viernes, 9 de mayo de 2008

JORNADA PASADA POR AGUA EN EL I INTERNACIONAL DE PADEL CIUDAD DE SANTANDER

Después de la que cayó la noche anterior en el Estadio del Sardinero, organización, jugadores, técnicos de mantenimiento y aficionados al pádel mirábamos al cielo de reojo pensando ¿lloverá o no lloverá?... Pues a mares. Hacia las cinco, el espectacular despliegue montando para la ocasión tras muchas horas de intenso trabajo en la Plaza Porticada de Santander quedó pasado por agua en menos de siete minutos.

Cosas que pasan. Afortunadamente la organización lo tenía todo previsto. Rápidamente se pasó a la acción y los partidos se trasladaron a las instalaciones cubiertas de los dos clubes de pádel más importantes de Santander, el HDH Feygon y el Cristal 7, hasta allí se desplazaron numerosos aficionados dispuestos a disfrutar del pádel como fuese.

A nivel de juego, muchos partidos se resolvieron en tres sets. R. Nanni-L. Padovani ganaron a G. Demianiuk-A. Santana por 6-7 7-6 y 6-4, en el partido más intenso de la jornada. C. Gutiérrez-J. Serrano remontaron un 7-5, para terminar ganando a G. Díaz Sangiorgio-M. Nicoletti por 6-1 6-4. Una pareja que viene jugando muy bien, F. Gomes-F. Quilez, que en Granada pusieron en verdaderos apuros a Lahoz-Malacalza, ganaron a Capitán-De las Heras por 6-7 6-2 6-2. M. Jardim- R. Arias ganaron a A. Biglieri-A. Hammer por 6-2 2-6 y 6-3. Pero hubo dos partidos en los que la pareja que venía de la previa a punto estuvo de dar la sorpresa; M. Lasaigues y J. Sánchez se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a Juan Barrio-Arturo Fernández por 6-4 4-6 y 6-4 y en el partido más esperado por los aficionados y último de la noche, Willy Lahoz, que jugaba en casa y Gastón Malacalza derrotaron con más apuros de los previstos a Francisco Monterde y Gerard Company por 4-6 6-2 y 6-3.

El partido comenzó con Lahoz-Malacalza ganando los cuatro primeros juegos jugando muy bien pero sin razón alguna perdieron los seis siguientes y en consecuencia el primer set. Willy no se explicaba que pasó “Son esos vaivenes que tenemos que al final o ganamos el partido solos o lo perdemos solos… con 4-0 tuvimos ventaja para el 5-0 y de repente nos hicieron 4-1, no me explico todavía como nos hicieron un rosco, seis juegos seguidos, ahí se demuestra que todavía tenemos unos bajonazos a nivel de juego, mentales sobretodo y de concentración que está claro es lo que hay que trabajar… también nos pasó en Ciudad Real con Bebe y Reca, que estábamos ahí y de repente en el tercer set nos hicieron cuatro o cinco juegos seguidos, cogemos esos baches que encima son rapidísimos y cambia el partido”.

En el segundo set cogieron de nuevo el ritmo y se impusieron a Monterde-Company por 6-2 y con 6-3 en el tercero cerraron el partido-

Como cántabro de adopción le preguntamos a Willy si mañana llovería o no… “un amigo surfista que entiende mucho de esto dice que da malo hasta el domingo por la tarde… he llevado huevos a Santa Clara pero … es raro porque esta racha de llover tanto hace mucho tiempo que en Santander no se veía, esperemos que cambie, habrá que cruzar los dedos”.

Pues eso, a cruzar los dedos, las palas o lo que sea y que mañana haga un sol radiante…

No hay comentarios: