viernes, 23 de mayo de 2008

Consejo médico para los jugadores de la Selección Española para la Eurocopa 2008: JUGAR AL PÁDEL

Jesús Paredes, preparador físico de la Selección, entregó a los 23 internacionales una hoja de ruta con las recomendaciones para que la semana de desintoxicación psicológica vaya acompañada de una dieta equilibrada y de una especie de 'descanso activo'.

El objetivo marcado ahí es que el cuerpo no sufra un bajón excesivo tras la agotadora temporada que todos los futbolistas han completado. Las reglas básicas son sencillas y lógicas: alimentación adecuada para evitar el exceso de calorías y ejercicio físico diario, con sugerencias como practicar el tenis o el pádel, pero nada de gimnasio.

Esta última advertencia viene dada para que los jugadores eviten el riesgo de realizar algún tipo de trabajo físico de fuerza con pesas o similares que pueda poner en riesgo alguno de los músculos más fatigados durante la campaña o que hayan acabado en peor estado y necesiten de una mayor prevención.

Todo ello ayudará también a que los internacionales superen sin problemas los exámenes médicos oficiales: habrá una prueba exhaustiva para prevenir lesiones cardiovasculares y, por supuesto, se ha puesto muy seria la UEFA con lo de los controles de sangre antidopaje, incluidas posibles visitas por sorpresa de los llamados 'vampiros'.

Vía: As

No hay comentarios: