viernes, 1 de agosto de 2008

El Ejido apuesta por el pádel femenino

Hasta el próximo domingo se disputará el I Torneo Internacional Femenino “Ciudad de El Ejido”, con la participación de las mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour y que por primera vez contará con 16.000 euros en premios para las chicas.
La presentación del torneo estuvo a cargo del concejal de Deportes de El Ejido, Bernardo Jiménez, y el director del torneo, Fernando Acuyo. Precisamente el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de la población almeriense ha brindado su apoyo a la organización de la prueba.
Este es el primer torneo exclusivo para chicas que se organiza en el marco del PPT y uno de los mayores atractivos serán los 16.000 euros que se repartirán en premios, “algo que por primera vez ocurre en España, ya que hasta la fecha el máximo reservado para premios en un torneo de estas características ascendía a 13.600 euros”, explicaron los organizadores.
El concejal de Deportes ejidense explicó que “la expectación que se ha creado en los últimos años en torno a este deporte, unido al incremento del número de practicantes, ha llevado a que se planteara la necesidad de crear un torneo de promoción del mismo en esta zona”.
Bernardo Giménez aseguró que “la disputa del torneo en El Ejido no sólo va a favorecer al incremento de los practicantes de este deporte en la zona, sino que será muy positivo a la hora de promocionar el municipio turísticamente”.
Destacaron el gran apoyo de los patrocinadores e instituciones para poder poner en marcha la prueba y en especial al Hotel AR de Almerimar, lugar donde se hospedarán las participantes en el Internacional.
La primera fase del campeonato comenzó el lunes y se extenderá hasta el jueves por la tarde en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, con la disputa de la fase previa, mientras que la fase final con las mejores parejas del circuito se desarrollará desde el viernes al domingo en la urbanización privada Spirit Mar de Almerimar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Ejido, mar de sensaciones.