sábado, 21 de junio de 2008

Comentarios de los Jugadores tras la derrota de Belasteguin-Diaz

Lima

Enhorabuena, ¿Habéis jugado a un nivel muy alto?
Muchas gracias. Creo que fue un partido que jugamos muy bien, explotamos muy bien nuestro juego de ataque y no nos dominaron tanto como en otros torneos. Jugamos a un nivel al que creo podemos seguir jugando. Estamos muy contentos, es el segundo torneo que jugamos y hemos ganado a la pareja nº1. Ahora hay que seguir trabajando, siempre con los pies en la tierra, que no se suba a la cabeza pero con la motivación a más.

¿Has jugado especialmente bien sobre Juan Martín?
Conseguí volear bien, es algo que estoy practicando mucho y poco a poco voy mejorando.

Marcelo Jardim

¿Cuál ha sido la clave del partido para ganar a Juan y a Bela?
Ya habíamos jugado contra ellos en Valencia, allí ellos jugaron un primer set muy bien, en el que nosotros no conseguimos jugar contra ellos, pero el segundo fue un poco engañoso porque tuvimos posibilidad de romper, ahí vimos que podíamos jugar bien. Aquí la pista es muy rápida, es buena para nosotros, así que la clave era los dos pegando desde arriba, metiendo mucha presión con la volea y jugando bien del fondo de la pista. Conseguimos romper un saque suyo en cada set y aquí es difícil recuperar. Entonces había que mantener la concentración y seguir y hoy lo conseguimos.

¿Ha sido un partido redondo?
La verdad que sí.

Belasteguín

¿Ellos han jugado muy bien, vosotros no habéis estado cómodos, que análisis haces del partido?
La pista estaba muy rápida, ellos se pegaron bien a la red y la verdad, nos atacaron bien. Su volea era muy ofensiva, en el fondo estaban cómodos y nosotros no y nos rompieron una vez en cada uno. Con el 4-3 en el segundo, hubo una puertita para entrar con un breakpoint pero justo Marcelo se sacó una pelota increíble por debajo de los pies, esa pelota habla de cómo estaban ellos y como estábamos nosotros. Era el día que te tocaba perder y nos vamos a casa en cuartos.

¿Normalmente una bola espectacular como la de Jardim la sufren ellos de vosotros, hoy fue al revés?
Sí, les tocó a ellos. Pero bueno es un año largo, hay que seguir entrenando a muerte que todavía nos quedan diecisiete más, así que iremos a muerte al de la semana que viene.

¿Al principio del circuito se comentó que había muchas parejas con opciones y se está demostrando?
Yo lo vengo diciendo siempre. En cada entrevista que nos hacen, digo que de las primeras diez cualquiera te puede ganar, la gente piensa que uno lo dice por decir pero ha quedado claro hoy con Maxi y Agustín, nosotros. Es un año muy competido y por suerte hemos arrancado bien, ganando cinco de cinco.

¿Dos torneos seguidos perdidos o no ganados por los nº1, que es novedad, es para preocuparse?
No, ya el año pasado perdimos dos veces en semis contra Auguste-Reca. Mientras tengas la conciencia tranquila de que estás entrenando a muerte no hay nada de que preocuparse

No hay comentarios: