miércoles, 7 de mayo de 2008

El Pádel en Extremadura

El virus del pádel se extiende. Hasta hace bien poco, en Extremadura pádel y Badajoz eran sinónimos. Pero ese monólogo ha pasado a la historia. Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo y muchas otras localidades cuentan con clubes o pistas públicas en los que crece la afición al pádel. En Don Benito, esa afición está encabezada por el Club Las Arenas. Sus jugadores participan en torneos por toda la región, el año pasado organizó un torneo con un importante premio económico y éste se ha lanzado a montar un torneo del máximo nivel dentro de la órbita de la Federación Española, un GAC Premium que se jugará entre el 12 y el 15 de este mes de mayo. El I 'Ciudad de Don Benito repartirá 9.000 euros en premios y como novedad ofrece hostal gratis a los jugadores de la fase previa, por lo que se podrán acercar jugadores de toda España.

Este año, sólo habrá siete torneos de estas características en España, y dos serán en Extremadura. El otro es el ya clásico Vegas Bajas de Badajoz que se jugará la primera semana de octubre.

En Don Benito estarán los mejores jugadores del ránking español. No en vano tienen que conseguir puntos para colarse los Mundiales que se jugarán en agosto en Canadá y preparar el Campeonato de España que se disputa la semana siguiente en Alicante. Juani Mieres y Pitu Losada, la pareja número uno del ránking, Guillermo Demianiuk y Aday Santana, Fran Iglesias y Jordi Muñoz, Chisco Monterde y Gerard Company, entre otros, estarán en Don Benito. Tampoco faltará el pacense José Antonio García Diestro, que en su primera temporada como profesional juega junto al sevillano Héctor Perona.

Los dos GAC Premium celebrados han tenido protagonistas diferentes. En marzo, bajo el suelo de Madrid, ganaron Juani Mieres y Pitu Losada, y hace 10 días, en Torrevieja (Alicante), se impusieron Guillermo Demianiuk y Aday Santana.

Nacionales

Además de los dos GAC Premium, Extremadura también organiza esta temporada varios campeonatos de España. En junio, la Hípica Lebrera de Badajoz acogerá la fase final del Nacional por Equipos de Tercera y el Campeonato de España de Veteranos. Torneos deportivamente menos espectaculares pero en los que participa numerosos jugadores de toda España y en los que los palistas extremeños podrán hacer algo más que mirar y en los que se podrán encontrar, por ejemplo, con Pablo Semprún, para algunos el mejor jugador español de todos los tiempos.

Para finalizar, en octubre, el Corzo, organizará la fase final del Campeonato de España por Equipos de Veteranos de Tercera. Partidos.
Via: Hoy.es

No hay comentarios: