lunes, 19 de mayo de 2008

Abierto pádel previo al Pádel Pro Tour de Valencia

Senent-Pérez se imponen en el Previo Internacional TUTEMPO a Solves-Bellmont en tres sets (5-7 6-3 6-2)

Había mucho en juego en la final del Previo Internacional TUTEMPO. No sólo se jugaba la consecución de un título, sino la puerta de acceso a la sexta prueba del circuito profesional Pádel Pro-Tour (PPT). Es decir, el ingreso directo mediante un wildcard al cuadro principal del IV Open Internacional TUTEMPO Valencia, que se disputará del 9 al 15 de junio en el centro deportivo Dos a Dos. Quizá por esa razón los favoritos para adjudicarse el torneo y por ende el privilegio de diputar los 1/16 de final del Open estaban algo impacientes al comienzo. Con ganas de solventar la final por la vía rápida. Lo que les llevó a cometer muchos errores no forzados durante el primer set. Eran demasiado conscientes de lo que se estaban jugando. Si a esta circunstancia le añadimos que sus rivales entraron muy metidos en el partido, el primer tramo de la final resultó un toma y daca vibrante.

Este primer asalto duró 45 minutos. Y se inclinó a favor de los aspirantes al título. Un Jorge Bellmont con las pilas aún cargadas se defendió como gato panza arriba de las acometidas constantes de Senent y Pérez. Lo tenían muy claro los favoritos. A Vicente Solves ni un qué tal, ni un cómo estás siquiera. La consigna era mantenerle bien fresquito en su rincón. Todo el juego basculó sin disimulo a un solo lado. Generalmente en los dos contra uno tiene todas las de perder el que está en inferioridad numérica. Sin embargo, Bellmont firmó un primer set inconmensurable, y Solves pudo matar más de un punto para desesperación de sus adversarios. Además, Quique Pérez estuvo menos inspirado que de costumbre, y cometió algún error no forzado cuando menos le convenía. Sobre todo a su servicio, el cual perdió en el undécimo juego, lo que en la práctica llevó a Solves-Bellmont a imponerse en el primer set por 5-7.

Ese fue el guión del primer partido de la final del Previo. El que duró un tiempo completo en términos futbolísticos. Pero Pérez-Senent lo tenían muy claro desde un principio. No se les podía escapar su participación en el IV Open Internacional. Templaron los nervios y continuaron con su cometido. En resumidas cuentas, continuaron percutiendo sobre el mismo lado hasta que la resistencia de Bellmont hizo aguas ante la desesperación de su compañero por interpretar un papel de mayor enjundia. Alguna vez le permitieron decir alguna frase, pero entraba en escena tan frío que sus golpes resultaron destemplados y poco certeros. Por mucho que Solves intentaba transmitir a su compañero la necesidad de contrarrestar la estrategia diseñada por sus rivales, Jorge bastante tenía con devolver como buenamente podía lo que le enviaba Juan Antonio Senent, quien le tuvo entre ceja y ceja durante todo el match.

Ese fue el argumento del segundo partido de la final. En el cual se invirtió menos de una hora, repartida en dos sets 6-3 6-2. El primer parcial duró algo más de 30 minutos, y el segundo no llegó a los 25. En resumen, dos partidos en uno. El primero jugado de tú a tú; el segundo, una constante cuesta abajo hacia un desenlace ya conocido. Quique Pérez y Juan Antonio Senent serían los dignos representantes del pádel valenciano en primera ronda del IV Open Internacional TUTEMPO Valencia. Un premio merecido a una temporada inmaculada. Senent ha ganado este año todos los torneos que ha disputado del circuito TUTEMPO; y Pérez ha firmado dos finales consecutivas con un resultado idéntico. Ahora sólo les resta disfrutar de la gran fiesta del pádel profesional que está a punto de comenzar. Mucha suerte a los nuestros.


CUADRO DE HONOR

1ª Categoría: Quique Pérez-J.A. Senent (5-7 6-3 6-2)

1ª Consolación: Manolo Capilla-David Aragó (6-3 6-2)

2ª Categoría: Carlos Sánchez-Fernando Ortega (6-4 6-2)

3ª Categoría: David Simó-Fran Manzanera (6-7 7-6 6-1)

4ª Categoría: Luis Parens-Leo Expósito (6-4 6-2)

Texto: Rubén López Morán

No hay comentarios: