lunes, 26 de mayo de 2008

El pádel femenino se impone al cáncer de mama















El II Torneo Benéfico alcanzó la máxima participación con cuarenta parejas en liza

Texto: Rubén López Morán

Cuarenta parejas reunidas por una buena causa. Participar en el II Torneo Benéfico en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En concreto, para apoyar con su presencia el programa “Mucho x Vivir”. Fueron 80 mujeres disfrutando de una jornada de pádel por todo lo alto. Jugando como mujeres comprometidas con una realidad que les afecta en primera persona: el cáncer de mama. Porque al fin y al cabo lo cortés no quita lo valiente. No en vano, una vez dejada atrás una experiencia tan traumática como imprevista la vida continúa para todas ellas.

El saque de honor de ésta segunda edición corrió a cargo de la sucampeona de Europa de salto de longitud, Concha Montaner, y de la jugadora profesional Paula Eyheraguibel. Además, el acto contó con la presencia del subdirector de la AECC en Valencia, Javier Llombart, y de María Roca, representante de Mercedes Benz Comercial Valencia, empresa patrocinadora del torneo.

El pádel femenino cumplió con creces. Copó la inscripción del mismo y la pareja campeona, integrada por Otilia Florit y Lupe Chicharro, donó un cheque por valor de 1.300 euros a la AECC. Unos fondos que irán a parar al programa que la Asociación dirige al colectivo de mujeres que ha superado recientemente un cáncer de mama. Un conjunto de actividades que les ayuda a dejar atrás la enfermedad en su vertiente psicológica. Un aspecto, por otra parte, clave en su recuperación total.

María Roca fue muy explícita en la presentación del torneo. <> Y aseguró que el grupo de psicólogos adscritos al programa ayudan tanto que <>. <>, añadió, <>.

En resumen eso es lo que pretende el programa. En palabras del presidente del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Antonio Llombart, <>. Y además Llombart incidió en el papel tan importante que juega el deporte a la hora de prevenir la enfermedad: <>.

Por tanto, el II Torneo Benéfico de Pádel Femenino cumplió los objetivos del programa por partida doble. Primero pasar un día entre mujeres comprometidas con el cáncer de mama, y segundo y más importante si cabe, protagonizar unos momentos que les ayuden a volver a ser ellas mismas. De ser conscientes que una vez vencida la enfermedad queda “Mucho por Vivir”.

CUADRO DE HONOR II Torneo Benéfico Pádel Femenino

1ª Categoría: Oti Florit-Elisa Peñalvo

2ª Cat.: Alicia Montañés-Mercedes Ventura

3ª Cat.: Verónica González-Ana Llorca

4ª Cat.: Cristina Sancho-Marian Seligrat

No hay comentarios: