas por cuatro metros, pero merece la pena fijarse en dos dejadas maravillosas que realiza Cristian Gutierrez al principio del video, también conocidas como dormilonas, ¡¡¡que maravilla!!!

Gracias a LocoXpadel.

Torneo para aficionados Distrito Padel

Cartel del torneo de pádel DISTRITO PÁDEL que se organiza los días 26 y 27 de abril, en el Centro Deportivo Municipal "Pepu Hernandez", en el barrio de las Rosas, junto al Estadio Olímpico de la Comunidad de Madrid (La Peineta). Click para agrandar.

Aplazada la 3ª prueba del III Circuito Ciudad de Malaga en Miraflores


Debido a las inclemencias del tiempo, y a las previsiones para el fin de semana, la 3ª prueba del III Circuito Ciudad de Malaga que se celebra en Miraflores se aplaza para el fin de semana siguiente, concretamente para el fin de semana del 25 al 27 de Abril.
Se reabre por tanto las inscripciones, que se cerrarán el Miercoles 23 a las 22:00

viernes, 18 de abril de 2008

Presentación oficial del PPT en Granada

En medio de una gran expectación mediática, el I Internacional de Padel Ciudad de Granada Circuito Padel Pro Tour, se ha presentado en el hotel Abades Nevada.


La delegada provincial de Turismo y deportes, Mª Sandra García, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Mª Francisca Carazo, el director de actividades deportivas, Antonio Roca, Miguel Lamperti, uno de los más destacados jugadores de padel y Paloma Gómez organizadora del torneo, comparecían ante los medios de comunicación para inaugurar el torneo de padel que se desarrollará en Granada del 21 al 27 de Abril.

Paloma Gómez ha destacado la celebración del torneo Pro Tour por primera vez en la capital de la Alhambra, una iniciativa deportiva y empresarial que quiere generar un magnifico espectáculo; para ello ha contado con la ayuda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento granadino, destacando el apoyo ofrecido por las más reputadas empresas en este acontecimiento deportivo.

La duquesa de Alba amadrinará este torneo, donde podrán verse compitiendo a los veinte mejores jugadores de padel del panorama internacional.

Gómez además de destacar las actividades deportivas, ha querido hacer especial mención a las de carácter lúdico y benéfico del torneo; personajes relevantes de la vida social y política se darán cita en Granada para jugar el Pro am, el sábado 26 a las 11.30h, donde se enfrentarán a los jugadores oficiales.

El Torneo benéfico se celebrará igualmente el sábado 26, pero será por la tarde cuando la presentadora Anne Igartiburu amadrine este evento a favor de la asociación Ankur.

Otra de las actividades que ofrece este torneo de Padel Pro Tour son las clases magistrales ó clinic, que se desarrollarán durante gran parte de la semana. Las autoridades asistentes a la rueda de prensa han destacado la gran labor desarrollada por la organizadora del evento y los grandes beneficios, tanto deportivos como turísticos, que puede ofrecer este torneo a una ciudad como Granada, donde la práctica de este deporte es cada vez más generalizada.

Todos tendremos la oportunidad de disfrutar de un padel de elite en el centro 02 wellness Neptuno, ahora solo tenemos que disfrutarlo.

LA FINAL DEL MATCH-INFORMACION TRAE EL MEJOR PÁDEL DEL MUNDO

En el Palau d’Esport “L’Illa de Benidorm” se celebran este fin de semana los últimos partidos del torneo IV Circuito de Pádel Match-Información, y una exhibición del de alguno de los mejores jugadores del mundo.

El IV Circuito de Pádel Match-Información celebra maña 19 y el 20 de abril las seminfinales y final en las instalaciones del Palau d’Esport, Illa de Benidorm, siendo la entrada libre y gratuita.
Así durante la jornada del sábado se disputaran entre 65 parejas los cuartos y las semifinales de las distintas categorías, quedando para el domingo el plato fuerte.
En la jornada del domingo 20 de abril se disputaran las finales del circuito entorno a las 10:00 horas, siendo el premio en la primera categoría masculina 4 viajes a la Republica Dominicana. A eso de las 12:00 se disputara un partido exhibición entre cuatro de los mejores jugadores del mundo, concretamente las parejas seran las formadas por Juan Martin Diaz y Leo Padovani por un lado y Nerone y Gattiker por el otro. A las 16:00 horas se impartira por estos jugadores un clinic. Dejando para las 18:00 horas la disputa de unos partido entre estos cuatro profesionales del pádel contra los campeones del IV Circuito de Pádel Match-Información.
Sin duda es una oportunidad única para los aficionados al pádel para disfrutar de una jornada espectacular, donde podremos disfrutar de un alto nivel de pádel, y además de forma gratuita.
Vía: Información

jueves, 17 de abril de 2008

Curso entrenadores de pádel Las Palmas

Después del éxito obtenido con los cursos en la península, Maxi y Nico se marchan a Las Palmas para impartir allí su magistrar Curso Para Entrenadores Alta Competición el próximo mes de Junio.
PLAZAS LIMITADAS.

Información sobre el curso:

Lugar: Club Puerto Sport. C/ El Guinchete s/n 35009 Las Palmas (Gran Canaria)

Precio del curso: 480 € ¡Plazas Limitadas!
Inscripción:

La misma se efectuará mediante una transferencia de 200 € (como reserva) en la

cuenta corriente nº: 0030 1104 04 0003839271 del Banco Banesto, indicando

Nombre, primer apellido y “Curso Entrenador”. El resto del importe (280 €) será abonado en el club el primer día de curso.

Contacto: Vanesa Rivero,

• email: vanesa.padel@puertosport.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Móvil: 608005900

Presentación a los medios del I Internacional Ciudad de Granada

El mejor Padel del mundo podrá verse en Granada del 21 al 27 de Abril en el centro deportivo O2 Wellness Neptuno. El I Internacional Ciudad de Granada Circuito Padel Pro Tour congregará a los mejores jugadores de la elite mundial.

El Pádel Pro Tour (PPT) es el circuito Mundial de Pádel profesional, que tendrá su tercera edición en esta temporada 2008 y donde Granada se estrenará como sede de este importante acontecimiento.
Paralelamente a las actividades deportivas se desarrollarán otras de carácter lúdico y de apoyo a los más desfavorecidos.
Personajes relevantes de la vida social y política podrán medirse con los mejores jugadores(Pro Am); el sábado 26 de Abril se disputará un partido benéfico amadrinado por la conocida presentadora Anne Igartiburu, así como también se impartirán clases magistrales ó clinic teniendo como profesores a los mejores del mundo.
Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo en la página Web del Circuito Pro Tour-WWW.padelprotour.com.

*La presentación oficial del torneo a los medios de comunicación será el próximo 17 de Abril, a las 12.30h en el hotel Abades de Granada.

*Mª José Roldán
Coordinadora de medios
Tlf.6076979 54

OPEN DE PADEL DEPORTES-AMOROS ROYAL PADEL

El C.D. MONOVAR organiza el OPEN DE PADEL DEPORTES-AMOROS ROYAL PADEL que dará comienzo el 2 de Mayo y que contara con 4 categorias de juego
El sistema de juego será en Grupos con cuadro final y cuadro de consolación con 4 categorías de juego.1 º categoría 2º categoría 3º categoria y Femenina.

Habra obsequio a todos los participantes de bote de bolas.

Los premios son Trofeos para Campeones y Subcampeones con paleteros y polos de regalo.

El precio de la inscripción es de 35 € los no socios y 30 € los socios la pareja.

La fecha tope de inscripcion es el 24 de Abril.

OPEN DE PADEL ELCHE SQUASH CLUB - Sprinter -Serigrafic Publicidad

El Elche Squash Club organiza el OPEN DE PADEL ELCHE SQUASH CLUB - Sprinter -Serigrafic Publicidad con un total de 3 categorias masculinas y 2 femeninas y una Mixta los dias 1 al 4 de mayo
El torneo se disputara los dias: 1 al 4 de Mayo y podrán disputarse en 3 categorias masculinas, 2º categoria, 3º categoria y 4º categoria y 2 femeninas 2º categoria y 3º categoria ademas de una Mixta.

Se repartirán mas de 2000 € en premios en material deportivo.

El precio de las inscripciones es de 18 € los socios y 23 € los no-socios y como novedad en esta ocasión habra un precio especial para los que se apunten en dos categorias, 30 € los socios y 40 € los no-socios.

La fecha tope de la inscripcion es hasta el 29 de abril.

Padel Alicante como colaborador del torneo realizará un seguimiento especial del mismo con publicación de resultados y horarios.

INSCRIPCIONES: a los telefonos 965 45 34 46 - 676 98 19 93 RAFA CABANES

miércoles, 16 de abril de 2008

SE FALLAN LOS PREMIOS NACIONALES DE PÁDEL 2007

El jurado de los Premios Nacionales de Pádel, presidido por D. Javier Loinaz, y formado por los miembros de la Junta Directiva, D. Federico Labat y D. Pablo Romero, reunido el pasado día 25 de marzo, decidió otorgar los siguientes premios:

En la categoría de Personalidades:

- A Dª. Ana Bastarreche Sagüés

“Medalla al Mérito Deportivo”, Categoría Oro, en reconocimiento a su dedicación desinteresada dentro de la Federación Española de Pádel como miembro de su Junta Directiva y Asamblea General desde su fundación en 1997.

-A Dª. Concha Velasco Martín

“Medalla al Mérito Deportivo”, Categoría Plata, en reconocimiento al trabajo realizado durante 15 años en la Federación Española de Pádel dentro de la Administración, Comité Técnico de Árbitros, Comité de Competición y Disciplina y Comisión Antidopaje.

En la categoría de Jugadores:

- A D. Joaquín Not Comellas

“Medalla al Mérito Deportivo”, Categoría Plata, en reconocimiento a su contribución al engrandecimiento del Pádel a través de su larga actividad como jugador excepcional y de impecable comportamiento deportivo, unido a su dedicación a la formación de técnicos iniciada dentro de la Federación Española de Pádel y con continuidad en la Federación Catalana de Pádel.

- A Dª. MªJosé LLorca Pons

“Medalla al Mérito Deportivo”, Categoría Bronce, en reconocimiento a su contribución al engrandecimiento del Pádel a través de su actividad como jugadora excepcional y de impecable comportamiento deportivo. Hay que destacar su dedicación a la promoción del padel femenino mediante la organización de torneos de categoría internacional y su implicación con la Federación Valenciana de Pádel para el desarrollo de nuestro deporte en dicha Comunidad Autónoma.

- A D. José Luis Gutiérrez del Álamo Cabello

“Medalla al Mérito Deportivo”, Categoría Bronce, en reconocimiento a su contribución al engrandecimiento del Pádel a través de su larga actividad como jugador excepcional y de impecable comportamiento deportivo.

En la categoría de Entrenadores:

- A D. Martín Echegaray

“Medalla al Mérito Deportivo”, Categoría Bronce, en reconocimiento a su contribución al engrandecimiento del Pádel a través de su larga actividad como jugador y técnico y la labor desarrollada desde su cargo de Director Técnico de la Federación Española de Pádel.

- A D. Mauricio Grandes Melgarejo

“Medalla al Mérito Deportivo”, Categoría Bronce, en reconocimiento a su contribución al engrandecimiento del Pádel a través de su larga actividad como técnico en la formación de jugadores en las categorías de menores y siempre como ejemplo de deportividad.

En la categoría de Jueces-Árbitro:

- A D. Alejo Álvarez Goicoechea

“Medalla al Mérito Deportivo”, Categoría Plata, en reconocimiento a su contribución al engrandecimiento del Pádel a través de su larga actividad como Juez Árbitro ejemplar, con especial mención a su labor dentro del equipo arbitral del VIII Campeonato del Mundo de Pádel 2006.

En la categoría de Iniciativa Pública:

- A LA JUNTA DE ANDALUCÍA

“Premio Nacional de Pádel”, entrega de Placa, en la modalidad de Iniciativa Pública de Promoción, que reconoce su contribución al engrandecimiento, desarrollo y promoción del Pádel a través de su constante apoyo institucional a las actividades oficiales desarrolladas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En la categoría de Iniciativa Privada:

- Al Club Sato Sport de Sevilla

“Premio Nacional de Pádel”, entrega de Placa, en la modalidad de Iniciativa Privada de Promoción, que reconoce su contribución al engrandecimiento, desarrollo y promoción del Pádel a lo largo de más de 10 años mediante la organización y participación en innumerables torneos y campeonatos estatales.

- A DUNLOP SLAZENGER INT. LTD.

“Premio Nacional de Pádel”, entrega de Placa, en la modalidad de Iniciativa Privada de Promoción, que reconoce su contribución al engrandecimiento de nuestro deporte por su ininterrumpida colaboración en apoyo de la Federación Española de Pádel desde los inicios del Pádel.

En la categoría Medios de Comunicación:

- PADEL INFO

“Premio Nacional de Pádel”, entrega de Placa, que reconoce su labor en la difusión de noticias y servicios ofrecidos para los aficionados de nuestro deporte desde su implantación como portal web en el año 2002.

Próximamente se publicará el lugar, día y hora de la ceremonia de entrega de los premios.

martes, 15 de abril de 2008

Vision y su equipo de profesionales en un Clinic de El Corte Ingles

VSN y su equipo de profesionales en un clinic de El Corte Ingles. Juan Martín Díaz, Catalina Tenorio y Valeria Pavón han participado en un clinic ofrecido a clientes exclusivos del Centro Comercial de Pozuelo.
El club Manolo Santana Sport Center de Boadilla del Monte (Madrid) ha acogido, los días 8 y 9 de abril, un clinic organizado por El Corte Inglés del Centro Comercial Pozuelo para sus clientes más exclusivos. Más de 50 personas, agrupadas por nivel de destreza, han tenido la oportunidad de recibir una clase magistral impartida por jugadores profesionales, que les han explicado los golpes, la técnica y la táctica de juego.

La iniciativa ha sido respaldada, entre otras, por la marca Vision, que ha aportado la presencia y participación de Juan Martín Díaz, Cata Tenorio y Valeria Pavón (VSN Team) y de algunos de sus monitores. La acción ha servido para que los invitados conocieran la Nueva Colección de Palas 2008, así como para probar los nuevos modelos en una experiencia amistosa y divertida con la marca y algunos de los mejores jugadores de pádel del mundo.

Tras finalizar el evento se ha ofrecido un almuerzo y una bolsa con distintos obsequios de la firma para todos los participantes.
El próximo 19 de abril Cata Tenorio y Valeria Pavón impartirán un curso en el Vicen Sport Club de Cádiz. Con la inscripción los participantes recibirán una camiseta, un DVD recordatorio, una ficha técnica con consejos a tener en cuenta en el juego y entrarán en el sorteo de una pala autografiada por las campeonas del mundo.

Para más información llamar al 956 94 87 42 de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 y los sábados de 10:00 a 15:00. Dirección del club: Avda. Almirante León Herrero s/n. San Fernando, (Cádiz). Plazas limitadas. Coste de la inscripción: 100 €.

Jornada Bull Padel en Granada

Los profesionales resuelven compromisos con sus marcas. Este es el caso de Christian Gutierrez y Marcelo Jardim, quienes aprovechando que el PPT pasa por Granada, van a participar en la “Jornada Bull Pádel” a realizar la tarde del miércoles 23 de abril justo antes de su inicio en el torneo. Si bueno es el cartel anunciador, muy bueno tiene que ser el poder departir con dos jugadores con tanto carisma y profesionalidad como los citados.
Los afortunados que asistáis seguro que vais a tener mucho que disfrutar y contar. En estos dos carteles tenéis la información de como inscribiros, si hay plazas, claro porque deben acabarse rápidamente.

Comienza la II Fase de la I LIGA DE PADLE ONE WELLNESS CLUB

En las nuevas instalaciones del ONE WELLNESS CLUB ubicadas en el polígono industrial de Torrellano se disputa los próximos meses su I Liga de Padel con importantes premios.
Después de una primera fase con gran exito de parejas participantes y después de disputarse los cuatro partidos correspondientes a cada grupo, se han producido las subidas y bajadas de grupo atendiendo a los resultados finales del grupo y se han vuelto a formar grupos para la disputá de los siguientes cuatro partidos.

Desde One WellNess no indican que a partir de hoy 15 de Abril ya se pueden recoger en las instalaciones de Torrellano el sobre con los nuevos grupos y enfrentamientos.

Ademas a cada pareja se le obsequiara con un regalo de la firma SOLRELAX asi como una camiseta especial de la Liga One WellNess.

Recordar que desde Padel Alicante podéis consultar los resultados que se van produciendo y que iremos publicando a medida que nos los hagan llegar la organización.

domingo, 13 de abril de 2008

MARTIN DIAZ Y BELA GANAN EL PPT DE CIUDAD REAL

MARTIN DIAZ Y BELA EN EL PPT CIUDAD REAL, EMPIEZAN 2008 COMO ACABARON 2007. GANANDO
Fue un triunfo más fácil de lo esperado en una bonita final ante las segunda pareja del ranking, la que componían Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone. El doble 6-4 con el que finalizó ese choque decisivo así lo reflejó y dejó, a la vez, a los aficionados con más ganas de disfrutar con un deporte muy alegre para la vista. Pero Díaz-Belasteguin demostraron ser los mejores en la primera prueba del Pádel Pro Tour, una gran competición compuesta por 25 torneos y de la que son los vigentes campeones, honor obtenido en el año 2007.

El encuentro final arrancó con mucha igualdad hasta el 2-2. En ese momento Díaz-Belasteguin consumaron un ‘break’, a lo que añadieron un juego más con su servicio y una nueva rotura del saque rival para ponerse 5-2. Aunque Gutiérrez-Nerone alcanzaron el 5-4, el set finalizó con triunfo de los números unos por 6-4.

El segundo parcial comenzó de manera semejante, con un 2-2 en el electrónico y un nuevo ‘break’ para Díaz-Belasteguin, que pusieron posteriormente el 4-2. A raíz de ahí cada pareja mantuvo sin muchos problemas sus servicios, lo que benefició a los vencedores finales, que consumaron su triunfo por un 6-4 y 6-4.

Lo que sí que tuvo el partido fueron puntos de enorme belleza. En concreto Belasteguin levantó al público de sus asientos con una jugada memorable: el argentino salió de la pista para devolver una pelota fuera de la misma, algo que hizo introduciéndola casi de espaldas por el hueco de la puerta del campo rival. Puntazo y ovación. Y esto lo repitió en una segunda ocasión. También hubo errores, sobre todo de un desacertado Gutiérrez, especialmente en el primer set, hubo jugadas afortunadas y un pelotazo a la partes nobles de Díaz, ante las risas y los aplausos del público, los gestos cómicos de sus rivales y los de dolor del afectado. Todo ello en una final viva imagen del espectáculo que se ha vivido en Ciudad Real estos últimos días con la celebración del I Torneo Internacional.

Al término del encuentro y tras la pertinente entrega de trofeos, Juan Martín Díaz reconoció que «fue una final linda para ver y favorable desde el principio para nosotros. Jugamos más cómodos que en los partidos anteriores». «Nuestro objetivo siempre es el de ganar los torneos y aquí en Ciudad Real hemos cumplido», comentó el jugador argentino, que destacó que «ha sido un placer venir aquí».

Por su parte, su compañero Fernando Belasteguin resaltó la organización del torneo ciudadrealeño, del que dijo que, con sólo una edición, «está entre los mejores del Pádel Pro Tour. El trato fue muy bueno desde los niños hasta el director».

«Hemos hecho un campeonato de menos a más. No hemos empezado jugando bien, pero en esta final se vio que jugamos muy sólidos», manifestó y sobre sus sensacionales puntos confesó que «son un poquito de intuición y bastante suerte».

Via: La Tribuna de Ciudad Real

Díaz-Belasteguín finalistas en el I Internacional de Pádel de Ciudad Real

Con el pabellón del recinto ferial abarrotado de público, Díaz-Belasteguín buscaban el pase a su primera final del circuito Pádel Pro Tour 2008 frente a la pareja revelación de 2007, Matías Díaz y Miguel Lamperti, que en el primer set demostraron sus intenciones para este año, dejar de ser la revelación y consolidarse como una de las parejas a tener en cuenta, de hecho uno de sus objetivos reconocidos para 2008 es batir a los nº1. Díaz-Lamperti empezaron el partido muy concentrados y el primer set fue para ellos por 6/3 después de hacer un gran pádel. El público empezó a pensar en la sorpresa sólo hasta que Díaz-Belasteguín después de sacudirse tensiones se hicieran con el segundo set por 6/2. Quedaba un tercer set en el que podía pasar cualquier cosa, y ocurrió lo que pocas veces se ve, sobre todo en Díaz-Belasteguín, empate a dos juegos después de que ningún jugador lograra ganar su saque. Martín Díaz logró por fin colocar el 3/2 con su saque, le tocaba el turno a Lamperti que perdió nuevamente su saque, 2-4 abajo. Con el público animando sin parar a una de las parejas más carismáticas del circuito PPT, Díaz-Lamperti lo intentaron todo, pero fue en vano, al final se impuso la calidad de los nº1, Díaz-Belasteguín ganaron el tercer set por 6/3 y el partido por un resultado final de 3/6 6/2 6/3.



Sobre la dificultad del partido Juan Martín Díaz comentó “había jugado con ellos en la pretemporada y sabía que estaban jugando muy bien, como hoy, y a nosotros no falta un poco de ritmo de competición y jugar con la tranquilidad que nos da ganar partidos y ganar torneos, creo que estamos un poquito impacientes, se notó muchísimo en el primer set y a lo largo de todo el partido porque aún al final ganando estábamos titubeando más de lo que lo hacemos normalmente”

Respecto a lo que nos espera a los aficionados al pádel vistas las dos enormes semifinales, Juan comentó “ojala que la temporada sea así, yo ya dije que este Pádel Pro Tour 2008 iba a ser mucho más parejo, y hoy se han visto unos partidos espectaculares, el primero fue increíble, y éste creo que fue muy divertido para la gente, así que esperemos que sea una muy buena final y un buen año”.

Acerca de la final frente a Nerone-Gutiérrez, “es una pareja durísima también, creo que va a ser un partido largo, y tendremos que mejorar un poco, sobretodo a nivel de cabeza, jugar menos nerviosos, pelearnos menos entre nosotros y jugar más para adelante juntos, sobretodo yo que creo que hoy no lo hice del todo bien”.

Para Máximo Castellote, entrenador de Díaz-Lamperti, la clave fue que “los chicos pecaron de ansiosos en momentos clave en los que creyeron ganar antes de jugar y eso contra Juan y Bela es terrible, porque tiene muchas tablas, han vivido mil situaciones como éstas, al contrario que Matías y Miguel que cuando se sienten arriba se apuran, de hecho no pudieron confirmar el break, querían hacer las mismas jugadas, mientras ellos fueron más audaces y cambiaron jugadas con la confianza que da ser los nº1…

Respecto a la sensación que queda tras el partido, Castellote añadió que … “el balance es muy positivo, hay que esperar a que se les pase un poco la amargura pero fue un torneo redondo, en un momento de ansiedad les dije si habrían firmado estar 1-2 arriba en el tercer set frente a los nº1 aunque luego no ganaran… además les rompieron cuatro veces el saque a los mejores que eso no lo hace cualquiera, así que el balance sin duda es muy bueno”.

Fuente de infromación: www.padelprotour.com

Nerone-Gutiérrez jugarán su primera final del PPT 2008 en Ciudad Real

Resultado final, Nerone-Gutiérrez ganan a Auguste-Reca por 4-6 7-5 y 6-3.


Disputado partido de semifinales entre las parejas nº2 y nº3 del ranking PPT, Nerone-Gutiérrez y Auguste-Reca respectivamente. Comenzó el partido con Auguste-Reca jugando muy sólidos, mientras que Nerone-Gutiérrez se mostraban más dubitativos. El primer set se decantó para los primeros por 6-4. En el inicio del segundo set pareció que el partido se decidía por la vía rápida, break a saque de Gutiérrez en el segundo juego con Bebe sacando la pelota del campo con facilidad y 3-0 para Auguste-Reca. Aunque como declaró Nerone “la clave fue no dejar de confiar en nuestras posibilidades, a pesar de estar 3-0 abajo en el segundo, todos los juegos habían sido muy parejos y habíamos tenido opciones de romper”. Nerone-Gutiérrez iniciaron la remontada rompiendo el saque de Reca que les colocaba 3-2 y después de varios breaks a favor de cada pareja, finalmente se adjudicarin el segundo set por 7-5. Empezaba un nuevo partido, pero a poco de iniciarse el tercer set, Bebe Auguste pidió la asistencia del masajista por calambres musculares. Al final Nerone-Gutiérrez acabaron imponiéndose en el tercer set por 6-3 en la primera semifinal y seguro que no última en la que se crucen estas parejas en el circuito 2008. Como dijo Nerone sobre esta posibilidad “hice un cálculo, de veintincinco torneos del PPT creo que nos podemos enfrentar 25 veces y en el Master si nos toca la misma zona, pueden ser veintiséis , es muy largo el año”… Y añadió “empezar el primer torneo ya estando en la final es un buen presagio y esperamos que se nos dé así todo el año”.

sábado, 12 de abril de 2008

Semifinales PPT en CIUDAD REAL

Nerone-Gutiérrez, Auguste-Reca, Díaz-Lamperti, Díaz-Belasteguín, semifinalistas en CIUDAD REAL
Los primeros en clasificarse para las semifinales del I Internacional de Pádel de Ciudad Real han sido Díaz-Lamperti que derrotaron a Lima-Poggi por 6/4 6/3. El primer set estuvo muy igualado hasta que con 5/4 en el marcador sacando Lima, Lamperti aprovechó el primer set ball del partido con un passing shot espectacular. En el segundo set Díaz/Lamperti jugaron mucho más sueltos –se escuchó el murmullo del público cada vez que Lamperti ejecutaba sus característicos remates implacables desde el fondo de la pista- y acabó por 6/3.
En opinión de Lamperti “fue un partido difícil contra dos chicos que la pegan muy bien, y estratégicamente jugamos muy bien tratando de que ellos no la pudieran pegar tanto”. Según Díaz “por suerte ganamos el primer set y luego se abrió un poco más el partido, y se nos hizo más fácil para estar más descansados para la final”.

Respecto a quién prefieren para semifinales, Lamperti lo tenía claro “sinceramente, prefiero Agustín y Maxi, ya que la única pareja que no ganamos el año pasado fueron Martín y Bela… aunque nuestro objetivo primero es ganarles a ellos, hay que ser realistas, claro que si vienen Martín y Bela, esperamos que mañana se les corte la racha”, a lo que Díaz añadió “Mañana si son Juan y Bela, queremos dar la sorpresa, tenemos ganas”.

En el segundo partido de la tarde, Diaz-Belasteguín a punto estuvieron de “besar la lona” en un primer set en el que Grabiel-Gómez Silingo rompieron en blanco el saque de Bela para colocarse 4/3 arriba, luego 5/3 sacando Grabiel, 5/4 con Martín Díaz pegándola de todas las formas posibles en la red pero en el momento de la verdad, con Gómez Silingo sacando para ganar el set, Martín Díaz se puso serio y con un passing de los que él hace como nadie, puso el 5-5 en el marcador. En el tie break destaca una bola impresionante de Bela –también de las suyas- saliendo por la puerta y los favoritos que ganan el primer set. En el segundo set, Martín-Bela rompieron el saque de Silingo para colocarse 3-2, el set terminó con 6/3 para los nº1.

Según Bela “Fue muy duro, es el primer campeonato del año, estamos yendo de menos a más, yo empecé el jueves noche jugando muy mal, hoy a la mañana un poquito más, y ese ritmo de partidos lo vamos a ir cogiendo con los campeonatos porque ahora todavía estamos un poquito con la resaca de la pretemporada”

En el tercer partido, Auguste-Reca tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a Malacalza-Lahoz en tres sets por 3-6 7-5 6-2. Según Bebe Auguste “al principio del partido ellos jugaron muy firmes y nosotros estábamos despistados, a partir del segundo set fuimos mejorando hasta conseguir un break y llevarnos el set, entonces ellos se vinieron un poco abajo y nosotros mantuvimos el nivel, esa fue la clave”.

Respecto a los posibles adversarios para la semifinal, Nerone-Gutiérrez o Jardim-Arias, “son dos parejas muy duras, con Marcello y Raúl sólo jugamos una vez en contra y les ganamos, y con Sebas-Cristian hemos jugado varias veces y hemos salido muy parejos, así que veremos a ver que pasa en el partido”.

Y en el partido que cerraba la jornada, Nerone-Gutiérrez se impusieron a Jardim-Arias por 6/4 6/1. En el segundo set, Arias se golpeó el brazo tratando de salir por la puerta en un intento de alcanzar una bola imposible y prácticamente ahí se acabó el partido.

Las semifinales del primer torneo del circuito Pádel Pro Tour 2008 prometen…

Entrevista: Valeria Pavón, nueva jugadora de Vision Team

Junto a Cata Tenorio formarán la única pareja femenina del Padel Pro Tour que pertenezca al mismo equipo. Conozcamos mejor a esta argentina entregada al deporte.

Coqueta, tranquila y sonriente. Así conocimos a Valeria Pavón en la entrevista que la introducía oficialmente en el VSN Team tras firmar un contrato de tres años de patrocinio con la marca. Esta joven argentina es la apuesta de Vision para esta temporada. Con ella entre sus filas, la firma pasa a ser la única del circuito Padel Pro Tour en tener una pareja femenina bajo el mismo patrocinio, pues Cata Tenorio, su compañera de pista, ya es parte del VSN Team desde hace cinco años.

Juega en el lado de revés y su mejor golpe es la volea derecha. Entre sus logros deportivos destacan haberse proclamado Campeona del Mundo por Equipos en 2004 y 2006 y Subcampeona del Mundo por Parejas también en 2004 y 2006. Además de su dedicación al juego profesional es profesora de pádel y está cursando estudios de INEF. Conozcamos mejor a esta argentina de 25 años cuya vida está completamente dedicada al deporte.

.- ¿Cuándo y cómo empezaste a jugar al pádel? “Empecé a los siete años por el boom que hubo en Argentina. En 2004 vine tres meses a España con una amiga. Disputé el Mundial de ese año y gané a Iciar Montes. Al año siguiente vine para instalarme”.

.- ¿Tu mayor satisfacción deportiva? “La victoria ante Iciar Montes en el Mundial de 2004 y ganar la semifinal del Mundial 2006: el partido duró cuatro horas y al final gané”.

.- ¿Tienes alguna superstición? “En los cambios ser la primera en la pista y coger la pala siempre por el mismo lado, es decir, que la bola impacte siempre en la misma cara de la pala”.

.- ¿Qué haces para relajarte antes de un partido? “Activarme más de lo habitual, porque soy una persona muy tranquila”

.- ¿Y cuando dejes la competición profesional? “Algo relacionado con el deporte, pero que no sea dar clases de pádel. También me gustaría ser Asesora de Imagen, porque me fascina el mundo de la moda”

.- Si no fueras jugadora profesional de pádel serías “Jugadora de balonmano”

.- ¿Una afición? “Ir al cine” ¿La última película que has visto? “Las Hermanas Bolena”

.- ¿Lo último que has comprado? “Un colchón”

.- ¿Qué llevas en tu bolsa? “Un neceser gigante que tengo, palas, ropa… de todo”

.- ¿Tu máxima aspiración? “Ser número 1 del pádel y formar una familia”

.- ¿Algún proyecto futuro? “Este que tengo entre manos con Cata”


Flash

Una ciudad… Salto

Una estación… Primavera

Un color… Verde

Una cualidad… Sincera

Una pasión… Pádel