sábado, 31 de mayo de 2008

GUTIERREZ-NERONE VS. DIAZ-BELASTEGUIN Y MONTES-BERWIG VS. PAVON-TENORIO, FINALES EN MADRID

Las semifinales del III Internacional de Pádel Marsh-Mercer comenzaron un poco después de lo previsto después del chaparrón que cayó sobre las pistas del Club Internacional a la hora de comer. La primera semifinal femenina no pudo jugarse en la central por este motivo. En pista de muro jugaron las nº1 del ranking PPT, Iciar Montes-Neki Berwig frente Begoña Garralda-Michelle Treptow. No hubo color. Desde el primer juego , las nº1 no hicieron concesiones. Como anécdota, con 5-0 en contra en el primer set, Michelle Treptow se llamó la atención a sí misma por reírse en una bola imposible. Con un sonoro “¡No te rías!” contagió la risa a su compañera y al numeroso público asistente al partido. Resultado final 6-0 6-0 y tercer rosco doble seguido de las nº1.

La primera semifinal masculina enfrentó a Gutiérrez-Nerone frente a Auguste-Reca, los nº2 contra los nº3, un duelo que se repetirá muchas veces a lo largo de la temporada. El comienzo del juego fue lento, con un rebote de la bola que caía nada más tocar el cristal. El primer set comenzó con muchas opciones de ruptura para ambas parejas no completadas. En el 3-2 Cristian sufrió un raquetazo de su propio compañero que le dejó aturdido por momentos, se paró el juego. En la vuelta, tras varios puntos muy largos, una bandeja errada de Nerone facilitó el break. Hubo dos breaks más hasta que un Auguste contudente con el remate hizo posible el 6-3.

En el segundo set, Auguste-Reca se fueron del partido lo que aprovecharon Gutiérrez-Nerone para ponerse 4-0. Pero con saque de Cristian en el quinto, un nuevo break metió otra vez en el partido a Auguste-Reca hasta llegar al tie-break. Con 6-4 en el marcador hubo dos bolas claves, dos matchpoint para Auguste-Reca que Gutiérrez-Nerone jugaron de manera magistral. Dos bolas muy similares, puntos muy largos, con ambos jugadores agarrándose a la pista cogiendo bolas imposibles y las dos terminaciones con Cristian cogiendo remates en la red tras rebotar en la pared de fondo, primero hizo una dejada magistral a la que no llegó Reca y la segunda, hizo un remate fuera de la pista. Hubo aplausos y silbidos de admiración del público. Al final, 8-6 en el tiebreak para Gutiérrez-Nerone.

El tercer set empezó con sendos break a Nerone y Reca. Con el juego muy igualado se llegó al 5-5 cuando hubo un breve parón por lluvia. En la reanudación, tras secar los resbaladizos cristales, un break a Auguste con 6-5 en el marcador dio el partido a Gutiérrez-Nerone por 3-6 7-6 y 7-5.

Para Nerone “fue un partido muy emotivo pero con muchos errores no forzados. El primer set empezó parejo, ellos consiguieron la ruptura y se lo llevaron bien. Después como estamos acostumbrados a sufrir, estábamos 4-0 pero fuimos a un tie-break que tuvimos más perdido que ganado. Pero Cristian y yo somos dos jugadores que no nos damos por vencidos nunca, por una cuestión de fe lo sacamos adelante, ellos acusaron haber tenido un matchpoint, aparte que recuperamos un par de bolas increíbles, ellos lo acusaron, más que nada anímicamente.

Sobre como se sintió tras la lesión que le hizo perderse el pasado PPT en Barcelona,
comentó que “espero recuperarme mañana pero tengo la pierna un poco contracturaza. A veces no arranco fuerte por miedo porque sentí un pinchazo por el desgarro, pero hay lances del partido en que no lo piensas, vas con lo que tienes”

En la segunda semifinal masculina, Díaz-Belasteguín no dieron ninguna opción a Díaz-Lamperti, 6-2 6-0. Los nº1 salieron desde el primer punto a ganar el partido y lo consiguieron rápido. Quizás fue el partido más flojo de Díaz-Lamperti en el circuito 2008.

El último partido del día empezó en la central cerca de las 23:30 p.m.. Cata Tenorio-Valeria Pavón se plantaron en la final tras derrotar a María Silvela-Paula Eyherguibel en un disputado partido por 7-6 y 6-4. A esas horas el público lo formaban sobretodo familiares y amigo, en determinados compases del partido los gritos a favor de una y otra pareja dieron un punto “after hour” a la segunda semifinal.

El primer set fue muy igualado hasta llegar al tie-break. En la muerte súbita hubo una bola clave, con empate a cuatro, Tenorio cogió una bola espectacular desde el suelo en la que también colaboró Pavón para ganar el punto. A continuación, Silvela falló un remate en la red. El punto definitivo lo ganó Pavón tras dar la bola en la red y quedar sin opción ninguna. Con 7-6 (7-4) y 7-5 Tenorio-Pavón se plantan en la final de Madrid frente a Montes-Berwig.
Via: padelprotour

No hay comentarios: