martes, 13 de mayo de 2008

Resumen del II Torneo de Menores de la Federación de Pádel celebrado en Melilla.

Durante el pasado fin de semana se ha disputado el II Torneo de Menores de la temporada 2008 de la Federación Melillense en las instalaciones del Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Como ya es habitual en este tipo de campeonatos, la participación y asistencia tanto de jugadores como de espectadores y acompañantes ha sido muy numerosa.
También es destacable el hecho de que algunos de los menores han obtenido fantásticos resultados tanto en su categoría natural, correspondiente a su edad, como en categorías superiores, en las que han tenido que medirse a jugadores más desarrollados físicamente, lo que da buena muestra del elevado nivel que desde las categorías iniciales tienen los jugadores que integran el grupo de alta competición de la Federación Melillense.
En categoría cadete-junior, en semifinales, se imponían las parejas Gaona-Capilla y Bueno-Roldán, por 3-6/6-4/7-6 y 6-3/3-6/6-3, respectivamente, a Benarroch-Lence y Estevanez-Sánchez.
Ya en la final, Juan Bueno y Javier Roldán se hacían con el triunfo final tras vencer en un durísimo partido, por 6-4/5-7/7-5, a Ángel Gaona y Conrado Capilla. En consolación cadete-junior, la victoria final iba a parar a manos de la pareja S. Olmo – M. Jiménez por 7-5/6-3 ante A. Balbuena – J. García.
En categoría infantil, tras una liguilla previa, en la primera semifinal la pareja A. Cerdán – M. González se impuso por 6-4/7-5 a la dupla formada por A. González – J. Carrión. En la segunda semifinal O. Estevanez – J. Sánchez vencían por 6-1/6-2 a S. Olmo – M. Jiménez.
Ya en la gran final, la pareja O. Estevanez – J. Sánchez se adjudicó el triunfo, por 6-3/6-0, sobre A. Cerdán - M. González
En categoría alevín, la participación fue tan numerosa que antes de llegar a la fase de enfrentamientos directos hubo de disputarse una primera fase bajo el formato de liguilla para dilucidar los cruces finales.
Finalmente se alzó con la victoria la pareja formada por A. Cerdan y M. González que se impusieron en la final, por 6-2 y 6-3, a P. Barroso y C. Pérez.
Hay que destacar que las parejas finalistas se habían impuesto en semifinales, respectivamente, a J. Moya – P. Castillo y G. Casademunt – R. López, en su mayoría jugadores de categoría benjamín pero que por su alto nivel también han participado, con buenísimos resultados, en categorías superiores a las que por su edad les corresponde.
En categoría benjamín, disputada íntegramente mediante el formato de liguilla, se alzó con el triunfo final, tras acabar en la primera posición la tabla, la pareja formada por J. Moya y P. Castillo, seguidos de las parejas I. Aguilar y F. Román (subcampeones), V. López y M. Gonzáles (tercera posición), A. Díaz y L. Mora (cuarta posición) y A. Casademunt y G. Castillo (quinta posición).
En categoría femenina, el campeonato se desarrolló en formato de liguilla, quedando los puestos altos de la clasificación final de la siguiente forma:
Primer puesto para la pareja S. Benzaquen – C. Chocrón.
Segundo puesto para la pareja R. Benzaquen – M. Reguero.
Tercer puesto para la pareja P. Suárez – M. Artillo.
Cuarto puesto para la pareja A. González – P. Jiménez.
Vía: Elfaroceutamelilla.

No hay comentarios: