sábado, 17 de mayo de 2008

LAS CUATRO PRIMERAS PAREJAS DEL RANKING FEMEMINO PASAN A SEMIFINALES EN BARCELONA

Comenzaron los cuartos de final con una victoria contundente de las nº1, Iciar Montes-Neki Berwig frente a Ana Isabel Fernández-María Wakonigg por 6-0 6-3, mero trámite para las nº1 que siguen afinando la maquinaria. En la parte de arriba del cuadro, Carolina Navarro-Alejandra Salazar ganaron a Vanessa Martínez-Cecilia Reiter por 6-1 y 7-5 y Paula Eyheraguibel-María Silvela a Maider Juanikorena-Miren Otaegui por 6-1 6-2.

En el segundo partido de la mañana se enfrentaron la nueva pareja para el circuito PPT 2008, Almudena Marchena y Marta Ruíz frente a Catalina Tenorio y Valeria Pavón, con victoria para estas últimas por 6-2 6-2.

El partido comenzó con Tenorio-Pavón un poco frías y Marchena-Ruíz aguantando y llevándose los puntos largos. Con 2-1 y saque de Pavón, Marchena-Ruíz dispusieron de un 15-40 para romper, Marchena voleo sólida aparte de coger un remate a campo contrario, pero Pavón con un suave passing, el primero de los muchos que hizo en el partido puso el 2-2 en el marcador. De la posibilidad de hacer break a sufrirlo, con saque de Marta Ruíz, Tenorio-Pavón lograron la ruptura con Valeria Pavón machacando a Ruíz con varios passing suaves al revés. Un nuevo break a Marchena colocó el 5-2 en el marcador y con una efectiva dejada Tenorio conseguía el 6-2.

En el inicio del segundo set, un nuevo break de inicio a saque de Marta Ruíz, 0-1, que asentó Tenorio ganando su saque, colocó el 2-0. A pesar del resultado en contra, Marchena-Ruíz no tiraron la toalla, con 0-2 y saque de Almudena levantaron un 30-40 para colocarse 2-1 abajo, no paraban de animarse la una a la otra. Cada jugadora fue ganando su saque hasta que nuevamente con el servicio de Marchena, hubo break con otro passing de Pavón, esta vez al centro, 5-2. En el primer setball del partido, Tenorio-Pavón ganaron el partido por 6-2 6-2.


Entrevista Almudena Marchena

¿Qué valoración haces del partido, comenzasteis bien hasta el break?
Yo creo que Marta empezó jugando fenomenal, yo igual estaba un pelín más insegura, pero justo en el break fallamos dos bolas y se nos fue un poco, pero creo que hemos estado ahí todo el partido, han sido bolas clave que fallamos porque estábamos apuradísimas y nos las ganaban o nos equivocábamos y se las mandábamos a la volea de revés de Cata que es ganadora…

¿Valeria Pavón os ha hecho un montón de passings? Sí, ese golpe lo hace fenomenal, hemos intentado cubrir lo mejor posible.

¿Cuáles es la sensación como nueva pareja del circuito PPT 2008?
Creo que como pareja es nuestro segundo torneo y hemos mejorado mucho, estamos muy animadas porque antes teníamos mucho huecos en el medio, por los lados, creo que hoy hemos estado ahí todo el partido, les hemos dado mucha guerra y hemos disfrutado que es muy importante.

¿Vuestros objetivos para esta temporada?
Hacer todo lo mejor posible, entrenar bien, preparar los torneos bien, intentar ganar los partidos que tenemos que ganar e intentar dar algún susto.

Pie de foto: De izquierda a derecha: Almudena Marchena, Marta Ruiz, Catalia Tenorio y Valeria Pavón.

No hay comentarios: