viernes, 9 de mayo de 2008

Final andaluza por equipos en Sotogrande Racquet

Viernes, 9 de mayo. Unas 300 personas juegan a partir de hoy, y a lo largo de este fin de semana, la final andaluza por equipos del Campeonato de España de pádel de 3ª Categoría en las pistas de Sotogrande Racquet. Se trata de una de las competiciones más importantes del año en la zona. Un total de 16 equipos masculinos se enfrentan para alzarse como representantes de Andalucía en la final.

Debido al elevado número de equipos, la Federación Española ha tomado la decisión de dividir el campeonato en dos sedes, por un lado la categoría masculina en Sotogrande y por otro la categoría femenina en Algeciras, donde once equipos juegan en las instalaciones del club Montepalma de Algeciras para buscar un sitio en la final del torneo. Sólo dos equipos de cada categoría podrán representar a su comunidad autónoma en la final del Campeonato de España de 3ª Categoría.

Cada uno de los equipos desplazados a la comarca está compuesto por un total de 14 jugadores, que en estos días se enfrentarán entre sí en cinco partidos, de los que saldrán los ganadores. Los enfrentamientos se juegan a lo largo de todo el día, en las nueve pistas del club. La entrega de premios está prevista para el próximo domingo a las 14.00 horas.

Este es el primer campeonato nacional que acoge las pistas de Sotogrande Racquet en este año. La próxima competición que acogerá el club será el Campeonato de Andalucía por Equipos 3ª Fase Previa, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de mayo.

No hay comentarios: