domingo, 29 de junio de 2008

LAHOZ-MALACALZA A LA FINAL DE LOGROÑO TRAS DERROTAR A LOS Nº2, GUTIERREZ-NERONE

La segunda semifinal del II Internacional de Pádel La Rioja enfrentó a Cristian Gutiérrez-Sebastián Nerone frente a los sorprendentes, por el alto nivel de pádel desplegado en el torneo, Willy Lahoz-Gastón Malacalza. Y si en cuartos derrotaron en un brillante partido a la pareja nº3, Auguste-Reca, tampoco hoy pudieron con ellos los nº2 del ranking PPT.

Lahoz-Malacalza comenzaron el partido muy concentrados. Break en el primer juego a saque de Cristian, juego en blanco, con Lahoz voleando de manera muy efectiva. Nuevo juego en blanco con servicio de Willy, con ambos rematando con rebote a propio campo y con rápidas combinaciones de golpes, 2-0. Con servicio de Gastón, los nº2 tuvieron una oportunidad de break, 30-40, que Lahoz desbarató con una volea cortada a la esquina de Nerone. En el quinto juego, un nuevo break a Cristian, con Willy estelar en la volea y con una precisión espectacular. Con 4-1 y servicio de Willy, Gastón tuvo una pájara cometiendo cuatro fallos seguidos que posibilitaron el break para Nerone-Gutiérrez, 4-2. A pesar del este break, Willy se mostró muy seguro y contundente en el primer set. Con 5-4 y servicio, tras un contraremate de Nerone a Gastón, Lahoz ejecutó dos voleas ganadoras y un passing-shot espectacular a Cristian para ganar el primer set por 6-4.

En el segundo set cambiaron las cosas. Con 1-0 y saque de Lahoz, Gastón falló un remate inicial que sumado a dos bolas muy buenas de Nerone y otro error final de Gastón provocaron el break en contra. Cristian puso el 3-0 con Gastón fuera del partido. Malacalza pegaba varias cañas seguidas mientras Willy trataba de mantener el tipo. El break de los nº2 fue suficiente para que en el 5-3, con saque de Nerone y con Cristian enorme en la volea, se adjudicaran el set por 6-3.

En el tercero, Gastón volvió al partido mostrando contundencia desde el primer juego.
En el segundo juego, Lahoz pegó una impresionante volea en la red, Gastón cogió una espectacular contrapared y ambos se compenetraron perfectamente provocando el fallo de Cristian y el break al saque de Nerone, 2-0. Gastón hizo en el tercero un gran remate de espalda de revés que provocó los aplausos del público y con su saque puso el 3-0.
Lahoz-Malacalza volvieron a jugar de fábula lo que fue minando la moral de Nerone-Gutiérrez que no veían como contrarrestar su juego. Con cada jugador ganado su saque pero con Lahoz-Malacalza claramente lanzados se llegó al 5-3 y saque de Willy. Un último esfuerzo de los nº2 puso el 0-30, que Willy primero y Gastón después igualaron con sendos remates para, en el primer setball del que dispusieron, lo aprovecharan para ganar el set por 6-3.

Resultado final, 6-4 3-6 y 6-3 para Lahoz-Malacalza y segunda final para ellos en 2008. Ambas finales contra los nº1, la primera en Barcelona que perdieron por 6-2 6-3.


Gastón Malacalza

¿Gran partido ayer frente a los nº3, muy bueno hoy frente a los nº2, sientes que es vuestro mejor juego del año?
Después de todos los torneos jugados no habíamos podido ganar a ninguna de las tres parejas fuertes, o cuatro incluyendo a Lamperti. Creo que ayer fue un gran partido y más regular y hoy solamente tuve de los tres set, un 66% en el primero y en el tercero porque en el segundo me di el lujo de irme a otro lugar, sabiendo que con esta gente no puedes hacer eso. Admiro y reconozco que Willy me ha sorprendido porque no le creía capaz de soportar a un compañero así, estuve tan perdido que no había explicación con lo bueno que había sido el primer set. Quizás la falta de experiencia en estas situaciones, estar en una semi del torneo del circuito más importante del mundo, con la pareja nº2 del mundo, que viene de ganar en Córdoba, que les habré ganado una vez de cada quince, estar jugando mejor que ellos y a punto de ganar pudo influir porque me sentí muy vacío, fallando cosas increíbles. Así que, felicito a Willy que pudo estar los tres sets de maravilla.

¿En determinados momentos del partido la compenetración con Willy fue casi perfecta?
Desde el año pasado que hablé con Willy para jugar, siempre destaqué que técnicamente si no es el mejor tiene una facilidad muy grande con la bola, él es un privilegiado y yo con mi revés y mi derecha funciono bien. Hoy no salió tanto la bola como ayer pero lo importante es funcionar bien, somos tipos con pegada, con volea y en pista rápida es cuestión de jugar al mejor nivel y poder demostrar que estás ahí.

¿Juan Martín Díaz ha comentado que no están jugando bien del todo, qué sensaciones tienes para la final de mañana?
Juan y Bela han ganado más que Federer en comparación, han ganado ocho años seguidos. Federer va a Wimbledon y parece que juega fumándose un cigarro, así que imagínate lo que tienen estos de memoria y en finales, que no han perdido casi nunca. Ya se sabe que son muy buenos pero el tema es tratar de jugar un partido como si fuera cuartos de final porque ya hemos ganado dos finales, Reca-Auguste es una final porque ya ganaron un torneo, Cristian es otra final y mañana es una tercera final. Lo único que espero y quiero es disfrutarlo y poder estar contento, no como hoy en el segundo set.


Sebastián Nerone

¿Quizás comenzasteis un poco fríos, break en contra en el primer juego del partido, ellos metidos desde el principio, cuál es tu análisis?
Sí, es un poco lo que vos dijiste. Ellos jugaron muy constantes excepto que bajaron un poco en el segundo set y lo pudimos aprovechar, pero nos hicieron mucho daño con el tema de las voleas porque aquí la pista va demasiado rápido y Willy la verdad, jugó un partido casi perfecto. No hay mucho más que decir. Nosotros intentamos en muchas oportunidades meterles algo de presión, pero ellos lo aguantaron bien y son los justos ganadores.

¿Quién puede ganar la final de mañana?
Creo que Juan y Bela aquí pueden marcar la diferencia pero me imagino que les darán batalla.

Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: