domingo, 1 de junio de 2008

DIAZ-BELASTEGUIN, CAMPEONES DEL III INTERNACIONAL MARSH-MERCER DE PÁDEL

Si quedaban algunos huecos libres en la pista central del Club Internacional de Madrid, hubo lleno total de público para ver la segunda final del día, la que enfrentaba a las dos mejores parejas masculinas según el ranking PPT, los nº1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín frente a los nº2, Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone. Estos mismos jugadores disputaron la final del primer torneo PPT 2008, disputada en Ciudad Real, con victoria para Díaz-Belasteguín por 6-4 6-4.

En un ambiente húmedo por la lluvia caída anteriormente, los nº1 comenzaron la final como acostumbran, decididos a marcar el ritmo del partido desde la primera bola. Como dijo Juan Martín al finalizar el encuentro “Fue un partido que jugamos bastante sólidos en todo momento, hicimos un break bastante rápido y eso nos hizo jugar bastante más cómodos. Es verdad que a ellos les costó un poco por la pista, Cristian no estuvo muy cómodo por el tema del suelo”. Así lo transmitió Cristian Gutiérrez en el posterior análisis del partido “Estaba muy complicado, fue una partido durísimo, yo patinaba muchísimo y no aguantaba mucho, sobretodo porque pegaba y me costaba mucho volver”.

Tras el break del primer set, Díaz-Belasteguín se adelantaron por 6-3 en el marcador.

El segundo set comenzó con un rápido break a Cristian Gutiérrez, que Juan Martín afianzó con su saque, 2-0. Con el siguiente saque de Nerone, los nº1 dispusieron de un punto de break que finalmente no consiguieron tras un error de Bela al intentar un revés paralelo. El 3-2 con saque de Juan Martín pasó rápido gracias a un remate por tres metros de Juan, uno de sus golpes más espectaculares y que se ha visto poco en la final por las condiciones de juego. El otro golpe fue una decidida volea de revés cortado de Bela. Con 4-2 y a saque de Nerone, Bela que jugó muy sólido todo el partido, puso el 0-15 con un revés tras girar sobre su propio eje, espectacular. En la primera ventaja al resto, Cristian mandó la bola al cristal del fondo lo que propició el break en contra, 5-2 en el segundo para los nº1 y parece que se les iba el partido a los nº2.

Pero si algo tienen Gutiérrez-Nerone es que no se dan por vencidos fácilmente. Sacó Bela y tras una gran volea de derecha baja al centro de Juan, los nº1 dispusieron de la primera bola de partido. Pero una talentosa dejada de Gutiérrez hizo que Díaz enviara al fondo la pelota, deuce. A continuación, varios fallos seguidos de Bela dieron la posibilidad de romper a Gutiérrez-Nerone, lo que consiguieron en la cuarta oportunidad. Break tras un globo finísimo de Cristian que provocó el fallo de los nº1.

Con 5-3 y saque de Cristian, una bola por debajo de las piernas de Juan levantó los aplausos del público. Un posterior fallo de Bela propició el 5-4.

Pero quedaba el saque de Juan Martín, que en estas situaciones en que hay que ganarlo sí o sí, Juan lo hace. 15-0, 15-15 y 30-15, tras un bolón de Bela que hace que el público se ponga en pie. Con 40-15, Nerone y Cristian se aferraron a la pista pero unBela muy rápido envió una bola al lateral izquierdo que cerró el partido, con un 6-4 en el segundo set.


Juan alabó el juego de su compañero tras finalizar el partido “hoy vi a Bela muy sólido. En otros torneos no lo terminaba de ver y creo que hoy, llevó el peso de la pareja, ganó mucho en confianza y se notó muchísimo, jugó la verdad que muy bien”.

Respecto a si la lesión de Nerone, que les hizo perderse el PPT de Barcelona, pudo influir en el resultado, Cristian Gutiérrez comentó “Sí, todo influye un poco, no estaba al cien por ciento para jugar, pero hicimos un buen partido. Ayer terminamos muy cansados porque fue durísimo y ellos –los nº1- tuvieron un partido bastante fácil y se notó”. Sobre la victoria de los nº1 comentó “ellos como siempre, vienen ganando confianza y es muy difícil ganarles, pero no hay que darse por vencidos”.

Nuevo triunfo de Díaz-Belasteguín y cinco de cinco torneos ganados en el circuito PPT 2008.

Via: padelprotour

No hay comentarios: